Cómo utilizar la urgencia para aumentar las conversiones de comercio electrónico

Optimizar el proceso de conversión de clientes es una excelente manera de maximizar su inversión en marketing. Al optimizar sus páginas para obtener mejores tasas de conversión, se está preparando para extraer el máximo ROI de su inversión en marketing, al mismo tiempo que facilita convertir a sus prospectos en clientes.

ROI mejorado - White Shark Media Blog

Crear un cliente FOMO (miedo a perderse algo)

Configurar la optimización de la tasa base no tiene por qué ser difícil ni complicado. El concepto de escasez sigue siendo una forma viable de motivar a los consumidores potenciales a la acción, creando un sentido de urgencia. La investigación confirma que cuando se trata de compradores, el miedo a perderse algo puede tener un efecto poderoso y positivo en las tasas de conversión. WhichTestWon realizó recientemente una prueba dividida que mostró que cuando se colocaba un temporizador de cuenta regresiva en la página de un producto, convertía casi un 10 % mejor que otra variación de página de producto sin un temporizador de cuenta regresiva. Crear un cliente FOMO (Fear Of Missing Out) - White Shark Media BlogCrear un sentido de urgencia entre sus «navegadores» puede ayudar a crear más «compradores» y menos tiradores que retrasen la acción en los acuerdos.

El proceso de decisión de compra del consumidor.

Comprender el proceso de decisión de compra del consumidor es fundamental para adaptar su estrategia de marketing. Si bien su objetivo no es convertir a los visitantes de su sitio web en compradores rabiosos, sí desea alentar a las personas a tomar medidas de inmediato, y ahí es donde entra en juego la escasez. Puede introducir escasez percibida en su tienda creando una escasez de producto o de tiempo.El proceso de decisión de compra del consumidor - White Shark Media BlogLas compras impulsivas tienen un “índice de consideración” más bajo porque las consecuencias de una decisión equivocada son bajas. Por ejemplo, «Tengo hambre». Sin embargo, a medida que el precio de un artículo aumenta o un producto se vuelve más complejo, el proceso de compra y la “tarifa de consideración” también aumentan, ya que el impacto de una compra incorrecta es mucho más severo. Echemos un vistazo a cómo aprovechar los conceptos de escasez de emergencia en su estrategia para obtener mejores tasas de conversión.

4 formas de incorporar la escasez en tus anuncios

1) Mostrar límites de existencias“Date prisa, solo queda un lugar”2) Visualización de actividad en tiempo real: Expedia hace esto con las reservas de hotel.Mostrar límites de existencias - White Shark Media Blog 3) Aumentar el costo de su producto a medida que disminuye el tiempo. 4) Destacar el comportamiento del cliente. prueba social es un indicador de popularidad y, a menudo, pregunta: «300 viajeros han alquilado este lugar».

Para cargar

Los artículos raros se perciben como exclusivos y más valiosos, lo que a su vez les da a los compradores una sensación de poder.

4 formas de incorporar la urgencia en tus anuncios

1) Elija una fecha límite y muéstrela. 2) Usa palabras como “ahora”, “apúrate”, “al instante” e “inmediatamente”. 3) Usa colores urgentes. 4) Mostrar números grandes: tierra de mercadeo usó este anuncio como un ejemplo que muestra grandes números para generar conversiones.

  • $30,000 – Eso es dinero, y es un número real. Dar datos a los compradores.

Mostrando números grandes - White Shark Media Blog

Para cargar

Cuando le das a los visitantes una restricción de tiempo en tu oferta, comenzarán a sentir la presión de actuar ahora. Las limitaciones de tiempo (reales o implícitas) alentarán a los visitantes a tomar decisiones rápidas para no perderse su oferta.

vamos a resumir

A nadie le gusta perderse una buena oferta. Cree un sentido de urgencia/escasez en sus campañas, este es un ganador comprobado, tanto en línea como fuera de línea. Si desea aumentar las conversiones, dé a sus usuarios una razón para actuar de inmediato.