Cómo los paneles de Google Analytics llevan sus informes al siguiente nivel

Todos sabemos que Google Analytics es extremadamente útil para proporcionar información sobre las áreas de su sitio que necesitan mejoras.

Analytics también le permite optimizar los canales de tráfico (tráfico de AdWords, tráfico orgánico, tráfico de referencia, etc.).

El único problema con toda esta visualización de métricas es que algunas personas pueden perderse mientras se desplazan por todas las pestañas, visualizaciones y opciones de informes proporcionadas por Analytics. Para simplificar, tenemos la posibilidad de usar paneles en Google Analytics.

¿Qué son los paneles en Google Analytics?

Los paneles son una manera fácil de obtener información sobre sus cuentas y su rendimiento específico. Esto se hace a través de una serie de widgets que obtienen datos de informes y los muestran en una sola página.

Esto le permite monitorear múltiples métricas a la vez. Puede hacer esto con el rendimiento histórico o incluso con métricas en tiempo real.

Piense en ello como una verificación rápida del rendimiento de sus cuentas de Google Analytics, específicamente propiedades o incluso vistas.

Cómo usar/crear un tablero en Google Analytics

Comenzar con los tableros es muy fácil. Simplemente haga clic en «Paneles» en el lado izquierdo de la pantalla cuando esté en la pestaña «Informes» de Analytics.

Una vez que haga clic en él, tendrá la opción de ver el panel de inicio de su cuenta o crear uno nuevo.

El informe de inicio se llama «Mi panel de control». Presentará información sobre todas las sesiones y nuevos usuarios, información geográfica que se muestra en un mapa, sesiones por navegador, duración promedio de la sesión, tasa de rebote, objetivos alcanzados e ingresos, si están disponibles.

Sin embargo, no está limitado a este panel de inicio. Entraremos en más detalles sobre cómo modificar esto y cómo crear su propio tablero personalizado en un momento.

1. ¿Cómo puede beneficiarse del uso de Dashboards?

Casi cualquier persona que ya use Analytics puede beneficiarse del uso de paneles para analizar los canales de tráfico o el rendimiento del sitio web.

  • Los usuarios avanzados pueden usarlos para crear informes rápidos para rastrear métricas específicas.
  • Las agencias de publicidad pueden usarlos para el mismo propósito o para presentar informes fáciles de navegar a sus clientes y usuarios.
  • Otros usuarios sin mucha experiencia en Analytics pueden usarlos para obtener toda la información que necesitan sin tener que detenerse demasiado en todos los informes que tiene Analytics.

2. Crea tu propio tablero

Si desea consultar más información además de la proporcionada por el panel de inicio, puede modificarla fácilmente agregando más widgets o reemplazando los que ya tiene. Pero la mejor opción será crear tu propio panel de control. Déjame explicarte cómo lograr esto:

Uso del panel de inicio

Al crear su primer tablero, será más fácil comenzar con el inicial. Al crear un nuevo panel, si selecciona la opción Iniciar panel, se le presentará exactamente el mismo panel que se encuentra en «Privado». Así que es más fácil ir aquí y editar los widgets.

Para editar o eliminar un widget, simplemente coloque el cursor sobre él y seleccione la opción deseada.

Al eliminarlo, desaparecerá y podrá agregar uno nuevo, y la edición lo llevará a las opciones de gráficos y métricas disponibles.

Allí, puede cambiar la métrica que se muestra y cómo mostrarla.

Editar el tablero de inicio es una manera fácil de configurar su primer tablero, pero puede usar un lienzo en blanco si desea crear algo desde cero.

Usa un lienzo en blanco

El uso de un lienzo en blanco le permitirá ser más creativo con las métricas que desea mostrar y cómo desea mostrarlas. Para hacer esto, simplemente seleccione la opción a la izquierda al crear un nuevo tablero.

Una vez que haya creado su lienzo en blanco, todo lo que necesita hacer es agregar sus widgets. Para hacer esto, seleccione la opción de gráfico deseada, la métrica e incluso el filtro. Aquí hay un ejemplo simple de un widget que muestra transacciones de seguimiento de comercio electrónico en un mapa geográfico de las Américas:

El widget final se verá así:

Incluso puedes realizar informes más elaborados según tus necesidades. Por ejemplo, este es un widget de nuevos usuarios de todos los canales de tráfico, presentado como un gráfico circular y que excluye el tráfico de la búsqueda orgánica:

El gráfico final se verá así:

3. Escenarios donde un tablero puede ser útil

Hay diferentes razones para usar tableros para facilitar la elaboración de informes. Sin embargo, los dos que uso con más frecuencia son:

un. Seguimiento de métricas específicas

Si hay una métrica específica que es más importante para usted que otra, puede usar un panel que compare esa métrica con prácticamente cualquier otra.

Por ejemplo, si necesita realizar un seguimiento de las transacciones, puede ver dónde se originaron por país, fuente de tráfico, canal de redes sociales y cómo se comparan con el número total de sesiones. Así:

Consolidación de múltiples vistas en una para un canal de tráfico específico

Como en el caso anterior, puede centrarse en un canal de tráfico específico en lugar de una métrica específica. Supongamos que desea ver todo sobre su tráfico de AdWords (sesiones totales, sesiones nuevas, transacciones y tasa de rebote). Entonces puedes hacer eso fácilmente y obtener algo como esto:

4. Comparte tu tablero con otros

Si necesita compartir la plantilla que creó con otros para que puedan crear fácilmente la misma configuración para mostrar sus cuentas, simplemente envíeles un enlace. Verá la opción para compartir y generar un enlace a la plantilla en su tablero:

6. Accede a los cuadros de mando ya creados

Gracias a esta sencilla función para compartir, muchos paneles ya están compartidos por expertos en la materia. Usarlos lo ayudará a configurar o crear sus propios tableros más rápido. Las mejores soluciones para paneles compartidos son:

un. Tableros que se encuentran en la Biblioteca de análisis

Al crear un nuevo panel, puede optar por importarlo desde la biblioteca de Google Analytics. Aquí encontrarás muchos cuadros de mando “aprobados” que te harán la vida más fácil.

Aquí, podrá navegar por los paneles compartidos, filtrarlos según sus necesidades e incluso ver calificaciones y reseñas.

B. Paneles populares encontrados en otros lugares

Además de la galería de Analytics, hay otros sitios que ofrecen paneles que puede importar fácilmente a su cuenta. Entre los que busqué y usé, encontré entusiasta del panel ser uno de los mejores.

Analizar sus datos no tiene que ser un proceso doloroso

Los tableros son justo lo que necesitas para ver fácilmente métricas importantes, presentar información específica a superiores, compañeros o incluso clientes, para generar informes automáticos que serán muy visuales en lugar de informes llenos de números y muchas otras cosas.

Los Dashboards deben ser utilizados por usuarios con poca experiencia en Analytics y por aquellos con mucha experiencia con la plataforma, pero principalmente por estos últimos. Realmente puede crear informes sorprendentes que serán visualmente atractivos y fáciles de entender. Esto puede facilitarle la vida y ahorrarle mucho tiempo al analizar datos para tomar decisiones importantes.