¿Cuál es la mejor manera de aprovechar al máximo un sitio web de alto tráfico?

No es ningún secreto que el tráfico del sitio web es el alma de su pequeña empresa promedio.

Construir un sitio web de alto tráfico no es fácil, pero las recompensas son demasiado buenas para ignorarlas.

Sin embargo, mirando el mercado, parece que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas todavía están trabajando en el desarrollo de estrategias efectivas y sostenibles que contribuyan a un flujo constante de clientes.

Considere la siguiente estadística de la encuesta B2B de MarketingShepa:

  • El 68% de las organizaciones no han identificado su funnel.
  • El 57% de las organizaciones identifican «convertir clientes potenciales calificados en clientes que pagan» como una prioridad principal del embudo.
  • El 65% de los especialistas en marketing carecen de nutrición de prospectos.
  • El 79% de los clientes potenciales de marketing nunca se convierten en ventas. La falta de nutrición de prospectos es una causa común de estos malos desempeños.

Como dice el viejo refrán: “No planifiques. Planea fallar. Al no definir un proceso de conversión, está desperdiciando oportunidades para convertir tráfico que tomó tiempo, esfuerzo y dinero para convertirse en ventas.

La mejor manera de monetizar el tráfico del sitio web.

Parece que debemos analizar más de cerca qué es un embudo de sitio web y cómo puede usarlo para monetizar de manera más efectiva el tráfico de su sitio web, mejorando la generación de clientes potenciales.

¿Qué es un embudo de sitio web?

Al igual que un embudo real, el propósito del embudo de un sitio web es dirigir el flujo de algo del punto A al punto B. En este caso, estamos dirigiendo el flujo de visitantes del sitio web a través de un proceso de ventas que tiene como objetivo que pasen de ser visitantes a convertirse en prospectos, de prospectos a prospectos y de prospectos a clientes.

Sin embargo, los embudos de los sitios web tienen fallas, se filtran. Después de todo, no todos los visitantes del sitio se convierten en clientes. El porcentaje de visitantes del sitio web que realizan la acción deseada se denomina tasa de conversión.

Al optimizar el rendimiento del embudo en cada paso, los especialistas en marketing pueden mejorar la monetización del tráfico de su sitio web.

Crea un embudo de conversión simple

Antes de comenzar, vale la pena recordar que crear un embudo de conversión de sitio web efectivo requiere tiempo y esfuerzo, y debe ser un esfuerzo continuo a largo plazo.

La ventaja es que si está comercializando un producto o servicio en línea, ya ha comenzado porque ya tiene un embudo. Es posible que solo necesite definirlo más claramente, comprenderlo, analizarlo y mejorarlo en todos los niveles de manera consistente.

La imagen a continuación es una generalización, pero una representación bastante precisa de las diferentes etapas de un embudo de ventas típico de un sitio web. Echemos un vistazo más de cerca para entender cómo funciona.

bestway-monetize-site-traffic

PASO 1: Generación de Leads

El objetivo principal del primer paso es generar la mayor cantidad posible de tráfico de calidad que sea relevante para el embudo de ventas de su sitio web. Al generar más clientes potenciales a partir de su tráfico existente, tiene un impacto positivo en las ventas incluso si no hace nada más y las tasas de conversión siguen siendo las mismas.

Como sugiere la infografía, puede implementar varias estrategias de generación de prospectos en esta etapa, que incluyen, entre otras:

  • Publicidad por correo electrónicoCree una oferta de suscripción convincente y una serie de respuestas automáticas para capturar y nutrir clientes potenciales. Fomente las referencias y el intercambio para hacer crecer su lista.
  • marketing de búsquedaAproveche el poderoso impacto de la búsqueda orgánica y paga para maximizar su exposición a clientes potenciales que ya están buscando información relacionada con lo que tiene para ofrecer.
  • Redes sociales
    Aprovecha el poder de las redes sociales. Úselo para publicar actualizaciones frecuentes de contenido de calidad para atraer a sus prospectos y construir una relación con ellos.

PASO 2: Mejora las conversiones

El objetivo principal del segundo paso es mover sus clientes potenciales y clientes potenciales a través del embudo del sitio web para convertirse en clientes y mejorar la tasa de conversión. En la infografía, los dos aspectos principales identificados en el embudo son:

  • Un sitio web bien diseñado

El éxito de mover a sus prospectos a la siguiente parte del embudo dependerá de la efectividad del diseño de su sitio web.

Un sitio web bien diseñado brinda a los clientes potenciales algo en cada etapa del ciclo de compra, ya sea que recién estén comenzando a buscar una solución o estén listos para realizar una compra.

Con ayuda para diseñar correctamente su sitio web, aquí hay un video en el que explico:

  • Comercio electrónico

Para muchos, cambiarse al comercio electrónico es una adición lógica a un sitio web bien diseñado y una tarea crucial si desea aprovechar el verdadero potencial de monetizar el tráfico de su sitio web.

Este entorno en línea no solo puede ayudar a impulsar las ventas, sino también alentar las compras repetidas y las referencias, lo que mejora aún más la eficiencia del embudo de conversión y la monetización del tráfico de su sitio web.

PASO 3: Repite la actividad

El propósito de la Fase 3 del Proceso del embudo de ventas del sitio web es crear relaciones más significativas y duraderas con los clientes y fomentar la retención de clientes. Sin embargo, es difícil guiar personalmente a cada usuario a través del proceso de venta y brindarle una atención personalizada. Por esta razón, es necesario usar algo de automatización de marketing para ayudar a hacer el trabajo.

La infografía anterior destaca tres excelentes opciones para automatizar la relación con sus clientes:

  • uso de autorespondedores

Una serie de respuestas automáticas eficaz no solo es útil para mantener a los usuarios comprometidos y construir una relación, sino que es una herramienta fantástica para aumentar la monetización si incluye promociones, ventas cruzadas y ventas adicionales atractivas.

  • Creación de una base de datos de prospectos

Configure una base de datos de prospectos y recopile los datos demográficos que necesita para segmentar a sus usuarios para campañas de marketing de seguimiento más específicas.

  • Implementación de puntuación de clientes potenciales

Una vez segmentado, tiene la capacidad de comenzar a «puntuar» a sus prospectos para priorizar sus relaciones de alto valor y crear comunicaciones y campañas más específicas para cada uno de los segmentos relevantes.

PASO 4: Aumentar los ingresos

Ahora, al final del embudo, es el momento de convertir y monetizar los clientes potenciales restantes.

Existen técnicas y estrategias de ventas viables para esto, que incluyen:

  • Use llamadas a la acción claras en su sitio web para guiar a los visitantes a las rutas de conversión que desea que tomen.
  • Comprenda a sus clientes potenciales y sus problemas o necesidades y cree perfiles de clientes para cada uno de sus segmentos clave para campañas más específicas.
  • Concéntrese en comunicar los beneficios de su producto o servicio, no las características.
  • No seas tímido, pide a tus usuarios que realicen compras. Sea persistente, pero no tan persistente como para parecer agresivo o molesto.
  • Fomente las acciones que desea que realicen los usuarios, especialmente las ventas o las ventas repetidas.
  • Utilice su segmentación para crear oportunidades más valiosas de ventas adicionales y cruzadas.

Un embudo de sitio web definido es esencial para el éxito

Si aún no lo ha hecho, priorice la definición, documentación y seguimiento del embudo de ventas de su sitio web.

Comience a trabajar en la parte superior aumentando la cantidad de clientes potenciales que genera, es decir, ampliando el embudo y luego trabajando sistemáticamente en las otras etapas de su proceso de embudo. Si tiene éxito, cosechará las recompensas en los años venideros.