¿Cuál es la diferencia entre marketing digital y online?

“Marketing en línea” y “marketing digital” son dos términos que a menudo se confunden y se usan mal. Trabajo en la industria, pero me preguntaba si debería escribir «en línea» o «digital». Saber
la diferencia puede ayudar a dar forma a su estrategia de marketing general.

También puede ayudarlo a analizar su estrategia actual al categorizar en qué tipo de marketing se encuentran sus esfuerzos. ¿Está realizando iniciativas sostenibles a largo plazo que producirán resultados consistentes, o simplemente está jugando de oído con cada uno de sus esfuerzos de divulgación?

El término general: marketing digital

El término «marketing digital» se refiere al uso de canales, dispositivos y plataformas digitales (ya sea en línea o fuera de línea) para crear o promocionar su mensaje de marketing. Es decir, con el marketing digital no estás limitado a usar internet. De esta manera, el marketing digital puede servir como un término “paraguas”, ya que abarca muchas técnicas de marketing.

Por ejemplo, si descarga “Temple Run 2” en su iPhone, lo hará a través de Internet y la aplicación se desarrolló con tecnología que probablemente hizo lo mismo. Sin embargo, cuando la usa en su teléfono, la aplicación funciona independientemente de Internet y, por lo tanto, se considera una forma de marketing digital.

Para tomar otro ejemplo, supongamos que desea ejecutar una campaña móvil en la que envía mensajes de texto a sus clientes informándoles sobre las próximas promociones de su empresa. Una vez más, se utilizó tecnología para crear y enviar el mensaje, pero no era necesario tener una conexión a Internet activa para que los usuarios lo recibieran.

Se podría decir que mientras la tecnología continúe evolucionando, también lo hará el marketing digital. También se puede decir que cualquier cosa que tenga una base digital se puede considerar marketing digital. Y a partir de ahora, tiene muchas estrategias para elegir:

  • Juegos
  • marketing de contenidos
  • comercialización de vídeo
  • Marketing móvil (campañas de SMS)
  • comerciales de televisión

Aquí hay otra idea: el marketing digital también puede referirse a anuncios fuera de línea en dispositivos digitales. En ese caso, puede ejecutar un anuncio con una compañía de cable local (anuncios fuera de línea) y mostrar anuncios en televisores (un dispositivo digital)

Obtenga la acción en vivo con el marketing en línea

El marketing en línea, también conocido como «marketing en Internet», es un subconjunto del marketing digital. La característica principal del marketing en línea es que requiere una conexión a Internet en vivo para funcionar. Entonces, por ejemplo, si está ejecutando una campaña de PPC para su negocio, está haciendo una forma de marketing en línea.

Otro ejemplo es si ejecuta ventanas emergentes en su sitio web para anunciar y ofrecer o servicio. Lo mismo ocurre con la publicidad gráfica de cualquier formato, ya sean anuncios publicitarios o anuncios de texto.

Al igual que el marketing digital, el marketing online evoluciona con la tecnología. Sin embargo, diría que el marketing online mejora exponencialmente con el tiempo, lo que dificulta su seguimiento. Además, para un recién llegado, puede parecer más abrumador debido a la terminología y las habilidades que a menudo se necesitan.

Algunos esfuerzos de marketing en línea incluyen:

  • SI EL (Motor de optimización de búsqueda)
  • PPC (búsqueda de Google, búsqueda de Bing, etc.)
  • Publicidad gráfica (texto, imagen, video, anuncios de compras)
  • Marketing en redes sociales (Facebook, LinkedIn)
  • TELEVISIÓN (Red de Display de Google)

El marketing online incluye todas las estrategias de marketing incluidas en el marketing digital. Tenemos anuncios para personas que ingresan palabras clave en Bing Ads o Google Search, incluidas las búsquedas de YouTube también. Luego está la enorme Red de Display de Google, que incluye Audience Network para Bing Ads (MSN, EDGE, etc.), entre otras redes que ofrecen anuncios de texto, imagen y video.

Una de las últimas funciones disponibles en Google es el nuevo segmento de Dispositivos de TV. La red de visualización ahora incluye TV, lo que significa que ahora podemos mostrar anuncios en televisores inteligentes que pueden conectarse a Internet y navegar y mostrar anuncios.

Digital u online, ¿importa la diferencia?

La verdad es que no lo es. La definición es un mero tecnicismo. Lo que importa es que comprenda las implicaciones de cada uno al desarrollar su plan de marketing general.

Esto me lleva al siguiente punto: desarrollar una estrategia. Cualquiera que sea la forma que elija para hacer marketing, necesita tener un plan de acción. ¿Qué tipo de resultados quieres obtener? ¿Cómo planeas lograr esto? ¿Quieres ser conocido o quieres conocer a tu audiencia y hacer un seguimiento del dinero que has invertido?

Responder estas preguntas lo ayudará a comprender si debe concentrarse en el marketing en línea, el marketing digital o ambos al mismo tiempo.

Vamos a hablar.!