Cómo utilizar Excel para optimizar sus campañas de AdWords

Recientemente publiqué un artículo sobre cómo hacer algunos usando Excel para ayudarlo a crear y publicar su campaña más rápido en AdWords. En esta ocasión les daré más consejos sobre cómo utilizar Excel para AdWords. Esta vez, sin embargo, me voy a centrar en implementaciones sencillas para permitirle analizar la información antes de las optimizaciones.

Te voy a dar algunos consejos rápidos y fáciles sobre cómo puedes administrar más datos y analizar mejor tus campañas solo con Excel.

Al igual que con Editor, puede hacer la mayoría de las cosas que puede hacer en Excel usando la interfaz de AdWords, pero aun así encontré algunas maneras de hacer que su trabajo sea más fácil y rápido con Excel cada vez que optimice.

Desglosaré mi consejo revisando tres aspectos de una campaña:

  • grupos de anuncios
  • Palabras clave
  • términos de búsqueda

Analiza la información de tus grupos de anuncios

Deberá iniciar sesión en su cuenta de AdWords y, en su campaña, seleccionar la pestaña Grupos de anuncios. Ahora deberá descargar un informe desde esta vista y abrirlo con Excel.

Para ello, debes hacer lo siguiente:

Después de eso, solo necesita abrir el archivo que se descargó con Excel.

Comienza aplicando un filtro

El primer paso que te aconsejo dar en este archivo es eliminar todas las líneas quetotalesya que pueden sesgar sus datos cuando los ordena o los filtra, el segundo será filtrar todos los encabezados.

Hay muchas formas de poner un filtro, pero la forma en que lo hago es seleccionando la línea donde están mis encabezados y escribiendo CTRL+Shift+L.

Después de hacer esto, los encabezados deberían verse así:

Lo que hará este filtro para ayudarlo es permitirle ordenar, eliminar algunos elementos o seleccionar solo algunos.

Puede hacerlo haciendo clic en la flecha del elemento específico con el que desea interactuar (por ejemplo, si no desea ver los datos de un grupo de anuncios específico, haga clic en la flecha que se encuentra debajo de Grupo de anuncios, luego en el lista desplegable, simplemente quite la etiqueta de cualquier grupo de anuncios que no quiera ver).

Además, si hace clic en la flecha de cualquiera de las métricas, puede ordenar los datos de mayor a menor o de menor a mayor según lo que desee ver específicamente.

Será como los temas básicos que puede obtener de Excel para que pueda ver mejor las métricas de su grupo de anuncios. Pero la forma en que lo uso se combina con la opción de segmento.

Al combinar la función de segmentación y Excel, puede ver fácilmente una gran cantidad de datos a la vez; Los principales segmentos que verifico son:

Hora » Hora del día:

Después de orientar sus grupos de anuncios, cargue su informe y elimine los totales como se recomienda anteriormente. Ahora lo que debe hacer es seleccionar todos los datos de los encabezados y crear una tabla dinámica con ellos.

Para hacer esto, proceda de la siguiente manera:

Esto creará la tabla dinámica en una hoja de trabajo separada de forma predeterminada, sabe que necesita seleccionar los elementos apropiados allí.

Yo uso la siguiente configuración:

Primero, arrastre el elemento Hora del día a las Etiquetas de línea, luego el elemento Grupo de anuncios, luego puede agregar las métricas que considere importantes para los valores (por ejemplo, puede agregar clics, CTR, conversiones, etc.).

Los valores se agregarán como una suma de ellos y en el formato de número predeterminado, puede cambiar esto haciendo clic en la flecha que se muestra en el nombre del valor y haciendo clic en «Configuración de campo de valor», aquí puede cambiar su CTR (o cualquier otra métrica que normalmente representa un porcentaje) para reflejar los promedios y mostrarlos como porcentajes.

Al hacer todo esto, analizará sus grupos de anuncios con mucha precisión en función de cómo se desempeñe su rendimiento según la hora del día.

Dispositivo

La misma operación que se mencionó anteriormente, oriente sus grupos de anuncios, descargue el informe, elimine sus totales e inserte una tabla dinámica basada en esta información.

La configuración para esto ahora debería ser:

Para hacer esto, primero arrastra el elemento Dispositivo, luego el grupo de anuncios, agrega las métricas que cree que son importantes para su campaña como valores, cambia la configuración de valor a cómo desea verlo y puede tener una cantidad bien distribuida. de información que mostrará el rendimiento de sus grupos de anuncios según el dispositivo utilizado para buscar sus palabras clave.

De hecho, puede hacer este mismo análisis con casi cualquier opción disponible en los segmentos, pero los 2 que he mencionado son los principales que uso. No dude en consultar las otras opciones para ver si hay elementos que considere más relevantes para sus objetivos con AdWords.

Analiza la información contenida en tus palabras clave

Para usarlo de manera efectiva, debe tener el conjunto correcto de columnas en la interfaz de AdWords en la pestaña Palabras clave.

Por ejemplo, siempre uso el siguiente conjunto de columnas:

Cuando tenga el conjunto de columnas que crea que es mejor para usted, puede descargar un informe de esa vista para poder trabajar en él en Excel. Como hicimos cuando analizamos los grupos de anuncios, deberá eliminar los totales y crear una tabla dinámica con la tabla de datos que tiene actualmente. Ahora la configuración que voy a recomendar para esta tabla dinámica será la siguiente:

En este caso, primero debe agregar el elemento AdGroup seguido de la palabra clave. Ahora deberá agregar todas las estadísticas importantes que desea considerar como un valor. Esto le permitirá ver y analizar rápidamente todas las palabras clave que tiene en su campaña, sabiendo a qué grupo de anuncios específico pertenecen.

Además, al implementar filtros en esta tabla dinámica, como hicimos con los encabezados anteriormente, puede eliminar ciertos elementos o métricas pobladas para que pueda ver fácilmente el rendimiento de sus palabras clave.

Analiza la información de tus términos de búsqueda

Para obtener esta información, deberá estar en el nivel de campaña y en la pestaña Palabras clave, aquí deberá seleccionar Detalles de palabra clave y luego seleccionar Todo, esto le permitirá ver todos los términos de búsqueda que ayudaron a activar sus palabras clave dentro de la fecha. rango que especificó.

Así es cómo.

Después de mostrar los términos de búsqueda en su interfaz, puede descargar el informe desde esa pantalla para que pueda trabajar con él en Excel. Una vez que tengas la información en Excel, harás como hicimos con los anteriores, quitar todos los totales y crear una tabla dinámica en base a la información que tienes.

La configuración para esto debe ser la siguiente:

Esto le permitirá analizar fácilmente todos los términos de búsqueda según el grupo de anuncios en el que se activarán respectivamente y el tipo de concordancia que hace que el término de búsqueda específico active nuestras palabras clave.

Como hicimos en los ejemplos anteriores, agregue las métricas que considere importantes para los valores, por ejemplo, puede agregar clics y un CTR para ver qué términos de búsqueda obtuvieron la mayor cantidad de clics o son más relevantes para los buscadores.

Juega con las métricas dependiendo de lo que quieras saber de tus términos de búsqueda.

Con este análisis en profundidad de algunos de los diferentes aspectos del rendimiento de su campaña, le resultará más fácil determinar para qué optimizar y cómo hacerlo realmente. Estas son solo algunas formas fáciles de usar Excel para hacer su vida más fácil cuando se trata de grandes conjuntos de datos. esto debería ahorrar tiempo en sus optimizaciones, permitiéndole tomar buenas decisiones.