Coronavirus: consejos y trucos de marketing digital para tu publicidad online

La actual crisis del COVID-19 ha hecho que las empresas reconsideren sus estrategias de marketing digital. Con el mundo encerrado, los cambios en la actividad en línea no tienen precedentes.

Según Amanda Betsold, vicepresidenta de programación de iCrossing, el consumo de medios ha aumentado drásticamente. Los datos muestran que el 46 % de los consumidores utilizan las redes sociales más que la semana anterior al 27 de marzo. Además, la búsqueda orgánica ha aumentado un 33% a medida que crece la información.

Entonces, a medida que cambian los comportamientos, ¿cómo puede su empresa adaptarse a estas nuevas tendencias? Aquí hay algunos consejos para adaptar su estrategia.

La clave para construir tus campañas de marketing

La investigación es lo primero. Vendrá en muchas formas diferentes, pero juntos le permitirán construir estrategias útiles.

El marketing digital es muy volátil en estos días. Por lo tanto, es muy necesario estar al tanto de lo que los consumidores buscan en línea.

Además, hacer un seguimiento de sus competidores le dará una idea de qué tan bien están satisfaciendo las necesidades actuales del mercado.

No limite su búsqueda a las tendencias en su industria. De hecho, la situación de COVID-19 verá muchos cruces.

Un ejemplo es el aumento de las búsquedas orgánicas de leyes laborales. Como resultado, los abogados pueden incluir palabras clave relevantes para los servicios de consultoría de derecho laboral en sus campañas de marketing digital.

¡Apuntar! Entre la cuarta semana de febrero y la primera semana de abril, las búsquedas orgánicas revelan:

  • Las búsquedas de abogados especializados en casos de abuso en hogares de ancianos aumentaron un 1150 %
  • Las búsquedas de abogados especialistas en despidos improcedentes aumentaron un 67,99 %

Además, considere cómo están respondiendo otras industrias. Por ahora, todos tienen que adaptarse a limitaciones similares. Debe estar atento a otras industrias para volver a aplicar cualquier estrategia que pueda funcionar para usted.

Además, las búsquedas orgánicas incluyen palabras clave como «domicilio», «entrega» y «envío». Como propietario de un restaurante, agregar servicios de entrega ayudaría a su negocio.

Por otro lado, si tienes una tienda de muebles, las personas que trabajan desde casa podrían estar buscando muebles para la oficina en casa. Así que esta es tu oportunidad de informarles sobre marcas, estilos o promociones.

En resumen, la industria dental muestra. Las búsquedas de servicios dentales de emergencia han aumentado un 96 % en las últimas semanas y continúan aumentando.

salir del camino trillado

Si bien las condiciones actuales nunca han ocurrido, el análisis de los desafíos del pasado puede brindar orientación sobre cómo combatir la situación. En general, los consumidores y los mercados pueden imitar tendencias específicas.

Sabemos que cuando se anunció el Brexit, los transportistas llenaron sus almacenes de stock para anticiparse a las crisis. Además, Amazon busca contratar más empleados para satisfacer las demandas actuales. Los gerentes de compras pueden reconsiderar los niveles óptimos de inventario y las ubicaciones de almacenamiento. Por lo tanto, los proveedores de carga y almacenamiento pueden tener la capacidad de brindar sus servicios cuando sea necesario.

Asimismo, si bien muchas opciones de transporte se han detenido, los servicios de entrega de alimentos, medicinas o cualquier otro bien que la comunidad pueda necesitar es muy valioso en estos días.

Ajusta tu estrategia de marketing digital

Encerrados y aburridos, las personas están activas en las redes sociales y en los motores de búsqueda como YouTube, Google y Bing para mantenerse informados sobre el coronavirus. Así que estar allí donde están tus clientes es más importante que nunca en los próximos días.

Las empresas deberán ajustar sus esfuerzos de marketing digital. Si hay un presupuesto destinado al marketing tradicional, debe redirigirse a construir o hacer crecer una presencia en línea. Para ilustrar, el contenido social y atractivo, como carruseles, imágenes en 3D y videos, puede ayudar a las marcas a conectarse con clientes potenciales. Además, estas estrategias pueden fortalecer las relaciones con los clientes actuales.

Además, agregar redes sociales pagas ayudará a generar clientes potenciales y aumentar el tráfico del sitio web.

A medida que comience a fortalecer su estrategia de marketing digital, vuelva a verificar las plataformas que muestran la información de su negocio. Esto incluye su sitio web, Google My Business y Bing Places. Cada uno debe actualizarse con lo siguiente:

  • Cambios en el horario de apertura
  • Preguntas frecuentes o resolución de dudas sobre medidas preventivas
  • Cambios en su número de teléfono si está operando desde su casa o en otro lugar
  • Reseñas de los clientes para generar recomendaciones de boca en boca
  • Cambios en los servicios o productos para satisfacer la demanda actual
  • Integración de chatbot para una interacción más fácil. Haga clic aquí para obtener más información sobre el uso de la tecnología de chatbot

Revisa tu estrategia de PPC

Las revisiones comenzarán con su estrategia y progresarán hasta sus campañas de PPC. Además, puede comenzar con palabras clave y estrategias de copia de anuncios. En resumen, debe proporcionar información relevante y dejar que las personas sepan cómo encaja.

Por ejemplo, puedes incluir palabras clave como “promoción especial”, servicios de entrega”, “consultas en línea”, entre otras. Además, será fundamental actualizar tus listas de palabras clave negativas para evitar tráfico no deseado.

Sus anuncios deben permanecer altamente visibles y atractivos con extensiones de anuncios. Esto le permitirá proporcionar la información correcta. Además, le darán a su audiencia la capacidad de realizar acciones directamente desde su anuncio. Para ilustrar; puede usar extensiones de promoción, extensiones de precio, extensiones de enlace de sitio y extensiones de ubicación.

Si bien ya debería realizar un seguimiento de sus esfuerzos de marketing digital en Google Analytics, le recomendamos que revise sus objetivos actuales. Puede haber margen de mejora. Asegúrate de ser:

  • Realice un seguimiento cuidadoso de la actividad de sus visitantes: si aún no lo ha hecho, establezca una cantidad mínima de tiempo que deben pasar en su sitio o una cantidad mínima de páginas que deben visitar.
  • Vuelva a conectarse con los visitantes anteriores de su sitio a través de campañas de remarketing: hágales saber cómo puede ayudarlos en estas circunstancias.

Cubra todos los diferentes ángulos de sus esfuerzos de marketing digital. La búsqueda paga lo pondrá frente a visitantes nuevos y repetidos. Por separado, herramientas como y te ayudarán a personalizar los resultados de búsqueda orgánicos. Para aclarar, te permitirán mostrar tu negocio a través de contenido relevante mientras fortaleces tu estrategia de marketing digital.

Aproveche los consejos de nuestros estrategas

A continuación se presentan algunos de los recordatorios que nuestros estrategas consideran esenciales para las campañas de su empresa:

  • Trabaja en el conocimiento de tu marca a nivel local y en todas partes
  • Utilice campañas de solo llamada para animar a los clientes a ponerse en contacto con usted simplemente haciendo clic o tocando su anuncio. Puede obtener más información sobre los tipos de campaña suscribiéndose a nuestro
  • puede dirigirse a su público ideal con alto poder adquisitivo a un precio más bajo. Este producto ofrece funciones como llegar a los clientes filtrados por empresa, cargo e industria. ¡White Shark Media ofrece un cupón de $250 para cuentas nuevas que Microsoft agrega a su combinación de marketing digital! Entonces, si desea saber cómo podemos ayudarlo con su estrategia de marketing, ¡háganoslo saber!

planificar el futuro

Cada una de las secciones mencionadas anteriormente lo ayudará a navegar el estado actual del SARS-CoV-2. Sin embargo, su equipo también necesita comenzar a planificar lo que está por venir. Como propietario de un negocio, debe pensar en sus esfuerzos posteriores al COVID-19.

Si su negocio está naturalmente fuera de temporada, siga trabajando en el conocimiento de la marca para prepararse para la temporada alta.

Por otro lado, si las compras generales de los consumidores caen durante la temporada alta de la industria debido a la crisis actual, la competencia en las ventas podría ser más feroz.

Sin embargo, si su negocio se ve completamente afectado y no tiene posibilidades de adaptarse a las necesidades actuales del mercado, considere eliminar el marketing por completo. No.

El marketing es una inversión a largo plazo. Incluso si no lo ve de inmediato, el ROI vendrá si sigue una estrategia de marketing digital dirigida. Si ahora no es el mejor momento para generar ventas y clientes potenciales, concentre sus esfuerzos en hacer crecer o crear sus listas de marketing por correo electrónico.

Google anunció recientemente un. Familiarícese con todos los requisitos y especificaciones de crédito de Google Ads aqui.

Aunque las personas dudan en comprar, todavía muestran interés a través de encuestas y consultas. Están en el embudo superior y medio. Simplemente no están listos para apretar el gatillo, pero cuando lo hagan, querrás estar ahí.

algunas ultimas palabras

¿Necesita ayuda con sus esfuerzos actuales de marketing digital? Ofrecemos todo, desde páginas individuales hasta verticales específicas (automotor, dental, cirugía plástica, depositar, servicios de comida, legal, Comercio electrónico, ¡mueble!) pueden adaptar sus campañas a los consejos de expertos sobre cómo elaborar su estrategia de marketing.