¿Cuál es una práctica recomendada para optimizar una página de destino para Google Ads?

Las páginas de destino son esenciales para todos los negocios. Todos sabemos esto. Sin embargo, la mayoría de las personas pueden no saber que son esenciales para la publicidad de pago por clic.

Si bien parece algo fácil de hacer, crear páginas de destino de alta calidad no es tarea fácil. Varios elementos deben unirse para crear una gran experiencia de usuario. Desde el diseño estructural hasta el contenido, una vez que se muestra la página, los especialistas en marketing deben probar qué plantillas se convierten mejor para que sus páginas puedan optimizarse.

Un anunciante y una agencia de marketing digital ya están haciendo malabarismos con varias cuentas. Con todas sus partes móviles, la gestión de las optimizaciones para las páginas de destino se vuelve secundaria. Rara vez hay tiempo libre para monitorear y ajustar los cambios que pueden mejorar el desempeño.

Como agencia de PPC, nos dimos cuenta de que nuestros clientes estaban perdiendo oportunidades aquí. El nuestro está diseñado para ayudar a los clientes con servicios cotidianos (tediosos) como estos a unirse para marcar la diferencia.

Nuestros socios se benefician de las páginas de destino que convierten a los visitantes de Google Ads y Microsoft Advertising en clientes potenciales. Esto no sería posible sin nuestros estrategas, por lo que sin más preámbulos, les damos la palabra para revisar algunas de las mejores prácticas en esta área.

¿Cuál es su estrategia de página de destino?

Mostrar una oferta clara a los clientes potenciales

Lo importante de las landing pages es comunicar lo esencial, como dicen. Al llegar a una página de destino, el usuario sigue su interés o intriga. Es por eso que su página de destino debe comunicar rápidamente su propuesta de valor para abordar las necesidades de los clientes y las ventajas únicas que ofrece su negocio sobre los demás.

Como muchos no están familiarizados con PPC y los precios de los servicios de marketing varían, se considera una buena práctica incluir un plan de precios. Esto ayuda al usuario a discernir qué programa le conviene más y calcular su inversión sin vergüenza.

Además, muestra transparencia, lo cual es muy apreciado en estos días.

Dirija a los clientes a cómo ponerse en contacto con su negocio

Puede proporcionar información de contacto esencial de diferentes maneras, depende de usted, pero debe ser intuitivo. Asegúrese de que la información de contacto que proporcione brinde acceso directo a alguien, cualquiera, en su equipo. Si es difícil contactarlo por negocios, algo anda mal.

Muchas empresas ofrecen enlaces a centros de ayuda o chatbots. Todo esto ayuda, pero aún es crucial obtener la información en la página de destino. La recomendación general es colocarlo en la esquina superior derecha o pie de página de tu página.

Los formularios de contacto también recorren un largo camino. Hágalo visible en la parte superior de su página de destino en la barra de menú. Solicite la mayor cantidad de información posible (sin ser aburrido). De esa manera, tiene múltiples formas de contactarlos y puede usar estos datos para comprender mejor a su audiencia. Dicho esto, sé breve.

¡Oh! Después de que completen un formulario de contacto, envíeles una página de agradecimiento.

Diseño de página de aterrizaje

Como puedes imaginar, el diseño juega un papel importante en el éxito de tu landing page. Si no es agradable a la vista o difícil de entender, quedarse es poco. Es fundamental crear una página que permita al usuario centrarse en la acción y satisfacer sus intereses iniciales. Tu diseño debe guiar a tu comprador potencial en sus acciones, ya sea comprando un producto o contactándote por tus servicios. Al crear su página de destino, debe considerar lo siguiente:

  • Tipografía
  • Gráficos o imágenes
  • fuentes atractivas
  • Paleta de colores
  • Botón de llamada a la acción

Debe haber un equilibrio entre los elementos del diseño: orden, color, descripción y tipografía. Si es incómodo o contradictorio, encontrarán una página de destino más manejable para abordar sus intereses o problemas.

Ejemplo de diseño de página de aterrizaje

Una página vaga y problemática no generará confianza con el usuario. Como propietario de un negocio, sabe qué productos son los más populares, las preocupaciones comunes y el valor de sus servicios. Comunique lo que sabe de manera efectiva, y sus visitantes lo amarán por ello.

Imágenes Vídeos

Muchas empresas utilizan imágenes o videos explicativos para atraer clientes potenciales. Dependiendo de la industria, esto puede marcar una gran diferencia en la construcción de relaciones. Cisco predice que el 80% de todo el tráfico será video para 2022. Vale la pena considerar esta idea si todo su contenido es estático.

Además, al agregar imágenes y videos, asegúrese de que el tamaño no abrume demasiado su equipo de alojamiento. Su diseño puede ser estelar, pero si no se carga lo suficientemente rápido, es inútil.

Testimonios Comentarios

La participación del usuario es poderosa: El 88% de los consumidores confía tanto en las reseñas de los usuarios como en las recomendaciones personales. Agregar un testimonio en video o una reseña de un cliente a su página de destino puede ayudarlo a convertir clientes potenciales en clientes.

Testimonio de la página de destino

llamada a la acción

¡Ay, la CTA! La llamada a la acción tiene una adición extremadamente beneficiosa para el rendimiento del sitio web. Estos botones brindan orientación, claridad y facilitan el progreso de los visitantes. Para obtener mejores resultados, alinee su título y otras piezas de contenido con sus CTA.

Para crear excelentes CTA, debe preguntarse qué acciones desea que realicen. A partir de ahí, puedes crear frases para tus botones CTA, como:

  • Descargar ahora
  • Compre ahora
  • Suscríbase ahora
  • Obtén una prueba gratis

Mejores prácticas de optimización de la página de destino

SEO de la página de destino

Cada gran página de destino de Google Ads tiene SEO. Su estrategia será de gran ayuda si combina su página de destino con campañas de PPC y SEO para obtener clasificaciones de alta calidad. Asegúrese de adaptar su estrategia de campaña a:

  • Las palabras clave que seleccione. Distribúyalos ordenadamente (orgánicamente) en su página de destino.
  • Utilice la jerarquía de etiquetas adecuada para los títulos.

Otra regla es mantener su página de destino para escritorio y móvil. Ambos atraen multitudes, y tampoco te lo puedes perder. Nuevamente, mantenga las cosas ligeras para que su página se cargue rápidamente.

CONSEJO: prueba la velocidad de tu página en Google Información sobre la velocidad de la página

Crear objetivos de seguimiento en Google Analytics

El tráfico masivo es inútil si no puede medir el ROI de sus esfuerzos de marketing. Agregue seguimiento a todos sus formularios para contar sus clientes potenciales. Aproveche los recursos que le ayudarán a hacer precisamente eso. Por ejemplo, puede identificar las fuentes que generan más tráfico a su página de destino con Google Analytics.

Objetivo de seguimiento de Google Analytics

Usa mapas de calor para analizar el comportamiento de los usuarios

Obtenga una ventaja inicial con los mapas de calor. Esta característica le ayudará a identificar:

  • Donde los visitantes hacen más clic
  • Qué contenido es más atractivo
  • donde dejan de rodar

Esta información proporcionará una guía clara sobre dónde realizar optimizaciones. Las herramientas recomendadas incluyen tarro caliente, huevo loco, Donde apariencia inteligente para rastrear el comportamiento del usuario.

¿Cuál es una práctica recomendada para optimizar una página de destino para Google Ads?

En resumen, estas funciones lo ayudan a comprender el comportamiento de los usuarios para mejorar su experiencia en su página. Invertir en cada uno de estos elementos creará armonía entre el diseño y el contenido.

De todas las prácticas que nuestro equipo compartió contigo hoy, toca las que no hayas probado.

Conclusión

Como mencionamos anteriormente, entendemos que los anunciantes y las agencias de marketing digital ya están haciendo malabares con las cuentas y otras responsabilidades. Rara vez hay tiempo libre para monitorear y ajustar los cambios que pueden mejorar el desempeño.

Para aquellos que están abordando este problema, continuaremos brindando contenido que facilitará la publicidad.

Para cualquier persona interesada, póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre