Coronavirus: ¿debo seguir haciendo publicidad?

Todos estamos sintiendo la incertidumbre causada por el virus COVID-19. Las comunidades, las empresas y las personas siguen tomando medidas preventivas para protegerse mutuamente y frenar la propagación de la infección.

Como todos sabemos, el comportamiento del consumidor está cambiando en los mercados de todo el mundo. Muchas empresas están reconsiderando sus estrategias de marketing o modelos comerciales actuales para capear la tormenta.

Si puede trabajar desde casa, esperamos que usted, su equipo y sus seres queridos ya se hayan establecido de manera segura. Nuestros estrategas han trabajado arduamente para comprender cómo podemos brindarle a usted y a sus equipos los conocimientos, los conocimientos del mercado y las estrategias correctos para ayudar a su empresa a sobrellevar las condiciones actuales.

Nuestro equipo de soporte se ha unido para responder preguntas comunes en múltiples industrias. Lo que nuestros clientes y socios quieren saber es: “¿Debo continuar publicitando durante esta crisis? »

La respuesta corta es “¡Absolutamente! pero lea a continuación algunas de las razones.

Crecen las empresas que siguen haciendo publicidad durante una crisis

A lo largo de su historia, Estados Unidos ha resistido y sobrevivió a varias recesiones. Además de las dificultades de estos tiempos, cada experiencia ofrece oportunidades de crecimiento. Lo que nos han enseñado las experiencias pasadas se puede utilizar durante esta crisis de COVID-19. Aquí están algunas:

Las empresas deben:

  • Adáptese con procesos eficientes a las condiciones y demandas volátiles del mercado.
  • Continúa trabajando para posicionar tus marcas. Aquellos que sean implacables terminarán beneficiándose de una menor competencia y un mayor reconocimiento de marca. Muchos incluso experimentan el mayor crecimiento en ventas e ingresos netos durante las recesiones y los dos años siguientes.

El año pasado, Microsoft Advertising lanzó un blog destacado en Forbes. La pieza se centra empresas que aprovecharon sus esfuerzos de marketing en momentos cruciales para hacer crecer su negocio. Estos son algunos ejemplos incluidos en el artículo:

  • Durante la Depresión de la década de 1920, Kellogg’s duplicó su gasto en publicidad e introdujo Rice Krispies. En medio del caos, un nuevo producto fue un movimiento audaz. Cuando su competidor Post recortó su presupuesto publicitario, Kellogg’s decidió invertir. El espacio de mercado permitió que las ganancias aumentaran en un 30% y les dio el liderazgo en la categoría de cereales listos para comer.
  • Toyota estuvo tentada a recortar su presupuesto de publicidad durante la recesión de 17 meses de 1973-1975. Sin embargo, la empresa siguió su plan a largo plazo y se apegó a su estrategia publicitaria. En 1976, Toyota superó la presencia en el mercado de Volkswagen y se convirtió en el primer fabricante de automóviles importado a los Estados Unidos.
  • Amazon se posicionó en la industria de la tecnología cuando presentó inesperadamente nuevos productos Kindle durante la Gran Recesión de 2022. Contrariamente a la norma, los nuevos productos de la compañía aumentaron su participación de mercado y aumentaron sus ventas en un 28 %.

Cuando todo el mundo deja de hacer publicidad, se abren oportunidades

Cuando otros se retiran, surgen ventanas de oportunidad. Estos cambios en el panorama competitivo significan un crecimiento potencial en la participación de mercado, mejores ofertas publicitarias y reconocimiento de marca para aquellos que continúan anunciando.

Con una estrecha vigilancia sobre cómo se comportan los competidores de nuestros clientes en línea, esperamos que suceda lo mismo. Muchos de nuestros clientes han mejorado su cuota de mercado online o su posición en las páginas de resultados de búsqueda sin cambiar sus campañas.

Resultados comparativos de cuota de mercado

La imagen muestra cómo un cliente del sector de la automoción ha ido ganando cuota de mercado en las últimas semanas. Los cambios también resultaron en un costo por clic (CPC) más bajo, lo que siguió siendo una prioridad para los consumidores.

Conclusión

Continuamos revisando casos anteriores y condiciones actuales para ayudarlo a combatir la volatilidad del mercado. Mientras toman medidas de precaución como individuos, esperamos brindarles las herramientas y la información que necesitan para tomar decisiones informadas y no drásticas.

Al igual que muchos de los negocios de los que hablamos en nuestro artículo, aquellos que pueden continuar conectándose con su audiencia deberían hacerlo. Estos son tiempos difíciles, pero como hemos aprendido, no duran para siempre.

Además, teniendo en cuenta su progreso, creamos un conjunto de páginas de una página para varias industrias y empresas. En cada uno, evaluamos la situación actual y ofrecemos estrategias para ayudar a nuestros clientes y socios a montar estas olas. Siéntete libre de compartir o descargar:

Actualizamos continuamente nuestro blog para mantenerlo informado sobre las noticias de la industria a medida que ocurren. ¡Mantente a salvo!