Cómo utilizar Excel para crear campañas de Google AdWords

Excel es una gran herramienta que puede usar para ayudar a crear campañas más rápido. Puede usarlo en muchos niveles durante la creación de la campaña, desde simplemente organizar sus palabras clave hasta ensamblar toda su campaña y cargarla directamente en su cuenta de AdWords.

Es cierto que básicamente puede hacer lo mismo que hace en Excel con la herramienta Editor de AdWords, pero si es como yo y ha trabajado con Excel toda su vida, entonces irá más rápido con Excel.

A través de este artículo, cubriré las fórmulas que necesita saber para usar Excel con AdWords. Además, aprenderá cómo crear su propia plantilla pequeña para creatividades de campaña y cómo cargar rápidamente su campaña de Excel a AdWords.

Comandos de fórmula que necesita saber:

=ABAJO ():Esta fórmula le permitirá convertir todo el texto en las celdas seleccionadas a minúsculas.

Esto ayuda a garantizar que todas sus palabras clave se mantengan en minúsculas. La fórmula es particularmente útil cuando copia términos, nombres de ciudades o adjetivos de otras fuentes y los combina con sus palabras clave.

Si, por ejemplo, eliminó una lista de ciudades de Internet, es probable que tenga nombres de ciudades con la primera letra en mayúscula.

La fórmula =INFERIOR () cambiará rápidamente sus palabras a minúsculas. Usar solo letras minúsculas para las palabras clave ha sido una estrategia profesional de PPC para obtener una mejor perspectiva visual.

=CONCATENAR ():Esta fórmula le permitirá unir varias cadenas de texto en una sola.

Con =CONCATENAR () podrás crear nuevas palabras clave a partir de los términos principales que ya tienes, combinándolos con otros adjetivos o términos aplicables a los principales.

Por ejemplo, está publicitando ventanas de reemplazo y tiene esto como palabra clave en un grupo de anuncios principal bien temático, pero también desea anunciar esta palabra clave en una cola larga, como:

  • ventanas de reemplazo asequibles
  • punto de reemplazo de ventanas
  • empresa de reemplazo de ventanas
  • contratistas de reemplazo de ventanas

Para poder hacer esto de manera efectiva, solo necesitarás tener tu palabra clave principal en una celda y el término en otra. Luego seleccionará el orden de los términos al crear la fórmula; esto lo ayudará a crear rápidamente palabras clave que se agregarán a las principales. En este ejemplo, mi palabra clave principal era ventanas de reemplazo y la concatené con los términos contratistas corporativos accesibles, locales: esto es lo que quiero decir cuando hablo de expandir sus palabras clave principales.

=LNBAR ():Esta fórmula te permitirá contar el número de caracteres que tienes en una celda.

Es una manera fácil de verificar que está dentro de los límites de caracteres de su anuncio (25 caracteres para el título, 35 para la línea descriptiva 1, la línea descriptiva 2 y la URL visible).

La fórmula =LEN () le permite simplemente escribir sus anuncios en Excel y asegurarse de que cumplan con el límite de espacio entre caracteres con el que necesita trabajar.

=CONTAR ():Esta fórmula cuenta el número de celdas en una selección determinada sin contar las celdas en blanco.

Puede seleccionar una columna completa para el recuento y personalizar sus grupos de anuncios, palabras clave o cualquier otra cosa que desee contar para obtener el valor exacto.

Esta no es información importante, pero siempre es bueno saber el tamaño de su campaña en un momento dado.

Reemplazar (CTRL+H):Este comando le permitirá buscar y reemplazar texto en una o más celdas.

Yo uso para:

  • editar palabras clave
  • Cambiar palabras clave de singular a plural
  • Genera faltas de ortografía comunes
  • Para cualquier otra tarea que se haría manualmente en palabras clave similares

¡Descargue nuestra plantilla mejorada y reduzca el tiempo que lleva crear una campaña!

Creación de su propia plantilla de Excel de desarrollo de AdWords:

Para esta tarea, puedes crear un modelo simple o también puedes tener una versión muy detallada y completa. El alcance de su plantilla dependerá del tamaño de las campañas que cree.

Sin embargo, recomendaré mantenerlo simple al principio, a menos que sea un practicante avanzado de Excel.

El primer paso sería abrir un libro de Excel y guardarlo en su computadora.

Ahora necesitamos hacer que la plantilla de Excel esté más organizada usando 5 pestañas para dividir los elementos principales que necesitará para su campaña. Debe seguir esta estructura:

Plantilla de Excel de desarrollo de AdWords - White Shark Media Blog

Una vez que tengas tu hoja de cálculo de Excel lista, solo necesitas comenzar a ingresar la información.

Personalmente, desarrollo mis campañas más rápido y con más éxito:

    1. Crear mis grupos de anuncios
    2. Selección de palabras clave que irán en cada grupo
    3. Cree anuncios para cada grupo de anuncios (si desea repetir el mensaje en los anuncios, simplemente copie y pegue las líneas descriptivas o los títulos y realice pequeños ajustes para adaptarse a diferentes anuncios).
    4. Expandir mis grupos de anuncios y palabras clave iniciales si es necesario (como expliqué en la sección sobre la fórmula «concatenar»).
    5. Finalmente, complete la campaña con otros elementos como Ad Sitelinks, palabras clave negativas, etc.

Ahora, solo para mostrarle un pequeño ejemplo de cómo puede enumerar información en pestañas, eche un vistazo a las siguientes capturas de pantalla:

grupos de anuncios

Plantilla de Excel de desarrollo de AdWords - White Shark Media Blog

Palabras clave

Plantilla de Excel de desarrollo de AdWords - White Shark Media Blog

palabras clave negativas

Plantilla de Excel de desarrollo de AdWords - White Shark Media Blog

anuncios

Plantilla de Excel de desarrollo de AdWords - White Shark Media Blog

Enlaces de sitio a anuncios

Plantilla de Excel de desarrollo de AdWords - White Shark Media Blog

Use el Editor de AdWords para cargar rápidamente una nueva campaña de AdWords desde Excel

Ahora todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar la información que tiene en su archivo de Excel.

    1. Abrir cuenta en el Editor de AdWords
    2. Cree una nueva campaña con los parámetros relevantes
    3. Empezar a pegar celdas de Excel

Manteniéndonos en el nivel de campaña, ahora comenzamos a copiar la información. Primero, pegará los grupos de anuncios. Una vez que haya hecho eso y les haya dado una oferta estándar, puede comenzar a pegar sus palabras clave y anuncios. Usted hace este grupo de anuncios por grupo de anuncios y agrega complementos como palabras clave negativas y extensiones a la campaña. Esto le permitirá descargar fácilmente la campaña mientras mantiene una copia de seguridad de todo.

Permíteme darte una serie de capturas de pantalla que me ayudarán a ilustrar el proceso simple de crear una campaña simplemente copiando y pegando desde Excel en el Editor:

Primero, copie los grupos de anuncios en el archivo de Excel, a nivel de campaña y con la pestaña de grupos de anuncios seleccionada, haga clic en agregar/actualizar varios grupos de anuncios, pegue sus grupos de anuncios y haga una oferta:

Plantilla de Excel de desarrollo de AdWords - White Shark Media Blog

Ahora comience a copiar las palabras clave (grupo de anuncios por grupo de anuncios) y agréguelas al nivel del grupo de anuncios en cuestión en la pestaña Palabras clave haciendo clic en Realizar cambios múltiples y luego haga clic en Agregar/Actualizar varias palabras clave (repita el proceso para cada grupo de anuncios):

Plantilla de Excel de desarrollo de AdWords - White Shark Media Blog

Ahora, en la misma pestaña, puede hacer clic en Negativos para comenzar a agregar sus palabras clave negativas. Al hacer clic en Realizar varias ediciones, puede agregar palabras clave negativas a la campaña o a cada grupo de anuncios. A partir de ahí, simplemente cópielos y péguelos desde su archivo de Excel:

Plantilla de Excel de desarrollo de AdWords - White Shark Media Blog

Ahora vayamos a los anuncios. Le recomiendo que pegue sus anuncios yendo de grupo de anuncios por grupo de anuncios y copiando cada fila de anuncios individualmente.

Simplemente vaya a su grupo de anuncios y una vez que esté en la pestaña Anuncios, haga clic en Agregar anuncio de texto y copie el título, 1 2 descripciones, URL visible y URL de destino (repita el proceso si es necesario para cada anuncio y cada grupo de anuncios Anuncios):

Plantilla de Excel de desarrollo de AdWords - White Shark Media Blog

Por último, puede agregar vínculos a sitios. Vaya a la pestaña Enlaces de sitio en Extensiones y, al igual que agregamos anuncios anteriormente, puede agregar enlaces de sitio uno por uno para evitar errores. Simplemente haga clic en Agregar enlaces de sitio para iniciar el proceso:

Plantilla de Excel de desarrollo de AdWords - White Shark Media Blog

Conozca los accesos directos de su editor de Excel

Gran parte de la velocidad que obtiene proviene del aprendizaje de métodos abreviados de teclado para varios comandos de Excel AdWords Editor. Escribir métodos abreviados de teclado es más rápido que hacer clic con el mouse, por lo que con más y más práctica, puede volverse muy eficiente y rápido en Excel y AdWords Editor.

Lea los enlaces a continuación para obtener más información sobre estos accesos directos. Uno son las «Directrices de ayuda» proporcionadas por Microsoft y el segundo es un artículo de la ejecutiva de cuentas Fabiola Sanches que hace referencia a los accesos directos del editor de AdWords.

Usando una plantilla simple como la del ejemplo anterior, pude crear campañas el doble de rápido que usando solo el Editor, o incluso más rápido a través de la interfaz normal de AdWords.

¡Prueba estos consejos y haz tu vida un poco más fácil ahora!

He publicado el modelo específico que estoy usando con este artículo. Simplemente borre la información del ejemplo y comience a agregar la suya propia (tenga en cuenta que una vez que haya agregado los grupos de anuncios en la pestaña Grupos de anuncios, también aparecerán en las otras pestañas).

Plantilla de Excel de AdWords

Puede descargar la hoja de cálculo de Excel mencionada en esta publicación de blog aquí:

¡Descargue nuestra plantilla mejorada y reduzca el tiempo que lleva crear una campaña!