Cómo usar tipos de concordancia con sus palabras clave negativas

Las palabras clave negativas y el uso adecuado del tipo de concordancia son esenciales para la estructura de su campaña. Con confianza diría que son tan importantes como su conjunto habitual de palabras clave.

Sus palabras clave negativas lo ayudan a llegar mejor a su público objetivo. ¡No debe ignorar este poderoso elemento de las campañas exitosas de AdWords!

Una lista de palabras clave negativas bien elaborada puede mejorar tres métricas clave que lo ayudarán a tener éxito en AdWords:CTR, tasa de conversiónyREY.

Las palabras clave negativas aumentan su CTR

Si sus anuncios solo se muestran a personas que están específicamente interesadas en los productos/servicios que ofrece (público relevante), es más probable que se haga clic en sus anuncios. Como resultado, su CTR general aumentará debido a la falta de presencia en búsquedas irrelevantes.

Aumente su tasa de conversión con el uso adecuado de palabras clave negativas

Al excluir los clics de las encuestas que se consideran no rentables para usted, recibirá más clics de las encuestas con una tasa de conversión más alta.

Esto, en la mayoría de los casos, reducirá su costo por conversión y, por lo tanto, le permitirá ofertar más alto, lo que a su vez generará más clics, lo que a su vez generará más conversiones.

*El uso adecuado de términos negativos aumentará el ROI

Bloqueará las consultas no deseadas y ahorrará el gasto de los clics que es poco probable que se conviertan en conversiones. Además, bloquear búsquedas irrelevantes aumenta su relevancia y, por lo tanto, sus CPC tienden a disminuir.

Ahora, elegir los tipos de concordancia incorrectos para sus palabras clave negativas puede significar el bloqueo de búsquedas relevantes y la pérdida de visitas relevantes y, por lo tanto, de conversiones.

Utilice los 3 tipos de concordancia de su lista de palabras clave negativas, pero no me malinterprete. no necesita usar los tres tipos de concordancia para una palabra clave negativa específica. En su lugar, analice el propósito de su palabra clave negativa y elija cuándo usar cada tipo de concordancia.

Tabla de tipos de concordancia de palabras clave negativas

buena coincidencia de tipo 1

Palabras clave negativas de concordancia exacta

Utilice palabras clave negativas de concordancia exacta cuando desee filtrar un término que, por sí mismo, genera búsquedas irrelevantes, pero que, combinado con otras palabras, puede generar clientes potenciales de calidad.

Ejemplo:

digamos que ofrecesservicio de catering, en particular servicios de catering para bodas. Sin embargo, ya no ofreces nada relacionado con bodas. Si incluye matrimonio como palabra clave de concordancia amplia negativa, bloqueará la búsqueda..Entonces, en este caso, el uso exacto sería la mejor opción.

En este escenario, por ejemplo, incluiría las siguientes palabras clave negativas:

    • [Casado]
    • [Vestido de novia]
    • [Invitaciones de boda]
    • [Votos matrimoniales]
    • [Planificador de la boda]

Y así sucesivamente, lo tienes. Al utilizar estos términos de concordancia exacta, evitará las búsquedas de servicios no relacionados con «Servicios de catering», pero sus anuncios seguirán mostrándose a cualquiera que busque «Servicios de catering para bodas».

Además, se recomienda utilizar la coincidencia exacta cuando se ofrecen productos/servicios con personas o marcas famosas.

Otro ejemplo:

Alquilas toboganes hinchables para niños. En stock tienes un tobogán de La Sirenita. Dado que no desea atraer a personas que busquen videos de La Sirenita u otros productos, incluya [La Sirenita] como palabra clave de concordancia exacta negativa. Y puedes hacer lo mismo con todos los demás personajes de tus hinchables temáticos.

Apuntar: No olvide agregar el término de búsqueda negativo tanto en singular, plural y con errores ortográficos comunes. ¿Porque? Porque las palabras clave negativas solo bloquean las consultas de búsqueda con ese término exacto (a diferencia de las palabras clave regulares).

Palabras clave de frase exacta negativas

Idealmente, use palabras clave de concordancia de frase negativa cuando explore sus términos de búsqueda para filtrar cadenas de palabras clave específicas.

Ejemplo:

Ofrece servicios de lavado industrial de alta presión, pero no vende lavadoras de alta presión. Por lo tanto, puede usar «equipo de lavado a presión» o «máquina de lavado a presión» como palabras clave negativas en la concordancia de frase para evitar búsquedas en el propio equipo.

Otro ejemplo:

Es dueño de un hermoso spa de vacaciones y ofrece certificados de regalo para paquetes de vacaciones. Tus paquetes vacacionales son de lujo y no estás acertando con palabras clave “baratas”. Si agregara las palabras clave negativas «paquete de vacaciones barato» o «tarjeta de regalo de spa barata», solo bloquearía esas dos consultas de búsqueda específicas. Pero, por supuesto, hay cientos de frases que un buscador puede usar para encontrar «tarjetas de regalo baratas», como «especial de spa barato», etc.

Entonces, en ese caso, tendría más sentido agregar palabras como «barato, explosivo o barato» en concordancia amplia a su lista de palabras clave.

La coincidencia de frases captura el significado contextual

Las palabras clave negativas en la concordancia de frase se utilizan mejor cuando el orden de ciertas palabras clave cambia de significado. La industria de las telecomunicaciones tiene un gran ejemplo del uso de palabras clave negativas en una concordancia de frase:

negocio en internet vs negocio en internet

La búsqueda de “compañía de internet” puede motivar la intención de buscar una compañía de banda ancha, pero también puede significar que el buscador está buscando compañías de internet como DropBox, Google, Wildfire y Ebay.

Al excluir «empresa de Internet» en este orden exacto de palabras, aún puede mantener su palabra clave de BMM: +empresa +internet, sin arriesgarse a recibir clics de búsquedas irrelevantes.

Palabras clave negativas de concordancia amplia

Las palabras clave negativas de concordancia amplia deben usarse para consultas negativas que no desea que activen uno de sus anuncios. Usar solo concordancia amplia para todas sus palabras clave negativas es un gran error, pero hay excepciones.

Ejemplo:

La palabra «gratis» como término negativo amplio se puede agregar a nivel de campaña y evitará que los gorrones hagan clic en sus anuncios.

Si agregara la palabra «gratis» a una coincidencia o frase exacta, aún obtendría búsquedas que contienen la palabra «gratis» y, lo que es peor, ¡personas que buscan sus servicios gratis! Suponga que ofrece un software complejo para enrutar la facturación. La consulta «software de enrutamiento gratuito» hará que se muestren sus anuncios, lo que obviamente está tratando de evitar.

Entonces, en pocas palabras, hay 3 tipos de concordancia que puede y debe usar para sus palabras clave negativas. Siempre tenga en cuenta a quién quiere atraer a su sitio y analice qué tipo de tráfico bloqueará agregando términos negativos.

Una nota final sobre las palabras clave negativas

Asegúrese de revisar su lista de palabras clave negativas periódicamente. Recomendamos revisar su lista al menos una vez al mes. Una vez activado, recomendaría realizar búsquedas semanales basadas en sus informes de consulta de búsqueda.

Sus ofertas comerciales y de servicios pueden cambiar con el tiempo, así que asegúrese de no excluir palabras clave que eran irrelevantes en el pasado pero que podrían brindarle tráfico relevante ahora.