Cómo utilizar las listas de palabras clave negativas de la biblioteca compartida

Una buena estrategia de palabras clave negativas es una parte esencial de su campaña de AdWords porque excluye términos de búsqueda irrelevantes para activar sus anuncios.

Si necesita aprender a implementar palabras clave negativas en general, nuestro CMO Andrew Lolk ha escrito una excelente publicación de blog en.

Cuando llegue al punto en el que ejecuta varias campañas, descubrirá que administrar todas las palabras clave negativas que tiene en sus campañas es más difícil de lo que parece. En este punto, encontrará útiles las listas de palabras clave negativas de la biblioteca compartida.

¿Qué son las listas de palabras clave negativas de la biblioteca compartida?

Puede pensar en las listas de palabras clave negativas de la biblioteca compartida como una lista central de palabras clave negativas que desea aplicar a dos o más campañas. Le permitirán administrar mejor sus palabras clave negativas cuando tenga sentido agregarlas a varias campañas. Deberá elegir palabras clave negativas genéricas que se puedan aplicar fácilmente a varias campañas y luego a cada grupo de anuncios en esas campañas.

Puede dividir sus listas por tipo de palabras clave negativas y puede tener hasta 5000 palabras clave negativas por lista y hasta 2022istas por cuenta. Esto debería darle suficiente espacio para encontrar una buena cantidad de palabras clave negativas y dividirlas adecuadamente en categorías.

Cómo crear listas de palabras clave negativas de bibliotecas compartidas

Al crear una lista de palabras clave negativas de biblioteca compartida, la parte más difícil es crear una lista de palabras clave negativas adecuada y toda la investigación necesaria para recopilar tantas palabras clave negativas como sea posible. Para obtener algunas ideas al respecto, Derek Hooker compartió las tres principales estrategias de AdWords para encontrar las palabras clave negativas que usa.

Una vez que tenga una buena lista de palabras clave negativas, puede proceder a crear las listas de palabras clave negativas desde su biblioteca compartida.

La lista de palabras clave negativas se creará a nivel de cuenta en las palabras clave negativas de la campaña de la biblioteca compartida:

Paso 1
use-sharedlibrary-negkeywords-01
Paso 2

use-sharedlibrary-negkeywords-02

paso 3

use-sharedlibrary-negkeywords-03

Una vez que se crea su lista, todo lo que necesita hacer es seleccionar las campañas a las que desea aplicarla. Ojo con las listas que implementas en cada campaña. No todas las palabras clave negativas que se pueden aplicar a una campaña no se pueden aplicar a otra. No desea excluir términos de búsqueda que puedan ser relevantes para algunas de sus campañas.

Para aplicar una lista a sus campañas, seleccione la lista, haga clic en Aplicar a campañas y seleccione las campañas a las que desea aplicarla.

use-sharedlibrary-negkeywords-04

use-sharedlibrary-negkeywords-05

Y eso debe ser todo. Su lista de palabras clave negativas ahora forma parte de cada campaña seleccionada. Cualquier palabra clave negativa que agregue a esta lista también formará parte de la campaña en la que se implemente la lista específica. Aún tendrá la opción de agregar palabras clave negativas a esta lista desde el informe de términos de búsqueda.

Crear y separar sus listas de palabras clave negativas:

Es una buena práctica dividir adecuadamente sus listas de palabras clave negativas. Incluso si solo encuentra las palabras vacías más generales y amplias, es una buena idea dividirlas en listas de palabras clave negativas específicas. Esto te permitirá tener un mejor control de tus palabras clave negativas e implementar solo las listas más relevantes para campañas específicas. Aquí hay algunas ideas sobre cómo dividir sus listas de palabras clave negativas:

por tipo

Puede dividir sus palabras clave negativas por el tipo de palabras clave negativas de las que forman parte; desde lo más general hasta lo más específico para productos, marcas o tu propia empresa. Algunos ejemplos de estos podrían ser estos:

  • Palabras clave generales: aplicables a cualquier campaña (es decir, Facebook, Google, blog, redes sociales, sala de chat).
  • Marcas (es decir: Nike, Adidas, Reebok, Samsung, Sony, Nokia, HTC, nexus).
  • Productos (por ejemplo, teléfonos móviles, dispositivos móviles, tabletas, PDA, organizadores digitales).

por intención

Debe considerar el embudo de compra y sus objetivos al determinar sus palabras clave; lo mismo ocurre con sus palabras clave negativas.

Por esta razón, es una buena idea desglosar sus listas de palabras clave negativas por intención de búsqueda. Para las campañas en las que espera una respuesta directa, debe agregar palabras clave negativas que tengan una intención informativa; y para la promoción de blogs, puede agregar palabras clave negativas con intención comercial. Algo parecido:

  • Informativo (es decir: cómo, qué significa, definición, hágalo usted mismo, bricolaje, preguntas frecuentes, guías).
  • Comercial (es decir: comprar, ordenar, comprar, adquirir).
  • Productos de bajo costo (es decir: baratos, asequibles, al por mayor, descuento, promoción).
  • Registros (es decir: firmar, registrar, registrar).

por solicitud

Algunas de sus campañas pueden tener algo en común. Por ejemplo, para una cuenta que anuncie ropa, podría tener una campaña para zapatos de mujer y una campaña para zapatos de hombre. Pueden compartir las mismas palabras clave negativas y pueden ser las siguientes:

  • Marcas populares de calzado (por ejemplo, reebok, Hush Puppies, Nike, Under Armour).
  • Zapaterías de la competencia (por ejemplo, Foot Locker, Macy’s, Nike Store, Ross).

Para una cuenta de anuncios electrónicos, puede tener palabras clave negativas similares en la campaña de televisión y en la campaña de anuncios publicitarios. Estos podrían parecerse a estos:

  • Marcas que no vende (p. ej., RCA, Samsung, Sony, TCL).
  • Tamaños que no vende (ejemplo: «40 pulgadas», «42 pulgadas», «50 pulgadas»).

por audiencia

También puede dividir sus listas de palabras clave negativas según el tipo de audiencia que desea excluir.

Si vende productos como videojuegos, ropa u otros productos específicos a un público objetivo; es posible que desee excluir audiencias específicas si tiene campañas específicas por audiencias o si simplemente no vende a todas esas audiencias. En este caso, sus listas de palabras clave negativas podrían verse así:

  • Niños: (es decir: bebés, niños pequeños, niños, niños, menores, pg, pg13, familia).
  • Adultos (es decir: contenido para adultos, adulto, calificado como adulto, pg18).
  • Principiantes: (por ejemplo, principiantes, para tontos, novatos, principiantes, principiantes).
  • Mujeres: (es decir: mujeres, niñas, mujeres)

¿Por qué son útiles las listas de palabras clave negativas de la biblioteca compartida?

En resumen, las listas de palabras clave negativas de la biblioteca compartida pueden facilitarle la vida cuando se trata de tener grandes listas de palabras clave negativas en varias campañas. Le permitirán dividir sus palabras clave negativas correctamente, controlarlas bien y asignarlas a las campañas adecuadas.

Entonces, si tiene más de una campaña en su cuenta, comience a trabajar de manera inteligente y comience a crear sus propias listas de palabras clave negativas en la biblioteca compartida. Sin duda le ahorrarán tiempo en el camino.