Consejos para optimizar su cuenta de Google Merchant

Google busca apoyar a las empresas en medio de la creciente competencia en Amazon durante la crisis de COVID-19. La red anunció recientemente que los comerciantes ahora podrán vender sus productos en línea de forma gratuita. Esto significa que la competencia aumentará, por lo que los anunciantes deben trabajar para optimizar su cuenta de comerciante de Google a medida que cambia el panorama competitivo.

Al igual que en la pestaña principal de resultados de búsqueda, los anuncios pagados aparecerán en la parte superior e inferior de la página. La capacidad de cada comerciante para conectarse con usuarios relevantes dependerá en gran medida de la optimización de Google Merchant Center. Debe aprovechar el SEO y el PPC para aprovechar al máximo sus esfuerzos en línea.

¿Quieres vender tus productos en Google Shopping?Veamos qué debe tener en cuenta al optimizar su cuenta de comerciante de Google.

Incluye el GTIN de tus productos

número GTIN

los Número de artículo internacional o GTIN se ha convertido en una parte importante del proceso de optimización. Se requiere GTIN si es un revendedor de mercancías. El fabricante suele proporcionar este número. El GTN le permitirá:

  • Muestre sus productos en consultas de búsqueda y listados relevantes.
  • Consigue un posicionamiento con búsquedas como “Best” y “Top”.

Concéntrese en los títulos de sus productos

Estructura de título recomendada de Google Shopping

Identifique las consultas que utilizan los consumidores para buscar sus productos y optimice su cuenta de Google Merchant en consecuencia. Si están buscando el nombre de su marca, inclúyalo en el título del producto.

Google crea palabras clave basadas en los títulos de sus productos. Si la marca es desconocida, utilice palabras clave descriptivas.

Los datos de participación lo ayudarán a comprender la intención de su cliente y encontrar palabras clave aplicables para impulsar el título de su producto.

Si no está seguro de cómo los clientes buscan sus productos, use el informe de términos de búsqueda para averiguar qué consultas se están convirtiendo mejor y agréguelas a sus títulos.

CONSEJO PROFESIONAL:Cree pruebas de palabras clave en su feed para reducir lo que funciona mejor para su tienda. Usted puede utilizar:

Es imprescindible reflejar la información del producto desde la página web. De esa forma, los usuarios que hagan clic en sus listados de productos encontrarán la misma información en el sitio.

Anunciar variantes de productos

Si su empresa ofrece un producto en varios estilos, cada color, tamaño, material y patrón debe cargarse en su cuenta de Google Merchant como un solo artículo con su título. Para cada producto, será necesario determinar si las variaciones se anuncian bajo un producto «principal» o se presentarán individualmente. Esta característica es un punto definitorio que es fácil pasar por alto.

Google Shopping - Variantes de productos

Alinee las variantes del producto para que coincidan con los valores de su página de destino. Por ejemplo, si vendes un producto en el color “granada”, indícalo en tu anuncio. Es importante tener en cuenta que Google desaprueba la información de la página de destino que no coincide.

Seleccione la imagen correcta para sus listados de productos

Las imágenes de productos son lo primero que ven los usuarios en sus consultas, así que asegúrese de que sean lo suficientemente buenas para captar la atención de sus clientes. Aquí hay algunos puntos críticos para optimizar los enlaces de imágenes:

  • Usa imágenes de alta calidad
  • Haga coincidir los detalles con la imagen destacada (color, tamaño, material, etc.)
  • Limpie el texto en la imagen (marcas de agua, ventas, partes o números)
  • Pruebe imágenes de productos contra imágenes de estilo de vida

NOTA: ¡Si no agrega una imagen de producto, Google mostrará una imagen de su Google Merchant Center!

Google Shopping - Imágenes de productos

Destacar las ventas y promociones comerciales

Tendrá acceso a promociones y ventas comerciales con listados de productos gratuitos. Estas características disparan los hábitos de compra de las personas. Si ejecuta una campaña de Google Shopping, puede generar CTR altos y CPA más bajos.

Por ejemplo, supongamos que hay un 25 % de descuento en uno de sus productos. Para activar esta promoción, deberá completar el formulario Promociones de comerciantes y crearlo en la pestaña Promociones.

Google mostrará mensajes cortos con instrucciones sobre cómo crear su promoción. Deberá completar los datos específicos:

  • fecha de inicio y fin
  • productos específicos frente a todos los productos
  • Códigos promocionales

Las promociones pueden durar de 3 a 4 meses sin actualizaciones. Esta función es útil cuando ofrece envío gratis o ventas largas.

Preguntas frecuentes para principiantes

Si es la primera vez que usa Google Merchant Center y las campañas de Shopping, considere lo siguiente:

  1. Google Merchant Center se puede utilizar para cargar sus listados de productos en Google Shopping, Google Product Ads y Google Commerce Search.
  2. Al crear un archivo para subirlo a Google Merchant Center, ¿qué formato es compatible? Texto (hoja de cálculo) o XML
  3. Si desea configurar uno, debe vincular su cuenta de Google Merchant Center a su cuenta de Google Ads.
  4. ¿Qué información necesita ingresar en Google Merchant Center para crear uno? Necesitará texto promocional, fuente de datos comerciales locales, dirección comercial y URL verificada y reclamada

Conclusión

A medida que su comercio electrónico trabaje para optimizar su presencia orgánica, será más fácil y económico estar allí donde están los consumidores. Una de las claves del éxito es prestar atención a todos los requisitos de Google.

Sin embargo, también es necesario analizar los datos de palabras clave y la respuesta del consumidor a las imágenes de productos y promociones para saber cómo optimizar mejor su cuenta de Google Merchant.

Para obtener consejos sobre cómo mejorar sus listados de productos orgánicos o cómo aumentar su presencia con,