Cómo usar Excel para marketing de búsqueda: para reducir el costo por conversión

Hace unos días te di algunos consejos sobre.En la publicación anterior, le di algunos consejos sobre cómo analizar fácilmente grandes conjuntos de datos antes de sumergirse en cualquier optimización. En esta oportunidad me gustaría aprender más sobre el tema del análisis de datos, pero primero quiero enfocarme en la importancia de mostrar los datos correctos que te permitirán hacer ajustes para empezar a bajar tu costo por conversión.

En primer lugar, y antes incluso de comenzar a dar consejos, deberá asegurarse de tener una campaña que mida las conversiones correctamente y que tenga un número constante de conversiones provenientes de ella.

Si no tiene habilitado el seguimiento de conversiones, o si lo tiene, pero su campaña solo genera una pequeña cantidad de conversiones por mes (esto dependerá de su industria), simplemente no hay suficientes datos para que pueda tomar la decisión correcta. decisiones.

Una vez que haya verificado que su campaña tiene un buen número de conversiones, puede implementar algunas de las ideas que he implementado en el pasado.

Aquí hay algunos métodos que me han ayudado a reducir fácilmente el costo por conversión de una campaña:

    • Analizar los mejores momentos del día
    • Analiza qué páginas de aterrizaje ofrecen el mejor costo por conversión
    • Analice dónde los usuarios están convirtiendo más

Todo este análisis se puede hacer en la pestaña “Dimensiones” de AdWords. Así que acceda ahora.

Una vez que esté en la pestaña Dimensiones de la campaña que desea analizar, deberá verificar que haya seleccionado el conjunto correcto de columnas. Deberá asegurarse de ver claramente sus grupos de anuncios.

Para ello, debes hacer lo siguiente:

excel para descargar cpc 1

excel para descargar cpc 2

Esto le permitirá visualizar mejor los datos a nivel de grupo de anuncios, lo que simplemente le facilitará el análisis y la optimización de su campaña más adelante.

Ahora que ha seleccionado su campaña, se encontrará en la pestaña Dimensiones con el conjunto correcto de columnas a la vista para que podamos comenzar.

Déjame guiarte sobre cómo implementar mi consejo:

Análisis de la hora del día:

En la pestaña Dimensiones, seleccione Ver, Hora y Hora del día, de la siguiente manera:

excel para descargar cpc 3

Ahora que ha preparado estos conjuntos de datos, deberá seleccionar el rango de fechas que desea analizar y descargar todo en un archivo CSV, como este:

excel para descargar cpc 4

Abra el archivo y, como mencioné en mi publicación anterior, el primer paso será eliminar todas las líneas quetotales,porque pueden sesgar sus datos cuando los ordena o los filtra.

En segundo lugar, debe seleccionar todos los datos de la tabla y crear una tabla dinámica con ellos. Esto se puede hacer así:

excel para descargar cpc 5

Ahora que su tabla dinámica está lista, necesitamos organizar los elementos en ella. Aquí está la configuración específica que le recomiendo que use:

excel para descargar cpc 6

Básicamente, esto le permitirá determinar en qué momentos del día sus grupos de anuncios se convierten mejor y en qué momentos no son rentables.

En base a eso, puedes:

    • Programar ajustes de la oferta
    • Deja de mostrar tus anuncios a determinadas horas del día
    • Divida su campaña creando nuevas campañas para los grupos de anuncios con mejor rendimiento en momentos diferentes a los grupos de anuncios promedio en la campaña.

Análisis de la página de destino:

Esta técnica lo ayudará mejor cuando pruebe diferentes páginas de destino en sus anuncios para ver cuál convierte mejor (si solo usó una o dos páginas de destino en su campaña, no le servirá de mucho).

El concepto detrás de esto (y para los consejos que siguen) debería ser el mismo; deberá seleccionar Ver y URL de destino, así:

excel para descargar cpc 7

Ahora deberá hacer lo mismo que hicimos con el consejo anterior: descargue los datos a un archivo CSV, elimine todos los totales y cree una tabla dinámica con sus datos. La configuración que recomiendo para esta tabla dinámica es la siguiente:

excel para descargar cpc 8

Con esta técnica, puede analizar fácilmente qué páginas de destino funcionaron mejor para usted. Puede comparar los costos y la cantidad de conversiones generadas por sus páginas de destino.

Además, también le permitirá probar páginas de destino en todos los grupos de anuncios, o incluso eliminar algunas de ellas y simplemente evitar usarlas en su campaña en el futuro.

Análisis de ubicación de usuarios:

Para este método, seleccionaría Ver y luego Ubicación del usuario, así:

excel para descargar cpc 9

Posteriormente, y para que tus datos estén más limpios, te recomiendo que excluyas ciertas columnas. Deberá excluir las columnas del área metropolitana de la ubicación más específica. Te gusta esto:

excel para descargar cpc 10

Ahora puede continuar como lo hicimos antes: descargue los datos a un archivo CSV, elimine todos los totales y cree una tabla dinámica con sus datos. La configuración que recomiendo para esta tabla dinámica es la siguiente:

excel para descargar cpc 11

Esta información sobre sus conversiones y el costo por conversión según la ubicación del usuario puede ayudarlo a determinar si desea excluir ciertas ubicaciones.

Estos son algunos consejos excelentes que pueden ayudarlo a realizar cambios simples que tendrán un gran impacto en el rendimiento de su campaña.

Además, lo ayudará a comprender mejor cuánto le está costando su campaña en general. Esto se puede hacer reduciendo la grasa innecesaria para que pueda eliminar fácilmente los gastos adicionales y aumentar sus conversiones centrándose más en lo que realmente funciona en la campaña.