¿Cómo usar la herramienta de vista previa de AdWords de manera efectiva y por qué?

Si desea saber cómo los clientes potenciales ven sus anuncios de AdWords y conocer su ubicación en la página de resultados de búsqueda de Google, ahora descubrirá que la Herramienta de diagnóstico y vista previa de anuncios de AdWords es la mejor manera de hacerlo.

No solo porque muestra una vista previa de una página de resultados de búsqueda de Google (donde puede determinar si su anuncio aparece o no después de ingresar un término de búsqueda), sino también porque puede ver cómo aparece realmente su anuncio en diferentes dispositivos y ubicaciones geográficas. sin generar una sola impresión.

Las búsquedas continuas de sus palabras clave en Google.com pueden tener el efecto de reducir su Puntuación de calidad del anuncio. Si bien esto es poco probable, ya que requeriría una gran cantidad de consultas, aún no se recomienda verificar la posición de su anuncio directamente a través de Google.com.

Google actualmente nos brinda resultados muy individuales, por lo que si ha tenido un interés específico en el dominio de su competidor en los últimos meses, su dominio puede aparecer más alto cuando busca, pero no para ellos. Investigadores habituales. Para evitar confusiones y poder ver la posición y el entorno exactos de sus anuncios, es mejor utilizar la Herramienta de vista previa de anuncios de AdWords.

Configuración del visor de anuncios de Google AdWords

AdWords Ad Preview Tool Settings - White Shark Media Blog

Descubra por qué sus anuncios no se muestran con la herramienta de diagnóstico

En la sección Diagnóstico de la Herramienta de vista previa de anuncios, tiene la oportunidad de descubrir:

  • Si su anuncio se muestra o no
  • La palabra clave que activó su anuncio y su tipo de concordancia
  • Nombre del grupo de anuncios y la campaña que contiene la palabra clave activada
  • La razón por la que una determinada palabra clave no se activa
  • Si hace clic donde dice «Ver 2 palabras clave más», verá la misma palabra clave con diferentes tipos de concordancia y la razón por la que el anuncio no se muestra con ese tipo de concordancia específico.

Una vez que haya terminado de seleccionar toda la información que necesita y presione el botón Entrar, simplemente desplácese hacia abajo para ver la vista previa de la página de resultados de búsqueda. Aquí puede ver cómo se verá su anuncio en el dispositivo seleccionado, así como la posición del anuncio.

Como puede ver, la Herramienta de diagnóstico de vista previa de anuncios tiene una serie de funciones útiles que debe aprovechar al máximo. La herramienta de diagnóstico solo funciona si ha iniciado sesión en su cuenta de AdWords. Esto se debe a que utiliza la información de su cuenta de AdWords para devolver el nombre de la campaña y el nombre del grupo de anuncios que contiene la palabra clave que activó su anuncio.

Use la herramienta de vista previa de anuncios cuando revise sus anuncios y disfrute de los beneficios que ofrece.

Beneficios de utilizar la Herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios

  • Puede verificar si su anuncio se muestra y conocer su posición sin afectar el rendimiento de su anuncio.
  • Puede ver cómo aparece su anuncio en diferentes dispositivos.
  • Le permite seleccionar diferentes ubicaciones, idiomas, dispositivos y dominios de Google según su público objetivo. Esto es particularmente útil si se dirige a áreas geográficas distintas de donde vive.
  • Con la herramienta de diagnóstico, puede ver la palabra clave que activa su anuncio, el nombre de la campaña y el grupo de anuncios que contiene esa palabra clave.
  • La herramienta de diagnóstico puede ayudarlo a determinar por qué su anuncio no se muestra (p. ej., rango de anuncio bajo, ofertas bajas, nivel de calidad bajo, palabras clave duplicadas, palabras clave negativas).

Qué verificar si no ve su anuncio

Si su anuncio no se muestra en la herramienta de vista previa de anuncios, le sugiero que observe más de cerca los siguientes factores posibles:

  • ¿Se ha agotado el presupuesto diario para el día?
  • Verifique el estado de su anuncio y asegúrese de que esté activado.
  • Para que los enlaces de sitio no se muestren, recuerde que su anuncio debe estar en una de las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google para mostrar enlaces de sitio.
  • Para las extensiones de ubicación que no se muestran, asegúrese de que la ubicación ingresada en el Visor de anuncios esté en su área de orientación.

La próxima vez que desee revisar su anuncio, intente usar la Herramienta de vista previa de anuncios. puedes ir a https://google.com/adpreview o, si ya accedió a su cuenta de AdWords, haga clic en la pestaña Herramientas y análisis, luego en el botón Herramienta de diagnóstico y vista previa de anuncios.