¿Cuántas palabras clave necesito en AdWords?

Si se pregunta si tiene demasiadas palabras clave en su campaña de AdWords o cuántas palabras clave necesita, es probable que cuantas-palabras-clave-necesitan-en-adwordsya tenga más palabras clave de las que necesita.

Probablemente tenga dificultades para controlar el rendimiento de su campaña, que se ha convertido en un universo de palabras clave en pausa, bajo volumen de búsqueda y ofertas debajo de la primera página.

Seguro que esta campaña te hace querer empezar de cero. Permíteme explicarte algunos factores que debes tener en cuenta antes de descargar esta lista interminable de palabras clave diseñadas para cubrir todas las variaciones conocidas por el hombre.

Sus objetivos publicitarios y el tamaño de su negocio determinarán el tamaño de su campaña.

Debe establecer objetivos de marketing inteligentes y tener un presupuesto de marketing definido que se alinee con esos objetivos. Conocer la cantidad de conversiones, los ingresos y cada conversión es una parte clave para escalar su campaña.

Si tiene una pequeña empresa que atiende a una audiencia local y tiene un presupuesto conservador, es posible que no desee comenzar con 600 palabras clave agrupadas en 2022rupos de anuncios. Sus valiosos dólares publicitarios se gastarán en unas pocas horas sin resultados, y terminará dejando AdWords para siempre.

Ahora, si usted es un gran distribuidor de marcas reconocidas que ofrecen envío gratuito a todo el país y puede permitirse el lujo de tener un departamento de marketing de servicio completo, las cosas son diferentes. En este caso, puede tener varias campañas dirigidas a marcas individuales, cada una con un presupuesto que crece a medida que surge la necesidad y el ROI es positivo.

Tenga en cuenta que estoy hablando de campañas largas, no de grupos de anuncios. Independientemente del tamaño de su campaña, debe hacer un trabajo cuidadoso para agrupar su palabra clave en grupos de anuncios temáticos que no superen (en promedio) tres o cuatro palabras clave para los grupos de anuncios principales y diez palabras clave para Varios o ubicaciones.

¿Cuánto combustible puede poner en el tanque de AdWords?

Es extremadamente importante porque su estrategia debe tener en cuenta la cantidad de combustible que puede poner en su tanque de AdWords. Si su presupuesto no coincide con sus objetivos y el tamaño de la cuenta, simplemente no puede invertir en palabras clave adicionales para hacer crecer su campaña.

Supongamos que su industria es altamente competitiva y sus ofertas de palabras clave promedio son altas.

  1. He visto casos en los que las ofertas de una palabra clave grande en una competencia vertical (abogados, plomeros) eran iguales al monto total establecido como presupuesto diario. Estoy hablando de uno o dos clics por día, necesitaría tener una tasa de conversión del 100 % para justificar su inversión. Y seamos realistas, eso no va a suceder. Luego considere lo siguiente:

    ¿Tengo objetivos claros, medibles y con plazos determinados?
    (Número de conversiones en un período de tiempo determinado que se pueden rastrear a través de AdWords).
    ¿Son mis metas realistas? (Quiero 2022conversiones por semana con un presupuesto de R$ 20220 cuando mis CPC promedio me dan cinco clics por día).
    ¿Tengo un presupuesto de marketing que coincida con los resultados que estoy tratando de lograr? (Dado el CPC de mi vertical, así como una tasa de conversión realista para mi industria).

¿Hay un límite en la cantidad de palabras clave que puedo usar? Sí, y no deberías intentar alcanzarlo.

Entonces, ¿cuáles son los números oficiales?

Campañas

Puede agregar hasta 10,000 campañas (incluidas campañas activas y en pausa)

grupos de anuncios

Puede agregar hasta 202200 grupos de anuncios por campaña

Palabras clave

5 millones de elementos de orientación de grupos de anuncios por cuenta (como palabras clave, ubicaciones y listas de público)

anotar:El límite superior para el número de palabras clave es de 5 millones. Por lo tanto, es probable que no supere el límite, eso no significa que deba investigar muchas palabras clave (a menos que su modelo de negocio lo requiera).

¿Qué debe tener en cuenta al decidir cuántas palabras clave necesita?

La relevancia del anuncio equivale a costos más bajos

Un escenario común es encontrar anunciantes con campañas de un solo grupo de anuncios y muchas palabras clave que activan más de cinco anuncios. Simplemente hace que sus palabras clave luchen por el tráfico y activan anuncios que sus clientes potenciales pueden ver.

En ese caso, debe detenerse y encontrar un tema común entre el grupo de anuncios y luego dividirlo en diferentes grupos de anuncios. Puede usar un enfoque simple que comience con Core, Locations, Miscellaneous, Branded y Competitors.

Nuevamente, esto es solo una guía, si sus palabras clave pueden encajar en diferentes categorías, entonces hágalo.

Una vez que haya categorizado su palabra clave correctamente, asegúrese de que los anuncios que se muestran para ese grupo de anuncios en particular sean muy relevantes para sus palabras clave y páginas de destino. Al hacer esto, el ranking de su anuncio aumentará y no tendrá que hacer una oferta tan alta para obtener mejores posiciones, lo que puede conducir a tasas de conversión más altas a un costo menor.

¿Tiene espacio en su presupuesto de marketing para cada variación posible de un servicio o producto?

La respuesta es bastante simple, al usar todas las variaciones, su campaña estará constantemente limitada por el presupuesto, lo que resultará en una pérdida obvia de tráfico que puede generar ventas adicionales, clientes potenciales o exposición.

No es una buena idea dividir su presupuesto en un esfuerzo por acumular la mayor cantidad de tráfico posible, debe priorizar las variaciones de palabras clave que generan un ROI positivo.

¿Puedes pasar 23 horas al día rastreando tu campaña?

Tener un promedio de 35 palabras clave en el nivel de grupo de anuncios requerirá mucho trabajo. Intentará optimizar una campaña con palabras clave que compiten por el tráfico y quizás activan anuncios irrelevantes o palabras clave de bajo volumen de búsqueda que no generan impresiones.

Este es un esfuerzo difícil que podría evitarse eliminando las palabras clave que no contribuyen a sus objetivos publicitarios (ventas, oportunidades de venta, exposición). Ya los ha probado antes, entonces, ¿por qué dejar que abarroten su espacio de trabajo?

¿Todos sus productos o servicios merecen una parte igual de su presupuesto publicitario?

Dar prioridad a los servicios que generan ingresos para su negocio es una decisión inteligente; no debe invertir en palabras clave que se orienten a productos de bajo margen, ya que esto reducirá el ROI que obtiene de AdWords. Si posee un servicio de limpieza de alfombras, es posible que desee ofertar por palabras clave relacionadas con el servicio principal que brinda:

  1. +servicio +limpieza +alfombra
  2. +limpieza+de+alfombras+chicagoEn este caso particular, tenemos una variación central y localizada del servicio principal, que es la limpieza de alfombras, optamos por no utilizar variaciones con un servicio menos rentable, por ejemplo:

+tejido +alfombra +reparación

La misma lógica se aplica a la publicidad de diferentes productos, por ejemplo:

  1. +bomba +séptica +aireador
  2. +cloro +séptico +pastillas

En este ejemplo, la primera palabra clave apunta a un producto muy rentable frente a un producto que necesita vender al por mayor para generar un margen de ganancia decente.

sugerencias de búsqueda de google

Por lo tanto, ya tiene una buena cantidad de grupos de anuncios propios o propios en sus campañas con un promedio de 3 a 4 palabras clave por grupo de anuncios. Comienza a entrar en pánico pensando que debe expandirse a todas las derivaciones, variaciones y combinaciones de cola larga para atraer la mayor cantidad de tráfico posible. Piensa por un segundo:

Las variaciones de palabras clave de cola corta en BMM cubren la mayor parte del tráfico necesario para iniciar su campaña. Tener palabras clave de cola larga en tipos de concordancia más «restrictivos» dará como resultado palabras clave de bajo volumen de búsqueda o palabras clave que no generan impresiones. Considere el siguiente grupo de anuncios como ejemplo:

  1. +bomba +séptica +aireador
  2. [aireador bomba séptica]
  3. +aireador +bomba +para +pozos +sépticos +enterrados
  4. [bomba de aireación para fosas sépticas subterráneas]
  5. “bomba de aireación para fosas sépticas subterráneas”
  6. “aireadores de bombas sépticas”

En este ejemplo,+bomba +séptica +aireadoractivará el tráfico para ambos+aireador +bomba +para +pozos +sépticos +enterradosy“aireadores de bombas sépticas”.

Tiempo[bomba de aireación para fosas sépticas subterráneas]y su concordancia de frase gemela puede ser fácilmente una palabra clave de bajo volumen de búsqueda porque obliga a las personas a buscar 6 palabras en el mismo orden específico.

en la misma nota+aireador, +bomba +para +pozos +sépticos +subterráneosno recibirá una cantidad significativa de tráfico (si lo hay) porque será impulsado por sus variantes más cortas.

Para resumir, te quedarán dos palabras clave en lugar de seis,+bomba +séptica +aireadory[aireador bomba séptica], la variante de coincidencia exacta admitirá tráfico específico, mientras que la variante BMM captura lo que harían la coincidencia de frase y otras variantes relevantes sin tener que agregar muchas otras variantes de coincidencia de frase con un orden de palabras diferente.

Alinee la cantidad de palabras clave que necesita con su estrategia de marketing

El tamaño de tu campaña y por lo tanto la cantidad de palabras clave que “necesitas” debe estar en línea con tu estrategia de marketing online, para resumir diría:

  1. Comience con los productos y servicios más rentables.
  2. Asegúrese de que cada palabra clave en todos sus grupos de anuncios sea relevante para sus anuncios.
  3. Sea realista acerca de alinear su presupuesto con sus objetivos, su alcance estará limitado en un presupuesto más pequeño y deberá concentrarse en lo que realmente importa.
  4. Trabajar de manera inteligente es clave cuando se trata de AdWords, por lo que pasar horas interminables optimizando innumerables palabras clave es una pérdida de tiempo.