¿Cuánto debe gastar una pequeña empresa en marketing?

La mayoría de los empresarios saben que se necesita dinero para ganar dinero. Pero cuánto dinero se debe invertir en marketing es una pregunta que los propietarios de pequeñas empresas me hacen a menudo. Este es un tema muy difícil de generalizar porque depende de muchos factores diferentes en su negocio.

Sin embargo, es lógico que necesite invertir en marketing para educar a los clientes potenciales y futuros. Si no comercializa con sus clientes potenciales y su mercado objetivo, es posible que las personas no sepan que tienen un problema que puede resolver o que no sepan que quieren un producto que pueda ofrecer.

7 a 8% de sus ingresos o más?

En finanzas, se le enseña a asignar entre el 8 y el 10 % de su flujo de ingresos a sus esfuerzos de marketing. Esta puede ser una buena estrategia si tiene una empresa establecida con una sólida base de clientes y ventas constantes. Pero, ¿qué pasa si eres una empresa nueva y estás trabajando con un presupuesto ajustado? ¿O si está a punto de lanzar un nuevo producto/servicio que requiere que obtenga un alcance masivo y frecuencia rápidamente?

Otra regla general recomendada por la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. (SBA, por sus siglas en inglés) es gastar entre el 7 y el 8 % de sus ventas si sus ingresos totales son menos de $5 millones al año. Sin embargo, depende de la industria y el tamaño de la empresa. Por ejemplo, B2C y los minoristas suelen gastar mucho más que las empresas B2B, y me he encontrado con situaciones en las que pueden gastar más del 2022 de los ingresos totales.

Determine su costo por adquisición (CPA) deseado

En la mayoría de los casos, el mercado es muy impredecible y la única forma de determinar cuál debe ser su presupuesto es determinar cuál debe ser su CPA (costo por adquisición) o CPL (costo por cliente potencial) y luego probar cuidadosamente los diferentes canales de compra. márketing. de cerca el rendimiento y determinar si proporciona un retorno sostenible de la inversión.

El retorno de su inversión en marketing obviamente debería aumentar las ventas y, con suerte, duplicar o triplicar su dinero, pero mi opinión es si el 7-8% de los ingresos proyectados es suficiente para tener éxito.

Por supuesto, puede hacer estimaciones y confiar en investigaciones de mercado o estudios que reflejen su industria. Incluso su CFO o asesor financiero puede decirle cuánto recomienda gastar, pero el verdadero costo para usted para ingresar con éxito al mercado seguirá siendo desconocido hasta que pruebe diferentes canales e identifique cuál es el más efectivo y se ajusta a sus objetivos comerciales.

Conciencia de marca versus marketing de respuesta directa

Para la mayoría de las pequeñas empresas, la estrategia principal no es crear conciencia de marca ni posicionar su producto frente a todos los consumidores estadounidenses. Deje ese desafío a las empresas Fortune 100.

Dado que los propietarios de pequeñas empresas a menudo no tienen los mismos presupuestos de marketing, se esfuerzan por crear campañas de marketing específicas para generar una respuesta directa, ya sea una venta o un cliente potencial a un precio rentable. En otras palabras, una acción que puede capitalizar en un futuro cercano que esencialmente ayudará a que su negocio crezca y poco a poco construya una marca reconocida en su comunidad local o incluso a nivel nacional.

Incluya todos sus gastos para determinar su CPA

Para tener éxito con este enfoque, lo primero que debe hacer es comenzar con el objetivo final en mente y determinar cuál debe ser su CPA máximo para que su modelo comercial sea sostenible. Considere todos sus gastos generales, ganancias por venta, valor por cliente, repetición de negocios, etc.

Después de pensar seriamente y determinar su CPA objetivo, puede comenzar a aprovechar diferentes formas de comercializar sus productos/servicios; solo asegúrese de asignar un presupuesto adecuado para recopilar datos estadísticamente significativos y determinar si este es el canal de marketing adecuado para su negocio. su negocio y si el presupuesto debe avanzar o no.

Entonces, ¿qué canales de marketing debo elegir?

Asegúrese de elegir técnicas de marketing rentables que ayuden a su negocio a largo plazo. Por ejemplo, he oído hablar de muchos empresarios que optaron por vender sus productos basándose principalmente en ofertas de cupones y sitios web de promoción, lo que terminó creando una espiral descendente para el negocio porque su audiencia nunca se volvió leal a la empresa/marca. Solo terminaron vendiendo cuando el producto se ofreció con el mismo descuento o con un descuento adicional, lo que le dio al empresario un margen terrible.

Es por eso que soy tan fanático de la publicidad de pago por clic y especialmente de Google AdWords, ya que le permite exhibir sus productos o servicios de manera flexible y rentable frente a su público objetivo. Con Google Analytics instalado y objetivos bien definidos, tendrá una visión clara de su CPA y sabrá cuánto distribuir en marketing, ya sea el 5, el 10 o incluso el 2022 de sus ingresos totales.

La consistencia y el enfoque producen los mejores resultados

Por supuesto, la publicidad PPC no es el santo grial del marketing o un plan para hacerse rico rápidamente, pero si es constante con sus esfuerzos y le da tiempo (6 a 12 meses), por lo general producirá resultados satisfactorios.. En última instancia, su inversión en marketing requerirá efectivo por adelantado y mucha disciplina.

Siempre será un riesgo calculado al investigar nuevas vías de publicidad, pero si calcula los números y favorece la métodos de marketing rentables, siempre que sea rentable, no debería haber límites para su gasto publicitario.