Creación de campañas granulares de AdWords mediante segmentos

En esoítLe daré algunos consejos sobre cómo usar la función Segmentos en AdWords para analizar mejor los datos de su campaña. También le mostraré cómo puede utilizar estos informes para estructurar su cuenta de AdWords y obtener resultados óptimos.

En primer lugar, debe comprender por qué la función Segmentos de AdWords es uno de sus mejores aliados.

losFunción de segmentole permite segmentar las métricas de rendimiento de su campaña en segmentos más pequeños a los que puede dirigirse.

Esto le permite profundizar en el rendimiento de su campaña y tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de optimizar sus campañas de AdWords.

Puede encontrar la función de gráfico Segmentar hacia arriba en la mayoría de los niveles de su cuenta de AdWords, como se muestra a continuación:

Vea el rendimiento de su campaña frente a

    • hora dedía
    • Día desemana
    • La posición del anuncio,
      entre otras cosas, lo ayudará a distribuir mejor sus campañas para obtener un mejor retorno de la inversión.

Cómo asignar sus campañas de AdWords

Lanzar una campaña puede significar esencialmente dos cosas:

1) Para dividir su campaña actual en campañas más pequeñas y orientadas por láser

Donde…

2) Para copiar su campaña exacta para realizar cambios menores, prográmela para que se ejecute en momentos opuestos a su campaña original.

En este artículo específico, me centraré en crear copias de su campaña original y modificarla para mejorar el rendimiento.

Las campañas copiadas deben ser casi idénticas a las originales, pero los detalles de orientación variarán.

Campañas divididas para separar los mensajes publicitarios (según el tiempo de programación)

Si, por ejemplo, encuentra que su actual campaña de AdWords para su restaurante está funcionando bien hasta el mediodía, podría ser una buena idea separar el mensaje de su anuncio por hora del día.

Su campaña original se puede programar para ejecutarse en las primeras 12 horas de cada día, donde ha tenido un buen desempeño hasta ahora.

Se puede programar una copia de la campaña original para que se ejecute durante las 12 horas restantes del día por la tarde. ¡Esto le permitiría especializar sus anuncios con un enfoque en las cenas/promociones especiales de la tarde!

Separa tu mensaje para días de semana y fines de semana

Otra forma de dividir sus campañas sería orientar los días de semana en una campaña y los fines de semana en la otra. Nuevamente, esto le permitiría dirigirse aún más a la audiencia adecuada con el anuncio perfecto y, por lo tanto, aumentar la relevancia del anuncio en función de la intención del buscador.

No cubriré todas las opciones de segmentación, pero cubriré lo que considero los tres segmentos principales:

Una vez

El tiempo le permitirá dividir sus métricas e información en diferentes segmentos de tiempo (todo dentro del período de tiempo seleccionado). Tiene la posibilidad de segmentar sus métricas de acuerdo con los siguientes intervalos de tiempo principales:

Dia de la semanarecopila todas las métricas que generó la campaña en días específicos de la semana. Si seleccionó un período de los últimos 30 días, verá las estadísticas de rendimiento agrupadas por días de la semana durante los últimos 30 días.

Segmentación por hora del díafunciona de la misma manera que la opción de segmentación Día de la semana. Aquí puedes ver la información recopilada para las 24 horas del día.

2) Dispositivo

Cuando se orienta a equipos de escritorio, tabletas y dispositivos móviles en la misma campaña, es una buena idea verificar el rendimiento de la campaña en cada dispositivo individualmente.

Al monitorear de cerca el rendimiento de su campaña, puede determinar si necesita asignar atención o fondos adicionales a dispositivos específicos en función de estas métricas.

Al desglosar su campaña y orientarla por dispositivo, generalmente obtiene un aumento de rendimiento decente para ese dispositivo en particular. Solo asegúrese de que no está creando una campaña completamente nueva que debe ejecutar para obtener un impulso del 1%.

Al orientar por dispositivo, también puede averiguar si ciertos dispositivos están consumiendo tanto de su presupuesto que prefiere pausar esas campañas.

3) Superior frente a otros (posición del anuncio)

Esta segmentación le permitirá ver las métricas según la ubicación. Solo puede orientar en función de dos posiciones diferentes:

1) Primeras posiciones: Estas son las 3 primeras posiciones en color amarillo

2) Otros: Estos son los anuncios en el costado y en la parte inferior de la página de búsqueda

Al observar sus estadísticas orientadas por posición, puede determinar si vale la pena intentar ofertar por ciertas palabras clave para obtener las primeras posiciones. Algunos anuncios se convertirán mejor si ocupan una posición más alta, lo que puede compensar el mayor costo por clic que a menudo acompaña a una posición alta.

También puede averiguar si es mejor no mostrar anuncios en las primeras posiciones, ya que pueden no ser rentables al analizar el ROI de ciertas palabras clave.

¿Cuándo debo usar segmentos para asignar mis campañas?

Con sus nuevos conocimientos sobre cómo segmentar sus estadísticas de AdWords, tiene infinitas posibilidades sobre cómo dividir sus campañas para obtener mejores resultados.

Puede adoptar un enfoque muy granular dividiendo su campaña en varias versiones, cada una dirigida a un día específico de la semana. Le ayuda a mostrar diferentes mensajes publicitarios en función de un determinado menú de comida especial o una promoción de happy hour que pueda tener ese día.

También puede realizar evasiones simples con fines de prueba.

Podría, por ejemplo, intentar crear una copia de su campaña actual y probar diferentes mensajes publicitarios en el momento del día en que su campaña actual no está alcanzando sus objetivos.

Permíteme darte algunas ideas más sobre cómo usar segmentos para desglosar tu campaña y lograr un mejor rendimiento:

1) Segmentación del tiempo

Dia de la semana:

Al usar el día de la semana para segmentar sus datos, puede determinar que:

    • Debe asignar más presupuesto a ciertos días de la semana (perfecto para anunciantes con un presupuesto de publicidad ajustado, cuando los lunes convierten mucho mejor que otros días).
    • Días en los que no debería sorprenderse si el día no generó tantas conversiones como los otros días
    • Para ver si vale la pena cambiar tu mensaje el fin de semana o en ciertos días de la semana (poco común, pero puede ayudar mucho a las empresas donde ciertos días siempre convierten mucho menos).

Puede dividir su campaña según sea necesario para que diferentes campañas se ejecuten en diferentes días de la semana. Una vez que haya hecho la división, todo lo que necesita hacer es editar la programación de anuncios de las campañas.

Al desglosar sus campañas por el rendimiento del día de la semana, puede:

    • Solo use palabras clave de conversión en ciertos días.
    • Asigne más presupuesto a las campañas que se ejecutan en los días en que obtiene la mayor cantidad de conversiones.
    • Realice ofertas más altas los días en que desea que sus anuncios aparezcan de manera destacada en las páginas de resultados de búsqueda.
    • Pruebe diferentes páginas de destino en función de lo que anuncia en días específicos.
    • Atraiga búsquedas de palabras clave específicas según el día, como almuerzos de negocios entre semana y cenas familiares los fines de semana, por ejemplo.

hora del día:

Esto funcionará igual que en el ejemplo anterior, pero en lugar de pensar en un desglose por día de la semana, desglosarás la campaña por horas del día.

Una gran característica de la hora del día es que, por lo general, puede ver sus anuncios en pausa a lo largo del día. A menudo, si ejecuta campañas a lo largo del día, puede ver que sus anuncios alcanzan una posición más alta a medida que avanza el día.

Si le resulta difícil competir en las primeras horas del día, considere programar sus anuncios para que se publiquen solo por la tarde, cuando algunos anunciantes ya han alcanzado sus límites de presupuesto.

Es extremadamente interesante ver las métricas desglosadas por hora del día. También es curioso cómo las conversiones a menudo caen drásticamente a la hora del almuerzo y nuevamente a la hora de la cena.

Preste mucha atención a estas métricas y use la programación de anuncios o campañas por separado para aumentar el rendimiento de su campaña en ciertos momentos del día:

    • costos
    • impresiones
    • clics
    • posición promedio
    • Tasa de clics (CTR)
    • Tasa de conversión

2) Segmentación de dispositivos

Si desea llegar a los usuarios en tabletas y teléfonos inteligentes, considere orientar cada dispositivo con su propia campaña. Incluso si puede usar las mismas palabras clave y mostrar los mismos anuncios en computadoras de escritorio/portátiles, tabletas y dispositivos móviles con navegadores completos, tenga en cuenta que una búsqueda realizada en un dispositivo móvil siempre será muy diferente de una computadora de escritorio.

Los usuarios de dispositivos móviles buscarán encontrar una respuesta rápidamente y se sentirán atraídos por los diferentes mensajes en los anuncios.

Especialmente cuando se trata de dispositivos móviles frente a computadoras de escritorio, debe usar new:

    • Palabras clave
    • mensajes publicitarios
    • extensiones de anuncios

Si solo está utilizando el mismo mensaje para usuarios de escritorio y usuarios de dispositivos móviles, perderá oportunidades inmediatas de optimización de campañas.

Sugerencia: diferencie las palabras clave en función de la rentabilidad

Otro enfoque es determinar si puede obtener la misma clasificación, la misma cantidad de clics e incluso las mismas conversiones para ciertas palabras clave, incluso si ha reducido sus ofertas.

En ese caso, será útil tomar las palabras clave y los anuncios que logren un mejor equilibrio entre costos e ingresos en otras posiciones y simplemente tenerlos en una campaña separada. De esa forma, evitará sobreofertas y podrá continuar probando las palabras clave y los grupos de anuncios restantes para ver su rendimiento.

Estas son solo algunas sugerencias que pueden ayudarlo a comenzar a usar la función Segmentos en AdWords y comenzar a dividir sus campañas para obtener mejores resultados.

Dicho esto, te diré que a partir de ahora puedes aceptar cualquier idea que se te ocurra. Las pruebas siempre son esenciales para obtener excelentes resultados. Al probar, alcanzarás la perfección. La diferencia es que al usar opciones como esta, podrá compilar un mejor historial de información sobre dónde debe actuar y qué pruebas correctas deben realizarse.