Cómo medir el ROI de AdWords si eres una empresa local

El genio y pionero del marketing, John Wanamaker, dijo una vez que la mitad de su presupuesto publicitario se desperdició. El problema es que no sabe qué mitad.

Afortunadamente para las empresas, esos días terminaron con la llegada de formas más controlables y cuantificables de segmentar su audiencia a través de plataformas de publicidad en línea basadas en datos.

Google AdWords y Ads son, naturalmente, los primeros que vienen a la mente en gran parte debido a su participación de mercado en América del Norte.

Hoy en día, los dueños de grandes y grandes empresas deben buscar establecer un mecanismo sólido para determinar los rendimientos de cada dólar gastado antes de comenzar los esfuerzos publicitarios. Ya sea que sus objetivos sean la generación de clientes potenciales, las ventas en línea o el conocimiento de la marca, no dominar esta métrica será desastroso y no muy diferente a un juego de dados.

Las PYMES también pueden hacer esto sin mucho alboroto

No se deje intimidar por el espectro de gastos adicionales para configurar software complicado y costoso para. Hay muchos recursos y herramientas disponibles en los dos canales mencionados que pueden hacer esto de forma gratuita.

También hay una gran cantidad de recursos en los portales de AdWords o Yahoo-Bing o en las propias interfaces que pueden guiarlo a través de la configuración, las pruebas y la resolución de problemas. También puede llamar fácilmente a las líneas de atención al cliente y obtener asesoramiento de expertos en un instante. Ambas empresas entienden el valor de contar con un seguimiento de conversiones adaptado a las necesidades de los propietarios de empresas. Esto, a su vez, conduce a una mayor adopción de la publicidad en línea y, por lo tanto, a los ingresos.

Si, por el contrario, prefiere subcontratar a una agencia para que pueda concentrarse en su negocio, son más que sabios para configurarlos. Esto realmente no debería ser negociable para que pueda medir su desempeño y justificar cualquier gasto adicional hacia ellos.

Primero, define tus macro y micro conversiones

Si bien desea que sus prospectos realicen muchas acciones después de hacer clic en un anuncio, concéntrese solo en las acciones que espera que realicen. En otras palabras, aquellos que están al final de su embudo de compra o transaccional. De esta forma, estamos seguros de que solo prestaremos atención a las conversiones reales cuando cálculo del retorno de la inversión.

Las macroconversiones suelen ser llamadas telefónicas, envíos de formularios de contacto, compras completadas, aplicaciones o folletos descargados y otros eventos importantes que los anunciantes normalmente equipararían con dinero en efectivo. Estos eventos generalmente ocurren al final de su ciclo de ventas o servicio, o al menos muy cerca de él.

Las pequeñas acciones interesantes, como ver páginas clave, el tiempo que se pasa en el sitio, las llamadas telefónicas muy breves o la descarga de documentos secundarios aún se pueden rastrear, pero deben tratarse como microconversiones. Si bien estas pequeñas acciones siempre brindan una buena idea del nivel de interés de los clientes potenciales, no deben confundirse con el resto al calcular el valor real de su negocio. retorno de la inversión publicitaria Este. Simplemente no tienen el mismo valor, libra por libra.

¿Cuánto cuesta esta conversión de ventana?

Para los sitios de comercio electrónico, es bastante simple porque verá la cantidad exacta en dólares generada por un clic. Para otros tipos de negocios, cada valor de conversión difiere significativamente. Tener una inspección y evaluación muy franca y continua de lo que debería ser es clave para obtener una tasa de retorno de la inversión más precisa.

Tienes que hacerte esta pregunta de la información privilegiada absoluta que sabría cuánto vale cada interacción. Con las llamadas, por ejemplo, si se necesitan alrededor de 10 llamadas antes de que se pueda completar una transacción, y el precio promedio de un boleto para un servicio después de contabilizar todos los gastos es de $100, un costo por conversión de $10 simplemente se equilibra. El mismo concepto se aplica a los envíos de formularios y similares.

Determinación de su ROI: déjeme contar las formas

A continuación se presentan algunas de las formas que utilizan los anunciantes para controlar qué inversión publicitaria está generando. Analicemos las formas más comunes para que pueda comenzar rápidamente con la fruta más colgante.

Los que no pasan el corte, para mayor explicación, son más nuevos y tienen defensores muy inferiores para la aplicación de la campaña. Esto puede deberse a su naturaleza imprecisa y grado cuestionable en la medida en que puede responsabilizarlos directamente por sus acciones deseadas.

Los primeros tres han resistido la prueba del tiempo, y la mayoría de los anunciantes y agencias los utilizan como pan y mantequilla para las estimaciones del ROI. El seguimiento de las descargas de aplicaciones también está ganando terreno rápidamente debido al mundo cada vez más móvil en el que vivimos. Siéntase libre de mirar las otras formas mencionadas aquí para obtener técnicas de registro de conversión más avanzadas. Los últimos cuatro se han vinculado a portales de marketing de búsqueda digital relevantes para su referencia.

Seguimiento de conversiones

Es tan fácil como 1-2-3. Algunos códigos deben instalarse primero en páginas específicas en el backend de su sitio web. Cuando se completa una conversión en sus sitios web, como el envío de un formulario, la programación de citas o la solicitud de cotización, el visitante de su sitio web es dirigido a la transacción final completada o pagina de gracias. Los códigos informan esta actividad a AdWords o Bing para que aparezca como una conversión en el panel de anuncios.

Dependiendo de la complejidad de su negocio, también puede usar diferentes códigos de conversión y tipos de conversión con nombre. Tal vez configure una página para solicitudes de servicio, otra para reservas de calendario, etc. Esto se puede orientar aún más en los informes de anuncios para identificar códigos específicos que se han activado.

seguimiento de llamadas

Esto proporciona información sobre cómo su presencia en línea se traduce directamente en acciones reales, como llamadas telefónicas. Esto es especialmente importante para las empresas que dependen de conmutadores bien iluminados para sus ingresos, como techadores, plomeros, operadores de transporte y otras empresas orientadas a los servicios, donde los clientes suelen llamar para necesidades inmediatas.

Cabe señalar que anteriormente solo podía obtener informes útiles y detallados suscribiéndose a un proveedor de seguimiento de llamadas como Métricas de seguimiento de llamadas, DiálogoTecnología Donde CallRail. Las PYMES ahora pueden controlar mejor su propia publicidad como informes nativos de detalles de llamadas en AdWords mediante el uso de Google Forwarding Numbers (GFN). Google en realidad acaba de agregar Canadá de rápido crecimiento lista de paises donde está disponible.

Como la probabilidad de una venta exitosa aumenta con la duración, también puede establecer la cantidad mínima de minutos que desea contar como conversiones según su experiencia en la industria. Algunas llamadas cortas y/o perdidas muy rápidas simplemente no merecen atención.

seguimiento de comercio electrónico

Para los sitios que permiten compras, esto es obligatorio. En lugar de contar conversiones y debatir sus valores, esta solución determina directamente el valor de cada venta. Realmente no hay nada más claro que eso en términos de retorno de la inversión publicitaria.

Seguimiento de descargas de aplicaciones

Para los empresarios que usan o venden aplicaciones, también pueden monitorear tasa de adopción e interacción para evaluar si su inversión en anuncios en comparación con el valor real de la descarga o el servicio tiene sentido desde el punto de vista financiero. Por tener Análisis de aplicaciones móviles de Google es exactamente lo que necesita para este propósito.

Cuidado con las trampas del ROI

Tenga cuidado con los factores a continuación que pueden distorsionar la forma en que ve su ROI real. Se vinculan a otras fuentes de la industria que profundizan en cada elemento:

1)

dos)

3)

4) Tenga en cuenta la estacionalidad, las tendencias de la industria y la competencia

5) Confía pero no verifiques

6) Contar demasiadas o muy pocas conversiones

7) No espere a que se instalen los datos, ventanas de conversión

No puedes darte el lujo de dejar caer esta pelota

Con todos los recursos disponibles para las pequeñas empresas, es impensable e irresponsable no estar informado o no apreciar sus comentarios directos sobre los anuncios. Solo puede volverse más barato y más inteligente en el acelerado mundo del marketing en línea. Llegará el momento en que nos preguntaremos cómo pudimos confiar en medios publicitarios más tradicionales.