Conviértase en un profesional en la gestión de anuncios de Google utilizando los nombres de la competencia como palabras clave, Parte II

Basado en la primera parte de esta serie de 2 artículos, si bien es difícil prosperar, la competitividad del marketing en línea hace maravillas para la economía y obliga a los empresarios a ser creativos.

El marketing de PPC es esencial para que cualquier empresa o marca tenga éxito en estos mercados abarrotados.

En la Parte 1 de esta serie, discutimos el uso de nombres de competidores en sus listas de palabras clave y comenzamos a señalar lo que debe tener en cuenta al configurarlos. Avancemos y lleguemos al meollo de la cuestión de implementar los nombres de la competencia como palabras clave en la administración de Google Ads.

Manténgase alejado del DKI para los anuncios de grupos de anuncios de su competidor

Supongamos que cubrió algunos de los puntos mencionados en la Parte 1, pero aún se pregunta si tiene una buena configuración y qué más debe considerar.

Una buena configuración consiste en una lista refinada de palabras clave formada por nombres de competidores y la creación de anuncios genéricos que describen características específicas de la marca. Asegúrese de evitar mencionar nombres o marcas de la competencia en el texto de su anuncio.

Para profundizar un poco más en el aspecto técnico de la estrategia publicitaria, el uso de (DKI) en los anuncios de su grupo de anuncios supondrá una amenaza para el cumplimiento del uso de nombres de la competencia.

DKI toma cualquier palabra clave en su lista de palabras clave y hace coincidir la consulta de búsqueda para que se ajuste al límite de 25 caracteres del título del anuncio.

Dado que está utilizando DKI, los títulos de sus anuncios mostrarán los nombres de sus competidores, lo cual es un problema potencial para la política de publicidad y la ley de marcas registradas.

Así que evita usar DKI para sus grupos de anuncios mediante el uso de nombres de competidores como palabras clave.

Use marcas que compitan directamente con su negocio

Supongamos que vendes zapatillas. Es más inteligente concentrarse en los nombres de los competidores que fabrican zapatos similares a los suyos. De esta manera, su producto es una alternativa a lo que el cliente busca.

Tiene más sentido centrarse en los nombres de la competencia dirigidos al mismo público objetivo que su empresa.

En el caso de la parte 1 presentada en una cervecería personalizada, esto probablemente generaría consultas para otras pequeñas y medianas empresas locales de cervecería personalizada si se quedaran con competidores directos en lugar de competidores más comerciales.

Las personas que buscan marcas similares a la suya pueden querer probar algo diferente, pero dentro de la misma línea de productos.

Por este motivo, es mejor deshabilitar las palabras clave que incluyen palabras clave de marca para negocios más comerciales.

La mayoría de las veces, estos son lo que los estrategas llaman «jugadores de grandes ligas» porque compiten en un nivel diferente en términos de dólares publicitarios y reconocimiento de marca. Sus objetivos de venta se centran más en el consumo masivo que en ofrecer cervezas artesanales en menor cantidad.

No todos los nombres de la competencia se definen como buenas palabras clave

Usar la marca de su competidor es una ventaja para su estrategia de campaña y es una excelente manera de aumentar las conversiones potenciales. Esta encuesta de estrategia es una forma innovadora para que PPC conecte su marca con una audiencia que busca sus productos.

Es esencial seguir las mejores prácticas mencionadas en este blog y monitorear continuamente el comportamiento de la campaña para asegurarse de que las palabras clave de sus competidores mejoren y no perjudiquen el rendimiento de su campaña.

Otro punto a tener en cuenta es la tendencia a ignorar la relevancia del contenido de la página web. Asegúrese de que su página de destino tenga contenido similar al de sus marcas competidoras; es un culpable clásico donde las palabras clave tienen niveles de calidad más bajos y un CPC más alto.

Supervise el valor y el rendimiento

Querrá monitorear el valor de tener nombres de competidores como palabras clave. Configúrelo y olvídese de que no se traduce inmediatamente en un retorno de la inversión. Requiere optimización y monitoreo constante para maximizar su efectividad.

Nota del experto: tenga en cuenta que la tasa de conversión de los nombres de la competencia como palabras clave tiende a ser más baja que el promedio de la cuenta.

Sin embargo, orientar los nombres de los competidores como palabras clave funciona como una estrategia multicanal, con los siguientes beneficios:

  • Actualizar Aumentar exposición
  • Atraer un mayor porcentaje de audiencias en línea
  • Un aumento paulatino y de calidad de las conversiones

Es fácil desanimarse, pero la paciencia es una virtud. El progreso vendrá con las mejores prácticas y la optimización. Tenga la seguridad de que su marca eventualmente se clasificará y descubrirá nuevas audiencias a medida que las campañas sigan su curso. Todo depende de cómo aproveches todas las estrategias para aumentar la visibilidad de tu negocio.

Copia de Publicidad Inmobiliaria

Siempre puede aprovechar tácticas adicionales para administrar Google Ads. Sé agresivo con él. Escribir anuncios fuertes y concisos es su oportunidad de elevar su negocio por encima de la competencia y destacar entre los clientes potenciales.

Consejos de optimización de anuncios:

  • Propuestas únicas de venta (PVU): lo que diferencia a una empresa de sus competidores
  • Promociones (si corresponde)
  • Contenido relevante que valida tu servicio/producto como la mejor opción

Nuestros estrategas recomiendan agregar su marca al texto de su anuncio para evitar «engañar» a los usuarios y altas tasas de rebote.

El uso de su nombre comercial genera credibilidad y evita que los usuarios que buscan otras marcas hagan clic en su anuncio, lo que limita los clientes potenciales no calificados y las altas tasas de rebote del sitio.

Comprenda su industria.

Antes de terminar, tenemos un punto rápido y final que lo preparará antes de armar la lista de palabras clave del nombre de su competidor.

No todas las industrias se benefician por igual del uso de esta táctica. Nuestros estrategas han notado que la tasa de conversión de la industria de la salud es significativamente más baja que la del comercio minorista. Por lo tanto, le recomendamos que investigue un poco las estadísticas de la industria, como información de ofertas, CPC y otras métricas relevantes para ayudarlo a planificar una estrategia con su presupuesto de marketing.

Tasa de rebote del sitio cuando se usan nombres de competidores como palabras clave

Aprovechar

Como se mencionó anteriormente, el mercado en línea siempre está ocupado y en crecimiento. La tecnología nos ha dado acceso a recursos que antes eran difíciles de conseguir. PPC, SEO y las redes sociales son canales de marketing que pueden ayudar a las empresas a superar estratégicamente a la competencia en línea y conectarse progresivamente con el público objetivo a un costo asequible.

Si disfrutó de este artículo y desea obtener más información sobre las estrategias de PPC, así es como puede aprovechar la administración de anuncios de Google para lograr sus objetivos de marketing en línea.