Cómo orientar sus palabras clave de SEO: la forma correcta

Sin duda, las palabras clave son el elemento más importante de su campaña de marketing de búsqueda y de toda su campaña.

Los usará para categorizar su negocio, dirigirse a su público objetivo y dictar el contenido de su sitio web.

La forma en que los SEO utilizan palabras clave para clasificarse más alto en las SERP ha cambiado mucho a lo largo de los años a medida que los motores de búsqueda han evolucionado para presentar los mejores resultados al usuario final. Pero todavía se pueden ver algunas tácticas (sombrero negro) en algunos sitios, más evidentes al mirar títulos y meta descripciones, como esta:

palabras clave de SEO objetivo

Este es un ejemplo de relleno de palabras clave. Se ha utilizado para engañar a los motores de búsqueda para que clasifiquen tantas palabras clave y variaciones como sea posible al «rellenar» el título de la página, la meta descripción y el contenido de la página con cada palabra clave para la que desea clasificar, tenga sentido o no, lo que evita que los usuarios encontrar un resultado de búsqueda fiable.

Para evitar cometer este y otros errores al implementar su estrategia de palabras clave, hemos reunido algunas recomendaciones que lo ayudarán a retomar el rumbo.

La gran pregunta: ¿cuántas palabras clave debo usar?

Puede encontrar comentarios de SEO preguntando cuántas palabras clave en la página usar y cuánta repetición de palabras clave se necesita para ayudar a mejorar sus clasificaciones de búsqueda orgánica. Estas personas intentan optimizar para los motores de búsqueda en lugar de optimizar para los usuarios, esto puede conducir fácilmente a prácticas de relleno de palabras clave.

Sí, debe usar la palabra clave a la que se dirige en su página, pero concéntrese en los buscadores que intenta atraer a su página. Permítanme compartir con ustedes algunas reglas básicas al colocarlos.

  • Mencione su palabra clave en el título de la página:Esto es lo que le dirá a los usuarios de Internet y a los motores de búsqueda de qué se trata su página.
  • Ponlo en el título principal:Desea que sus usuarios encuentren un tema coincidente entre el fragmento de búsqueda y su página de destino.
  • No olvides tu meta descripción:Esto no aumentará su clasificación de búsqueda, pero estamos apuntando a los usuarios aquí y una buena descripción puede ayudar a su tasa de clics.
  • Repítelo al menos dos o tres veces en el contenido de la página:Siempre lo usará como parte del contenido, una referencia al asunto (palabra clave) de su página lo hará más significativo.
  • Implementa tus palabras clave en tus imágenes:Asegúrese de que el texto ALT y el nombre de archivo de su imagen los incluyan.
  • No exagere:Si cree que ha repetido una palabra clave demasiadas veces, probablemente ya lo haya hecho. Lee tu texto y borra los que no necesites.

Finalmente, puede agregar tantas palabras clave como necesite para resolver el propósito y la intención de su página, pero asegúrese de que no se vean como un montón de palabras aleatorias y que sean fáciles de leer. Si puedes leer tu texto en voz alta sin sentirte estúpido, estás listo para comenzar.

Ahora, ¿cómo oriento mis palabras clave de SEO?

1) Comience por hacer una buena investigación de palabras clave

Encuentre todas las palabras clave que son relevantes para usted, no solo elija las que va a insertar en su sitio, sino que obtenga la intención de búsqueda después de ellas. Esto le dará una idea de los tipos de problemas que su sitio puede resolver.

Hay muchas herramientas en línea para ayudarlo a comenzar, pero recuerde que diferentes herramientas le darán resultados diferentes.

Übersuggestand WordStream ofrece útiles herramientas de palabras clave para encontrar nuevos términos de búsqueda y ordenarlos por popularidad.

Ejemplo:Supongamos que tiene una página de destino para su servicio de pintura en el hogar. Cuando intenta buscar nuevas palabras clave parapintores de casasypintura caseraobtienes esto:

Generador de palabras clave de Übersuggest

palabras clave objetivo de seo 2

Herramienta para palabras clave de flujo de palabras

palabras clave objetivo seo 3

Personalmente, prefiero la herramienta de exploración Google Trends principalmente por la forma en que se presenta la información, dividida en intereses a lo largo del tiempo, intereses regionales y búsquedas relacionadas. De esa manera, puedo identificar tendencias de términos estacionales, orientar geolocalizaciones en función de la popularidad de los términos de búsqueda y crear una estrategia de palabras clave más sólida.

palabras clave objetivo de seo 4

Simplemente puede poner todas estas palabras clave en el título de la página, la meta descripción y el contenido como se mencionó anteriormente, pero eso solo hará que el fragmento de búsqueda sea más difícil de leer para sus usuarios, y seamos honestos, un resultado como este: se verá como correo basura

En su lugar, tómese unos minutos para leer detenidamente los SERP, encontrará que la intención de búsqueda no solo es necesaria para encontrar un negocio de pintura de casas, sino también para obtener información sobre ideas de pintura de casas.

palabras clave SEO objetivo 5

2) Enumere todas sus palabras clave y agrúpelas en categorías

Tome su lista y divídala en categorías, nómbrelas de acuerdo con la intención de búsqueda. Cada página de su sitio tendrá un propósito específico para servir. Combine este objetivo con cada categoría de palabra clave.

En el ejemplo anterior, encontramos dos intentos de búsqueda diferentes. Si los separamos, obtenemos lo siguiente:

Buscando información

  • pintar una casa
  • ideas para pintar el hogar
  • pintar en casa

buscando un negocio

  • pintores de interiores
  • pintores profesionales
  • pintores de casas

3) Convierta sus palabras clave en títulos y titulares reales

Resalte la intención a la que se dirige con la palabra clave en la etiqueta del título y el título principal de su página.

Golpee otra bola en el green y agregue palabras clave a los títulos de su página de servicio para obtener mejores clasificaciones de búsqueda local.

Veamos cómo va.

Buscando información

  • 15 ideas de pintura que puedes probar en casa
  • Pintar en casa: algunas cosas que debes saber

buscando un negocio

  • Pintores de casas profesionales en Miami, Florida
  • Servicios de pintura interior y exterior

4) Incluya sinónimos y diferentes variaciones de su término de búsqueda (no la palabra clave)

Tenga en cuenta que los motores de búsqueda podrán comprender las variaciones de palabras clave siempre que la intención siga siendo la misma. Siéntase libre de usarlos como parte del contenido de su página.

Volvamos a nuestro ejemplo.

Buscando información

Pintar tu propia casa sin saber qué hacer puede ser una tarea frustrante. Aquí hay algunas opciones que harán que la pintura de bricolaje sea más fácil para usted.

buscando un negocio

Dale un nuevo aspecto a toda tu casa con nuestro servicio de pintura residencial de primer nivel. Atendemos Miami y alrededores. Llama hoy.

La verdadera orientación por palabra clave ya no se trata de palabras clave, se trata de consultas de búsqueda

Puede pensar que las palabras clave y las consultas son lo mismo, pero no lo son. Las palabras clave son los términos específicos que las personas usan en un cuadro de búsqueda y varían según las palabras utilizadas y su diseño, pero una consulta de búsqueda es una pregunta que se le hace a un motor de búsqueda para resolver una intención.

Una consulta de búsqueda no depende de cómo se escriben o organizan las palabras, solo cambiará si cambia la intención subyacente. Si bien los resultados del motor de búsqueda se basan en palabras clave, también se basan en la intención de consulta de búsqueda.

¿Por qué consultas de búsqueda?

Los motores de búsqueda son más inteligentes

Cada vez es más difícil engañar a los motores de búsqueda para obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda. Los algoritmos de penalización como Google Panda han comenzado a filtrar y prohibir sitios de baja calidad que no cumplen con los SERP.

motores de búsqueda aprendidos

Ahora pueden encontrar sinónimos, variaciones, definiciones de palabras y crear asociaciones entre ellas.

Los motores de búsqueda incluyen

Después de miles de millones de búsquedas procesadas por los motores de búsqueda, conocen las relaciones entre los términos de búsqueda que usa la gente y la intención detrás de ellos.

Deja de trabajar duro para encontrar atajos para clasificar mejor. Trabaje duro para comprender lo que necesita su público y cómo lo está buscando para que pueda proporcionar lo que está buscando. Es eso.

¿Tienes alguna idea sobre la investigación de palabras clave?