¿Cuánto cuestan los anuncios de YouTube? una guía para principiantes

Si tiene, y no puede esperar para comenzar a anunciarse. A medida que avance en los siguientes pasos, debería comenzar a preguntarse cuánto costará su campaña de YouTube. Los socios quieren un presupuesto óptimo, pero debido a que las campañas publicitarias tienen muchas partes móviles, es más una discusión que una respuesta rápida.

Entonces, ¿cuánto cuestan los anuncios de YouTube?

Según Google, la mayoría de las empresas locales comienzan con un presupuesto diario de $10.00. En promedio, el costo por vista (CPV) o costo por acción (CPA) es de alrededor de $0.10 a $0.30. Estos números significan que un anuncio de video muy atractivo y una campaña publicitaria de YouTube bien optimizada deberían obtener entre 300 y 1000 visitas diarias.

Por supuesto, los costos de los anuncios de YouTube varían según el tipo de anuncio, la oferta, la opción de orientación y la industria. Sabemos que desea una respuesta directa, pero no hay una respuesta fija para esta pregunta. Sin embargo, lo que sí sabemos con certeza es que ejecutar su campaña de YouTube con un presupuesto diario de $2.00 no lo llevará muy lejos.

¿Cómo funcionan los anuncios de YouTube?

Para comenzar a usar sus anuncios de YouTube, primero debe comprender cómo funciona la plataforma. Los conceptos básicos incluyen ofertas, tipos de anuncios y orientación. ¡Vamos a empezar!

Tipos de anuncios de YouTube:

Los anunciantes pueden elegir entre seis tipos diferentes de formatos de anuncios de YouTube que se muestran a continuación. Google Ads les permite interactuar con los usuarios de diferentes maneras en la plataforma y en los sitios de los socios.

Rápidamente descubre que los formatos de anuncios juegan un papel clave en los objetivos y costos de su campaña.

  • Los anuncios de video in-stream que se pueden omitir son el tipo más común de anuncios de YouTube. Se muestran antes o después de un video y permiten que el espectador se salte el anuncio después de 5 segundos.

Anuncios in-stream saltables

  • Los anuncios de video in-stream que no se pueden omitir son anuncios de 15 segundos que los espectadores deben ver antes, durante o después de ver un video. Estos videos pueden durar menos de 15 segundos.

Anuncios in-stream no saltables

  • Los anuncios bumper son videos que no se pueden omitir de hasta 6 segundos que un espectador debe volver a ver, durante y después de ver el video principal.

imagen de anuncios de parachoques

  • Anuncios de descubrimiento de video son anuncios que aparecen en las páginas de resultados de búsqueda de YouTube, junto con videos relacionados y en la página de inicio móvil de YouTube. Estos anuncios incluyen una miniatura de su anuncio de video e invitan a los espectadores a verlo.

Anuncios de descubrimiento de video

  • Los anuncios outstream son anuncios solo para dispositivos móviles que se muestran en los socios de video de Google. Estos anuncios lo ayudan a aumentar su audiencia al mostrar sus anuncios de video fuera de la plataforma de YouTube. También tenga en cuenta que no aparecen en la plataforma de YouTube.

anuncios out-stream

  • Los banners de cabecera solo están disponibles previa reserva a través de una agencia de PPC. Estos formatos de anuncios se muestran en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y pantallas de TV. Los masthead banners son ideales para llegar a una gran audiencia en poco tiempo.

anuncios de cabecera

Objetivos de la campaña de YouTube

Cada campaña de YouTube requiere un objetivo. La plataforma se creó con el objetivo de mostrar sus anuncios a las personas con más probabilidades de actuar con su marca o servicio.

Objetivos de la campaña publicitaria de YouTube

Los costos de los anuncios de YouTube varían según el objetivo. En nuestra experiencia, el costo del reconocimiento del producto, la consideración o el tráfico del sitio web suele ser más económico que impulsar las ventas o generar clientes potenciales. Las ventas de plomo y las subastas tienen más demanda, lo que genera costos más altos.

Opciones de orientación para sus campañas publicitarias de YouTube

De manera similar a la búsqueda o visualización de Google Ads, los anuncios de YouTube permiten a las marcas dirigirse a audiencias o consumidores específicos que han interactuado con un canal en particular.

Al dirigirse a audiencias, puede filtrar por datos demográficos, intereses (audiencias afines, audiencias del mercado, eventos de la vida), consumidores de remarketing que visitaron un sitio web, video o aplicación específicos. También tiene la opción de cargar su lista de clientes.

Audiencias en Google Ads Marketplace

Además, puede optar por mostrar sus anuncios de YouTube a las personas que ya han visitado una página de inicio, un sitio web o un blog específicos, han visto un vídeo de YouTube específico o han seguido un canal de YouTube.

Estrategias de oferta disponibles en los anuncios de video de YouTube

Las opciones de oferta disponibles para usted dependerán en gran medida del objetivo de su campaña. La oferta que elija tendrá un efecto directo en el costo de su anuncio de YouTube. En general, las opciones de oferta disponibles incluyen CPA objetivo, Maximizar conversiones, CPM objetivo (costo por impresión), CPM visible o CPV manual (costo por vista). Si no elige un objetivo de campaña, solo puede controlar el CPV manualmente.

Estrategias de oferta disponibles en los anuncios de YouTube: ¿cuánto cuestan los anuncios de YouTube? una guía para principiantes

Nuestro equipo de ejecución recomienda utilizar «Maximizar conversiones» o «CPA objetivo» para lograr los objetivos comerciales del cliente. Ambas estrategias son altamente efectivas y totalmente automatizadas. Por lo tanto, Google Ads determina a quién mostrar sus anuncios de video en función de quién está más abierto a nuevas marcas o quién realiza acciones como completar un formulario o solicitar una cotización. Esto significa que estas dos estrategias lo ayudarán a gastar su presupuesto publicitario de YouTube de manera eficiente, ya que la máquina priorizará las conversiones. Los costos de su anuncio de YouTube tendrán resultados más allá de las vistas.

Conclusión

Como mencionamos anteriormente en nuestro artículo, a menudo se nos solicita una recomendación de costo fijo para los anuncios de YouTube. Siempre recordamos a nuestros socios, clientes potenciales y lectores que cualquier campaña de Google Ads requiere un presupuesto diario para mantener la competitividad de su marca. Los presupuestos publicitarios de YouTube se pueden ajustar para adaptarse al tamaño, las necesidades y el presupuesto general de marketing de su empresa.

Aprovechar los recursos adecuados puede posicionar sus marcas frente a la audiencia adecuada para garantizar un mayor alcance o clientes potenciales para las empresas.

¿Interesado en saber más? y recibe una propuesta de campaña de YouTube personalizada para tu negocio.