Cómo usar la automatización de PPC de manera efectiva

Ha habido un gran revuelo en torno a la automatización este año, pero antes de analizar cómo cambiará el PPC en 2022, repasemos los conceptos básicos para que puedas chatear con todos los demás.

Por definición, la automatización es la tecnología mediante la cual se realiza un proceso o procedimiento con una asistencia humana mínima. Las herramientas de automatización se basan en inteligencia artificial y aprendizaje automático. En publicidad, estas herramientas usan algoritmos para examinar datos y tomar decisiones informadas sobre sus esfuerzos de marketing.

Dos algoritmos diferentes impulsan la automatización de anuncios digitales: rendimiento monetario y publicitario. El primero centra sus esfuerzos en el gasto de campaña. Este algoritmo analizará los datos de ventas y conversión para aumentar o disminuir las ofertas en las campañas en función del rendimiento. Un ejemplo de esto es “Maximizar conversiones” en Google Ads. Esta estrategia adapta cada oferta utilizando datos históricos para predecir los resultados de conversión y ayudarlo a alcanzar sus objetivos.

El segundo se basa en el rendimiento de los anuncios. Un ejemplo podría ser Google Ad Scripts. Los scripts son fragmentos de código que controlan las acciones en su cuenta. Esto ayudará a automatizar el mantenimiento de la cuenta. Las funciones personalizables y los accesos directos para realizar estas tediosas tareas le permitirán concentrarse en lo que se necesita, mejorar los informes y el rendimiento de la cuenta.

La automatización beneficia a los especialistas en marketing porque aumenta la eficiencia y permite a los anunciantes trabajar de manera más inteligente, no más difícil. A continuación se muestra un ejemplo de un cliente que cambió de CPC manual a CPA objetivo. Este cambio en las campañas de búsqueda de nuestros clientes nos permitió incrementar las conversiones en un 70,53% y reducir el CPC en un 23,88%.

Trabajar de manera más inteligente no se trata solo de números. Es un enfoque holístico para un proceso de trabajo/resultado mejor y más eficiente. Desglosada, la automatización debería ayudarlo a lograr esto de las siguientes maneras:

eficiencia de tiempo

La configuración automatizada puede reducir el tiempo dedicado a comprar y vender ubicaciones y otras tareas tediosas y monótonas. Esto libera tiempo para otras tareas que requieren un toque humano, como la creación de anuncios, la selección de imágenes y la narración de historias.

El Optimizer de White Shark Media es un gran ejemplo de ahorro de tiempo, ya que libera al usuario de la cuenta de tareas repetitivas. ¿Alguna vez te has encontrado atrapado en una de sus campañas? Bueno, no más. Esta herramienta ayuda a combatir la falta de un objetivo claro, la dependencia excesiva de las opciones de optimización predeterminadas y el hecho de ignorar el rendimiento histórico de la información actual.

Este nuevo dispositivo gratuito brinda orientación a los usuarios para que sepan cómo optimizar sus campañas y lograr sus objetivos. La herramienta ayuda a los usuarios a navegar escenarios comunes que bloquean a los especialistas en marketing y las campañas.

eficiencia de costo

El uso de herramientas como Smart Campaigns o White Shark Media como Optimizer o AdInsights puede ayudar a cualquier persona nueva o avanzada a configurar una campaña exitosa sin ser un experto.

Nuestra herramienta AdInsights está diseñada explícitamente para ahorrarle tiempo y dinero en la administración de cuentas. Sus informes automatizados permiten que los no expertos auditen y ahorren tiempo de capacitación para que los equipos de ventas auditen a los prospectos.

Como el aprendizaje automático lo ayuda a identificar qué funciones y formatos funcionan mejor para su marca, verá ofertas mejoradas. Los algoritmos utilizados para los anuncios automatizados señalan situaciones que no son ideales y ayudan a resolverlas sin que se pasen por alto. Como práctica recomendada, debe monitorear las campañas y actualizar los objetivos para que cualquier aprendizaje que vea en sus campañas pueda señalar los próximos pasos a seguir más pequeños y más específicos.

En la imagen a continuación, verá cómo la migración de una campaña de Shopping estándar a una campaña de Shopping inteligente generó mejores resultados para uno de nuestros clientes.

Aprendiendo

Con la automatización, el tiempo es su amigo porque el aprendizaje automático funciona mejor cuando sus campañas o sitio web tienen una gran cantidad de datos de tráfico para entregar. Cuanta más información obtenga la IA de los usuarios, más eficiente será la máquina, lo que significa más aprendizaje para usted.

Aprenderá qué títulos funcionan mejor, qué formatos pueden ayudarlo a generar clientes potenciales similares y qué anuncios de canal son su punto ideal. La automatización hace posible examinar grandes cantidades de datos rápidamente. Las herramientas tendrán en cuenta las conversiones y señalarán los detalles que aparecen constantemente para crear soluciones basadas en datos.

La nueva herramienta AdInsights de White Shark Media, que genera información de PPC, es un ejemplo de cómo se hace esto. Similar a varias herramientas de auditoría disponibles, el programa escaneará carteras de cuentas para recuperar datos y proporcionar resultados. Sin embargo, el modelo WSM nuevo y mejorado llena muchos vacíos identificados en los motores de la competencia. Esta herramienta es una mejora general, ya que también hace que los informes sean largos y confusos.

Conclusión

Como se mencionó anteriormente, hay mucho interés en la automatización este año, pero es importante comprender cómo funcionará para sus cuentas para que sepa cómo implementarlo para sus clientes.

White Shark Media está a bordo de la automatización y nos gustaría ayudarlo a usted también. Busque tres nuevas herramientas gratuitas que facilitarán la gestión de campañas de PPC para los especialistas en marketing de todos los niveles.