Contenido: una base para su estrategia de marketing

Una buena estrategia de contenido debe ser la pieza central de cualquier plan de marketing. El contenido crea una conversación continua con su audiencia, y una estrategia bien pensada crea conexiones valiosas, educa a sus prospectos sobre la importancia de sus productos y servicios, agrega valor a sus clientes existentes y mejora sus resultados de generación de prospectos.

Cada negocio puede usar un equipo que se especialice en crear contenido valioso. Al igual que en los deportes, un buen equipo está lleno de diferentes roles, cada uno de los cuales es fundamental para un buen desempeño. Un equipo de contenido eficaz está formado por redactores de contenido, expertos en redes sociales, profesionales audiovisuales, diseñadores gráficos y desarrolladores web.

Lo que muchos no se dan cuenta es cuán esenciales son las pautas de la marca para sus planes de contenido. Por ejemplo, si las pautas y la voz de su marca de contenido pretenden ser educativas, dinámicas y creativas, su equipo puede crear contenido divertido y atractivo. Los miembros del equipo deben poder tomar decisiones a medida que responden a las necesidades de contenido sin temor a perder el rumbo porque los detalles no estaban claros.

Estas pautas deben ser coherentes en todos sus canales de distribución de contenido.

Como empresa de PPC, si visita, en todas nuestras plataformas, puede obtener más información sobre nuestra experiencia de PPC y todos los datos críticos que recopilamos de la industria. Nuestro contenido refleja nuestro deseo de enseñar a cualquiera sobre PPC y cómo usamos nuestros materiales para apoyar a los principiantes o estrategas experimentados.

Construir una estrategia de marketing de contenidos lleva tiempo. Un buen plan comunicará quién es usted, qué hace y cómo dirige su negocio.

Para comunicar de manera efectiva este tipo de mensaje, cada equipo deberá experimentar con diferentes métodos. A través de un análisis cuidadoso como este, puede desarrollar una estrategia de contenido que conduzca a conversaciones orgánicas que beneficien a sus clientes y aborden sus puntos débiles.

¿Qué hay en un plan de contenido?

Cuando tienes una estrategia, es más fácil (y más agradable) crear un plan de contenido mensual. Este sistema genera un flujo entre temas en el transcurso de semanas y le permite a su equipo monitorear las métricas de desempeño.

Su equipo debe planificar su contenido cada mes. Las cosas a considerar al estructurar y planificar son: KPI, audiencias objetivo, estrategia de palabras clave, productos y servicios, tipo de contenido y canales de distribución.

plan de marketing de contenidos

gestionar ideas

Reunirse regularmente con su equipo es esencial para crear contenido consistente y de calidad. La compenetración y la cordialidad permiten que las ideas y las soluciones fluyan naturalmente entre los miembros. Coordinar reuniones mensuales con su equipo de contenido es una oportunidad para discutir temas relevantes de la industria que pueden ayudar a resolver los problemas actuales de los clientes o descubrir ideas para el futuro.

Comunicar estos conocimientos ayudará a sus clientes a sentir que está haciendo un esfuerzo para respaldar su negocio, satisfacer su sed de información y acercarlos a sus objetivos.

Por ejemplo, en White Shark Media, los estrategas de PPC y los gerentes de cuentas estratégicas trabajan con nuestro equipo de marketing todos los meses para enriquecer nuestro contenido con historias de la vida real y brindar soporte técnico.

Herramientas de seguimiento de resultados Optimización del rendimiento

Google analitico: Utilice Google Analytics para medir el tráfico orgánico, descubrir fuentes de tráfico y controlar el rendimiento de la campaña.

Poder de venta: Los tableros en Salesforce ayudan a las empresas a realizar un seguimiento de los resultados orgánicos mientras ayudan a administrar las campañas de marketing en línea. Esta herramienta permite:

  • Analice el viaje del cliente y las etapas de conversión del usuario.
  • Determine cuáles de nuestros clientes y prospectos visitan más plataformas, qué tipo de contenido es más relevante para ellos y qué tipo de contenido es más efectivo.
  • Anime a los clientes a tomar la acción deseada.

Brújula: Nuestra herramienta de ventas, WSM Compass,aborda los desafíos que enfrentan los equipos de contenido. Compass incluye una biblioteca de contenido de marketing de ventas con diferentes tipos de contenido, plataformas e industrias que puede aprovechar para su agencia.

¡No lo dudes si quieres saber más!

Las tareas discutidas anteriormente requieren mucho tiempo, pero la verdadera dificultad radica en realizar cada una de estas tareas correctamente. Desafortunadamente, muchos equipos no están a la altura de la tarea, y la falta de miembros o roles efectivos dentro del equipo puede comprometer la calidad de los servicios.

Las herramientas que compartimos son esenciales para superar estos desafíos y aumentar el rendimiento y el crecimiento.

¿Necesitas un poco más de ayuda? En este video, lo guiaremos a través de nuestro plan de marketing de contenido, desde la estructura hasta la ejecución. Vaya un paso más allá con nuestra última publicación de video para transformar el marketing tradicional con contenido que crea conexiones valiosas y educa a su audiencia sobre la importancia de sus productos y servicios. Impulse un compromiso más rentable para su negocio.

Conclusión

Esa es la base de lo que hacemos para crear nuestro plan de marketing de contenido.

Si bien hay muchas cosas a considerar en este proceso, las cosas que hemos compartido anteriormente son esenciales para lograr los resultados deseados.

El marketing de contenidos es una fuente extremadamente importante para la generación de prospectos, e implementar un plan mensual efectivo en su estrategia prepara a su equipo para crear contenido atractivo y de alta calidad.

en nuestra biblioteca de documentos comerciales y de marketing. ¡Obtenga la información que necesita cuando la necesita!

Brújula multimedia White Shark