¿Cuáles son las ventajas de AdWords sobre otros canales publicitarios?

Como agencia de marketing digital, a menudo nos preguntan cuáles son las ventajas y desventajas de una campaña de AdWords en comparación con cualquier otra estrategia de marketing.

No hay un solo artículo sobre consejos de marketing que no le diga que debe estar en Facebook, Twitter y muchos otros sitios de redes sociales. Luego está el SEO con su tráfico “gratuito”. Pero espere, también puede intentar interactuar con su audiencia a través de blogs, publicar una campaña de marketing por correo electrónico o tal vez buenas relaciones públicas.

Con todas estas opciones, ¿qué hace que AdWords sea mejor?

Nos alegra que lo hayas preguntado.

Estas son las ventajas de AdWords frente a otros canales publicitarios:

1) Casi todo el mundo está en Google

Todos y su mamá están haciendo búsquedas en Google. Incluso se ha convertido en un verbo acuñado: «Just Google it», que se utiliza para búsquedas web generales. Específicamente, la plataforma tiene un alcance potencial del 90% de todos los usuarios de Internet.

Sin embargo, dependiendo de la naturaleza de su negocio, la mayor parte de este enorme alcance potencial puede no ser relevante. Si su negocio se especializa en un producto o servicio de nicho, o si su negocio se limita a atender a clientes en un área geográfica determinada, las únicas personas que debe conocer son los clientes potenciales a los que puede atender.

Debido a este enorme alcance potencial, los dueños de negocios deben prestar mucha atención a sus estrategias de orientación. Afortunadamente para usted, AdWords está equipado con eso en mente. La plataforma ofrece una gama de características destinadas a llegar a la audiencia de usuarios más relevante y específica.

2) Buscar la máxima relevancia

La plataforma funciona alentando a los anunciantes a producir anuncios de alta calidad. Al igual que un negocio, si sus anuncios son relevantes para los usuarios de Google, será recompensado con un puntaje de alta calidad que se traduce en un tráfico web más económico. Esta es una situación de ganar-ganar para Google, sus usuarios y anunciantes.

Sin embargo, lo que más importa es el ROI que generas y cómo monetizas tu inversión en marketing. AdWords tiene como objetivo dirigirse a aquellos que ya tienen un interés y, por lo tanto, es más probable que se conviertan en ventas.

Las siguientes funciones le permiten dirigirse aún más a su audiencia más relevante:

Tipos de correspondencia

Los tipos de concordancia de palabras clave controlan qué términos de búsqueda o palabras conducen a los usuarios a su anuncio.

  • amplia correspondencia
  • Modificador de concordancia amplia
  • coincidencia de expresiones
  • coincidencia exacta

Palabras clave

Oriente por palabras relevantes que los clientes potenciales utilizan para buscar su empresa. ¿No está seguro de por dónde empezar con su lista de palabras clave? Con el poderoso Planificador de palabras clave de Google AdWords, puede obtener información y ayuda con su investigación de palabras clave.

palabras clave negativas

Las palabras clave negativas son palabras clave que excluye para refinar aún más la orientación de su audiencia. Si sus anuncios solo se muestran a personas que están específicamente interesadas en los productos/servicios que ofrece (público relevante), es más probable que se haga clic en sus anuncios. Como resultado, su CTR general aumentará debido a la falta de presencia en búsquedas irrelevantes.

ajustes de la oferta

Se puede aplicar un ajuste de la oferta a una campaña completa o a grupos de anuncios individuales. Tipos de ajustes de la oferta:

1) Basado en la ubicación
2) Hora y día de la semana (también conocido como programación de anuncios)
3) Móvil (dispositivo)
4) Contenido principal (Avanzado)
5) Métodos de orientación (Avanzado)
6) Listas de remarketing para anuncios de búsqueda (avanzado)

3) Demasiado específico para identificar a su público objetivo

El objetivo es estar en el lugar correcto cuando tu cliente potencial te está buscando.

AdWords ofrece varias opciones de orientación para que esto sea posible:

Geo localización

El hecho de que realice envíos a todo EE. UU. no significa que deba anunciarse en todas partes. AdWords le permite orientar sus anuncios por país, región y ciudad para que pueda llegar a un mercado viable. Esta función le permite dirigirse a compradores potenciales en función del área en la que viven, el área que buscan en su navegador y el área en la que han expresado interés.

Por ejemplo, puede segmentar su campaña por estado, descartar aquellas que tienen un desempeño deficiente y enfocar su presupuesto en aquellas que brindan resultados.

segmentación conductual

Conéctese más profundamente con su audiencia yendo a Google Trends. Esta plataforma le permite observar las tendencias de navegación y compra en Google. Descubre qué buscan los usuarios y cómo puedes complementarlos.

Por ejemplo, al observar los patrones de compra de sus consumidores, puede decidir con qué frecuencia durante el día y qué días de la semana anunciar de manera efectiva.

Demografía

Refine su audiencia por edad, género y estado parental.

Idioma

Segmente su audiencia multicultural desglosando su campaña por idioma y etnia para identificarlos claramente.

correspondencia del cliente

Esto le permite mostrar anuncios específicos a los usuarios que iniciaron sesión con sus direcciones de correo electrónico de Google, YouTube o Gmail. La plataforma los guardará en su base de datos de correo electrónico y, si bien el costo de la palabra clave específica no será menor, es probable que el interés del buscador sea mayor.

Dispositivo

Segmente sus clientes potenciales en función de si buscan en computadoras de escritorio, dispositivos móviles o tabletas.

4) Habilidades de rastreo psicológicamente calmantes

AdWords tiene una forma de comportamiento de casi todos los clientes. Este es quizás uno de los aspectos psicológicamente más gratificantes del marketing digital en comparación con los métodos de marketing tradicionales porque puedes ver a dónde va tu dinero. La plataforma facilita la medición de casi cualquier parámetro, por lo que también puede ver qué funciona y qué no.

Seguimiento cuando alguien aterriza en una página específica

Este es el tipo más común y básico de seguimiento de conversiones. Configúralo seleccionando “Crear una nueva conversión”. Google creará automáticamente un pequeño fragmento de HTML/JavaScript que pegará en su sitio.

Rastrea cuando alguien te llama después de ver tu anuncio o visitar tu sitio web

Puede utilizar aplicaciones de terceros o funciones integradas de AdWords para el seguimiento de llamadas.

Rastree cuándo alguien descarga su aplicación de software

En White Shark Media, un cliente creó una aplicación para aumentar su visibilidad en las redes sociales. Nuestro estratega usó AdWords para realizar un seguimiento de las descargas de aplicaciones, lo que funcionó bien para este cliente en particular. Para configurar esto, busque la URL de la página de descarga de la tienda de aplicaciones que desea usar y conviértala en la URL de destino de su anuncio.

Realizar un seguimiento de las conversiones que se producen sin conexión

Esto le permite vincular las ventas a sus cuentas de AdWords. Con este tipo de seguimiento de conversiones, puede saber de antemano qué prospectos tienen más probabilidades de convertirse en clientes.

4) Impulsa tu estrategia SEO

El SEO es importante para el reconocimiento de marca. Sin embargo, la desventaja de confiar únicamente en el SEO para obtener los mejores resultados en los motores de búsqueda es que puede llevar meses alcanzar una posición alta.

Una vez que se lance su campaña de AdWords, sus anuncios aparecerán inmediatamente en los resultados del motor de búsqueda y en los sitios de los socios, lo que comenzará a generar tráfico y resultados, en la mayoría de los casos mucho más rápido de lo que pensaba. Esto significa que puede probar y descubrir la efectividad de sus selecciones de palabras clave actuales mucho más rápido. Puede usarlo como catalizador para una estrategia de SEO efectiva. Esto lo ayuda a aumentar el conocimiento de su marca y, si se hace correctamente, reducirá sus costos de PPC.

En White Shark Media, nuestros departamentos de PPC y SEO implementan esta ventaja simbiótica. SEO tiene acceso completo a donde PPC mantiene las palabras clave de mejor rendimiento. De esa manera, SEO puede usarlos para aumentar la posición de un cliente en los SERP.

5) Edita tu campaña en tiempo real

AdWords le permite realizar cambios en su campaña (presupuesto diario y costo máximo por clic) casi en tiempo real, rastreando el rendimiento de su sitio web.

adwords 2 ventajas

Otra ventaja es que puedes pausar y activar tus campañas en cualquier momento. Suponga que necesita varias campañas con muchos servicios y promociones anunciados simultáneamente, pero solo las necesita durante un cierto período de tiempo.

No entre en pánico, las reglas automáticas de AdWords están aquí para darle el control. Configure reglas que pausarán o activarán automáticamente campañas, grupos de anuncios, palabras clave o anuncios en una fecha u hora específica.

Otra solución similar es Google AdWords Scripts, que le permite controlar su cuenta de AdWords mediante código JavaScript. Los scripts se pueden usar para automatizar tareas o interactuar con datos externos. La función está disponible para ayudarlo a ejecutar las actividades diarias de su cuenta y mejorar el rendimiento. Las secuencias de comandos pueden funcionar especialmente bien para usted si tiene conocimientos de codificación o administra grandes cuentas de AdWords.

6) Funciones de publicidad móvil optimizadas

¿Cuántas personas ves diariamente con los ojos pegados a sus teléfonos? Es imprescindible optimizar las plataformas para atraer usuarios móviles. Según Google, las búsquedas móviles han superado las búsquedas de escritorio y el 46,8 % de los ingresos publicitarios de Google provienen de dispositivos móviles. Con ofertas móviles y opciones de anuncios, puede duplicar rápidamente sus ventas, por ejemplo:

  • Elija la relación de presupuesto para dispositivos móviles y tabletas
  • Optimice los anuncios de texto web para teléfonos habilitados para WAP
  • Optimice los anuncios de texto para dispositivos iOS y Android

7) Aprovecha tu dinero

Esta ventaja solo es válida si produce anuncios de calidad. Puede gastar mucho dinero y no obtener nada de sus anuncios si no optimiza su campaña correctamente.

Afortunadamente, AdWords ofrece varias estrategias de oferta para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de rendimiento. Estas estrategias no están limitadas por la estructura de la campaña y se pueden aplicar en niveles más precisos a grupos de anuncios o palabras clave según sea necesario. Se dividen en estrategias de oferta basadas en conversiones e ingresos o reconocimiento, según sus necesidades.

Ofertas de CPC estándar

Beneficios:Realice un seguimiento de sus CPC en cada una de sus palabras clave específicas.
Los inconvenientes:Requiere una verificación constante para garantizar que las ofertas coincidan con las tasas de conversión fluctuantes.

subastas automáticas

Beneficios:Su objetivo es brindarle la mayor cantidad de clics de los presupuestos diarios de su campaña.
Los inconvenientes:Comprará clics baratos y de menor calidad, eliminando una parte altamente motivada de su audiencia proveniente de las palabras clave de CPC más altas.

Beneficios:Buena alternativa para propietarios que no tienen suficiente tiempo para optimizar regularmente.
Los inconvenientes:Si bien permite un mayor control que el Optimizador de conversiones, en última instancia es un sistema automatizado que puede resultar contraproducente rápidamente.

Optimizador de conversiones de Google

Beneficios:Su objetivo es generar tantas conversiones como sea posible.
Los inconvenientes:Esto puede hacer que sus subastas fallen si tiene algunos días de bajo rendimiento, ya que tiende a retrasar los cambios.

Como mencioné anteriormente, no existe una única forma de iniciar una campaña de AdWords. Cada negocio necesita tiempo y pruebas para determinar qué funciona mejor para ellos. Comience con pruebas pequeñas y aumente a medida que se sienta más cómodo. Si tu agenda no te lo permite, contrata una agencia que se especialice en estas campañas.

Le recomendamos que utilice presupuestos para regular sus gastos. No utilice los presupuestos como una medida de eficiencia. Si los esfuerzos publicitarios de su canal pago son realmente efectivos, no necesitará un presupuesto.

8) Diferentes opciones de publicidad

Otra de las características más destacadas de Google AdWords es que puedes mostrar tus anuncios y llegar a tus clientes a través de multitud de plataformas diferentes. De hecho, Google tiene un extenso programa de asociación con estas plataformas de alta conversión.

Por ejemplo, Google descubrió que publicar anuncios de productos y videos en YouTube y anuncios de videos pagados estadísticamente obtienen un CTR de conversión más alto. Por nombrar algunas plataformas:

red de búsqueda

Solo llamada, DSA y RLSA Campañas

  • Mostrar para el contenido de su sitio web
  • Los anuncios se muestran para búsquedas específicas relevantes para su negocio

Red de Display

La Red de Display es una colección de sitios web, incluidos sitios web específicos de Google, como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube, que publican anuncios de Google AdWords. Esta red también incluye sitios web y aplicaciones móviles.

Campañas de remarketing, display y video:

  • Impulse el conocimiento de la marca y obtenga mucho más tráfico con un CPC más bajo
  • Remarketing a quienes, en algún momento, han mostrado interés en tu empresa
  • Vienen en forma de anuncios de texto, anuncios de video, anuncios gráficos y anuncios móviles en sitios web (respectivamente)

red de ventas

  • Obtener una lista con la imagen de su producto en Shopping Network
  • optar por socios de investigación La red; mostrar anuncios en Youtube, Gmail y más

adwords 9 ventajas

Encontrar lo que funciona mejor para usted

AdWords se trata de probar y ajustar para encontrar lo que funciona. Desafortunadamente, la mayoría de los empresarios no tienen el lujo del tiempo, razón por la cual existen agencias como White Shark Media.

Idealmente, como propietario de un negocio, querrá implementar tantas formas como sea posible para capturar a su audiencia en cada paso del proceso de compra, ya sea a través de Google AdWords, publicidad en Facebook, relaciones públicas o marketing. Para seleccionar estratégicamente su plan de publicidad en línea, le recomendamos determinar cuál se adapta mejor a sus objetivos comerciales y al comportamiento de su audiencia. Una vez que los haya reducido, pruebe, pruebe, pruebe.