Cómo usar la inserción dinámica de palabras clave de manera efectiva

Antes de profundizar en los diferentes usos de la inserción dinámica de palabras clave (también conocida como DKI), primero debemos comprender qué es exactamente la inserción dinámica de palabras clave y cómo puede tener el mejor impacto posible en el rendimiento de nuestros anuncios.

DKI es una función que podemos usar en nuestros anuncios que nos permite reemplazar fragmentos de texto con palabras clave que tenemos en el grupo de anuncios correspondiente.

La inserción dinámica de palabras clave funciona utilizando la palabra clave que se activa cuando se realiza una búsqueda en Google. Entonces, si el título de su anuncio es Comprar flores rojas, puede, a través de DKI, ingresar automáticamente la palabra clave real utilizada para activar su anuncio.

De esa forma, el título contendrá la palabra clave exacta que activó la búsqueda sin tener que crear varios anuncios para palabras clave con variaciones menores que se pueden agrupar en el mismo grupo de anuncios.

El uso de la inserción dinámica de palabras clave ayudará a que sus anuncios sean más relevantes y mejorará sus métricas clave, como la siempre importante tasa de clics (CTR).

¿Cómo implementar la inserción dinámica de palabras clave?

Para implementar la inserción dinámica de palabras clave, debe insertar un pequeño código en el texto del anuncio. Este código determinará qué parte del anuncio será reemplazada por la palabra clave activada en el anuncio y garantizará que tenga un texto de respaldo predeterminado para el título dinámico.

El código es el siguiente:

{Palabra clave: texto de anuncio predeterminado}

Si volvemos al ejemplo anterior, tendremos que escribir un título como este:

“Compre {Palabra clave: Flores rojas}.

Tenga en cuenta que los caracteres del código no cuentan para las restricciones de límite de caracteres para los anuncios, pero la palabra clave que reemplazará lo que tenemos en el anuncio debe cumplir con estas limitaciones.

Recuerde el límite de caracteres en los títulos de AdWords

Al pensar en las palabras clave que queremos insertar dinámicamente en los anuncios, debemos asegurarnos de que el título final no exceda el límite permitido de 25 caracteres.

Si superamos los 25 caracteres, la palabra clave simplemente no reemplazará lo que tenemos en nuestro anuncio y el usuario verá el texto del anuncio estándar que ofrecimos inicialmente. En nuestro ejemplo, el texto exacto que se muestra si la palabra clave combinada con el resto del título supera los 25 caracteres sería Comprar flores rojas.

Para aclarar, si usamos un título que dice Comprar {Palabra clave:Flores rojas} y la palabra clave desencadenante es flores magenta a la venta, el título dirá Comprar flores rojas, porque la palabra clave desencadenante original no encaja..

Mis recomendaciones para usar la inserción dinámica de palabras clave

Ahora para el trato real. Ahora sabe cómo hacer que DKI funcione, pero ¿cómo usarlo de manera efectiva? Si bien algunos pueden llamar a la inserción dinámica de palabras clave una herramienta perezosa, me encanta probarla en mis anuncios. Lo probé en diferentes partes de los anuncios y obtuve buenos resultados. Estos son mis consejos sobre cómo usar DKI:

Utilice la inserción dinámica de palabras clave en el título

Como hice en mi ejemplo, el primer lugar que normalmente desea probar es en el título. Una buena práctica para escribir anuncios es tener la misma palabra clave en el título que el usuario está buscando. Por lo tanto, cuando tiene un grupo de anuncios con palabras clave de tema alto similares (por ejemplo, flores, flores rojas en línea, flores rojas con descuento, comprar flores, etc.), puede mostrarlas todas en sus anuncios sin dividir las palabras clave en diferentes grupos de anuncios y, por lo tanto, ahorrar mucho tiempo.

Utilice DKI en una de las líneas de descripción

Si planea usar DKI en las líneas de descripción del anuncio, tenga cuidado. Revise todas las palabras clave del grupo de anuncios para asegurarse de que cada una tenga sentido si se insertan en las líneas descriptivas.

Si planea utilizar la inserción dinámica de palabras clave para crear sus anuncios, considere colocar palabras clave que no funcionan con DKI en otros grupos de anuncios.

Usar DKI en la URL de vista previa

Este es uno de los usos que han demostrado darme los mejores resultados cuando se usa correctamente.

Si sus palabras clave coinciden con la URL visible (dependerá en gran medida de la longitud de la URL del sitio web que esté utilizando), le recomiendo que lo pruebe, ya que he visto grandes aumentos en el CTR después del uso de este pequeño tonto.

Factores a tener en cuenta al utilizar la inserción dinámica de palabras clave

Seguir centrándose en la creación de grupos de anuncios temáticos

Si bien esta herramienta le permite mezclar diferentes palabras clave en el mismo grupo de anuncios, siempre debe mantener las palabras clave de su grupo de anuncios lo más temáticas posible.

No cree anuncios genéricos y espere que funcionen con cualquier palabra clave. Tendrá un buen tema para sus palabras clave, por lo que debe tener anuncios muy concisos que transmitan un mensaje claro.

Verifique dos veces para evitar errores con la inserción dinámica de palabras clave

Es obvio, pero siempre verifique que el código se haya escrito correctamente. Si utiliza cualquier otro tipo de paréntesis, signos de puntuación o texto, es posible que reciba anuncios rechazados.

Peor aún, si se aprueba el anuncio y termina mostrando un anuncio con un título como este:

Comprar {Palabra Clave Flores Rojas}

Estos son errores que realmente no desea asociar con su marca.

Errores ortográficos, competidores y plural vs singular

Tenga cuidado con las faltas de ortografía, las variaciones singulares y plurales de sus palabras clave. Por lo general, es bueno tener errores ortográficos y versiones en plural/singular de sus palabras clave para generar más tráfico, pero debe asegurarse de que esas palabras clave también tengan sentido en el anuncio.

Un error común es utilizar nombres de marcas de la competencia como palabras clave, que desea evitar que se muestren en sus anuncios.

Decide qué palabras poner en mayúscula

Puede mostrar el título dinámico de manera diferente cambiando la forma en que escribe {palabra clave:}. Estas son las diferentes formas de ingresar su código y mostrar la palabra clave:

  1. palabra clave: sin mayúsculas, todas las palabras están en minúsculas
  2. Palabra clave: la primera letra de la primera palabra está en mayúscula
  3. KeyWord: cada primera letra de cada palabra está en mayúscula
  4. Palabra clave: cada letra de la primera palabra está en mayúscula
  5. KEYWord: cada letra de la primera palabra y la primera letra de cada palabra siguiente están en mayúscula
  6. PALABRA CLAVE: cada letra está en mayúscula

Ahora puedes probarlo tú mismo. Puede comenzar lentamente e implementar esta técnica en algunos de sus anuncios. Incluso puede optar por dos anuncios idénticos en un grupo de anuncios, agregar DKI a uno y dejar el otro como está para ver cuál funciona mejor y luego juzgar si continuar usando la herramienta o no.