Cómo utilizar Google Keyword Planner para la gestión de Google Adwords

Básicamente, ¿para qué sirve la tecnología? ¿Qué nos ayuda esto a hacer?

Iniciar sesión, por supuesto!

A pesar de la distancia y la pandemia, la tecnología ha permitido que las personas se conecten. La unión nos ayuda a prosperar como individuos, comunidades y empresas.

Conectar con el público es importante para todos nosotros. La tecnología ayuda a las empresas a conectarse con el público para hablar con ellos y brindarles un mejor servicio. Más importante aún, les ayuda a comprender el comportamiento, lo que a su vez educa a las empresas sobre las necesidades de las personas y cómo satisfacerlas.

Orientación de la audiencia con una gestión eficaz de anuncios de Google

Google continúa optimizando su algoritmo de audiencia para ayudar a los anunciantes a publicar anuncios que sean relevantes para los filtros de audiencia introducidos por Google, incluidos: educación, estado civil, estado del propietario o estado parental.

Dado que Google ha hecho mucho por las audiencias B2C, si atiende a clientes B2B, sabe que es difícil elaborar una estrategia para llegar a esas audiencias. LinkedIn o Microsoft Ads ofrecen una ventaja sobre otras plataformas, ya que proporcionan filtros de audiencia relevantes. Puede dirigirse a segmentos según la industria, la función o el tamaño de la empresa.

A principios de 2022, los anuncios comerciales de Google pueden comenzar a usar una nueva segmentación demográfica opción. Al principio, solo estaba disponible en Beta para algunos anunciantes. Ya está disponible para todos los anunciantes.

Los detalles de la segmentación demográfica

Conozcamos los filtros de segmentación. A continuación repasamos las opciones disponibles en Google Ads:

Filtro de orientación demográfica de Google Ads

Seleccione el tamaño de la empresa a segmentar:

  • Pequeños empleadores:Personas empleadas por empleadores con menos de 250 empleados.
  • Grandes empleadores:Personas empleadas por patrones con 250 a 10,000 empleados.
  • Empleadores muy grandes:Personas empleadas por patrones con más de 10.000 empleados.

Seleccione la industria de su elección para dirigirse a las personas que trabajan en las siguientes industrias:

  • industria de construccion
  • sector educativo
  • Sector financiero
  • la industria de la salud
  • sector de la hospitalidad
  • industria de la transformación
  • sector inmobiliario
  • sector tecnológico

cosas que saber

  1. La opción de orientación laboral solo está disponible para la red de búsqueda. Actualmente, no podrá ejecutar campañas de la Red de Display dirigidas a estos datos demográficos.
  2. En la red de búsqueda, tiene la opción de agregar filtros demográficos y ofertar por ellos. También puedes segmentarlos exclusivamente (Observación vs Targeting).
  3. Según los objetivos de sus clientes, puede excluir estos filtros de sus campañas de marketing de PPC.

¿Cómo sabes a qué grupos demográficos apuntar?

Los estrategas de PPC se acercan a la mayoría de los clientes B2B con una personalidad de comprador en mente. Entienden a tu comprador ideal. Establecen esto en función de su base de clientes actual, investigación o

Por supuesto, diferentes servicios o productos apuntarían a diferentes audiencias. es fundamental crear una campaña bien estructurada que utilice estos diferentes parámetros. Será más fácil agregar y ajustar la demografía más adecuada para cada uno.

Por ejemplo, suponga que el siguiente cliente que llama a su puerta está vendiendo software. Tienen dos productos principales. Una versión es para empresas y la segunda es para propietarios de pequeñas empresas.

Alentamos a nuestros clientes a escribir publicaciones que hablen a cada audiencia. Inicie una conversación individual creando una campaña separada para cada uno. Luego agregue una audiencia de «Empleadores pequeños» a una y una audiencia de «Empleadores grandes» y «Empleadores muy grandes» a la otra. Ta-da!!

Si no sabe a quién dirigirse, puede agregarlos en el modo Ver. Esta función lo ayudará a comprender si los datos demográficos que tiene en mente generarán clientes potenciales. ¡Te dará la información que necesitas para hacer ajustes a tu estrategia!

Echemos un vistazo a este ejemplo. Uno de mis clientes proporciona a las empresas servicios de seguridad. Su estructura prioriza las vías comerciales en detrimento de las residenciales. Sin embargo, mientras creábamos campañas y audiencias para reflejar esto, sucedió algo sorprendente. Comenzamos a adquirir más clientes potenciales del grupo demográfico de «pequeños empleadores».

Audiencia de anuncios de Google

¡La audiencia de «pequeños empleadores» interactúa con nuestros anuncios! Esto genera la tasa de conversión más alta, lo que tiene sentido para el tipo de cliente que obtienen.

Entonces, en base a esta información, ¿qué hacemos ahora? ¿Estamos excluyendo a los “grandes y muy grandes empleadores”?

De ningún modo.

No hay razón para cancelar esta audiencia en este momento. Su próximo paso dependerá del presupuesto de su cliente. En este caso específico, el cliente puede invertir en anuncios comerciales de Google para estas audiencias. Entienden el potencial comercial que surge al cerrar negocios más grandes. En lugar de excluir estos mercados, revisamos el contenido del anuncio para atraer a esta audiencia.

Una vez que te familiarizas con la segmentación, comienza la diversión. Ahora puede ser creativo para llegar a la demografía de su audiencia. Puede dirigirse a estas audiencias de la misma manera que lo haría con una campaña RLSA. En lugar de conectarse con visitantes anteriores, priorice una industria o tamaño de empresa.

Actualizaciones de Google sobre orientación demográfica

Para aumentar la emoción, Google anunció nuevos datos demográficos detallados. Otras plataformas han hecho esto, y aquí en White Shark Media estamos experimentando, ya que hasta ahora ha mostrado excelentes resultados.

Ahora puede crear grupos de audiencia para dirigirse a su cliente ideal. Esto le permitirá aprovechar el «empleo» en audiencias afines y en el mercado.

Alerta de spoiler:

¡Pero espera hay mas! Google Ads está probando una vista previa de audiencia que combina las pestañas Audiencia y Datos demográficos.

Google actualiza constantemente su interfaz para facilitar el acceso a los datos. No siempre te gustarán estos cambios, pero te acostumbrarás.

Por lo general, aquí es donde encontrará las dos pestañas mencionadas anteriormente. La nueva vista solo muestra la pestaña «Audiencia»:

Vista previa de la audiencia de Google Ads

Este es el nuevo look:

Nueva vista de audiencia de Google Ads

Para encontrar los informes que está acostumbrado a ver, haga clic enMostrar tablaen seguidaReporte detallado:

Nueva vista de detalles de la audiencia de Google Ads

Conclusión

¡Aquí está! Esta es su introducción al uso de los recursos de Google para llegar a su audiencia a través del marketing de PPC. Puede aprender mucho más para conectarse con personas que necesitan sus productos y servicios.

suscríbete a nuestro blog para entender cómo pueden ayudarte hoy. A medida que las plataformas evolucionen, sabrá cómo usarlas para que sus productos lleguen a manos de sus clientes.