Cómo los dentistas pueden mantenerse competitivos en el mundo de PPC

Hoy en día, la competencia en el mercado dental se ha vuelto más feroz que nunca. Los pacientes tienen más opciones a su alcance; pueden encontrar una clínica dental familiar que acepte su seguro a 15 minutos de su casa. Una vez que encuentren los detalles que buscan, comprobarán lo que otros pacientes tienen que decir sobre usted, su clínica y su servicio.

Las industrias dentales tienden a apuntar a un radio porque los usuarios están dispuestos a viajar solo una cierta cantidad de kilómetros para satisfacer sus necesidades. Esto no solo se aplica a los servicios dentales, sino también a cualquier otro servicio local que se te ocurra. Lo único que haría que un cliente viajara más de lo habitual es un precio más bajo, una promoción o cualquier otra cosa que compense el tiempo extra dedicado al viaje.

Cuando se trata de marketing en línea, debe conocer la ubicación o el radio correcto al que desea dirigirse para atraer a pacientes potenciales que buscan activamente una clínica cerca de ellos.

Para administrar con éxito su práctica dental, debe pensar en las operaciones comerciales y en brindar un servicio de calidad de manera constante para generar la lealtad del paciente. Puede ser aún más difícil encontrar nuevos pacientes. Sabe cómo ser un dentista destacado, pero en un mercado competitivo, ¿cómo se destaca?

Estas son las 7 cosas principales que debe hacer para mantenerse por delante de su competencia:

1. Define la diferencia entre tú y tus competidores

Probablemente ya sepa lo que diferencia a su práctica de las demás, pero es esencial que sus clientes potenciales también estén al tanto de sus propuestas de venta únicas. Al enfatizar las características únicas de su práctica, seguramente se destacará. Recuerda que hay miles de usuarios que podrían estar buscándote a ti o a tus servicios, pero si ven lo mismo en cada anuncio que encuentran, entonces no hay razón para hacerlo. Se sienten atraídos por su práctica en lugar de la de un competidor.

En última instancia, desea atraer más clientes a su práctica, hacer que programen citas o que se interesen en sus servicios dentales. Así que asegúrese de:

  • Destaca tus descuentos
  • Insiste en que contrates un seguro
  • Describa el tipo de seguro aceptado
  • Detalle el tipo de servicios que puede ofrecer

Proporcionar esta información no solo les ahorrará tiempo a los usuarios, sino que también actuará como un filtro para atraer al tipo adecuado de audiencia a su consulta.

También es importante mencionar que debe mantenerse competitivo en el mercado. Si planea usar mensajes como «Ofrecemos el precio más bajo de la región», asegúrese de que esto sea cierto. Podrías perder la lealtad de tus clientes si, después de visitarte, descubren que tus precios no son realmente los más bajos de la ciudad. Esto es especialmente cierto si los precios más bajos son lo que los trajo a su oficina en primer lugar. Esto puede generar mala publicidad, como malas críticas.

2. Gana la confianza de tus pacientes

La industria de la salud tiene que ver con la confianza, las revisiones que pueden encontrar de sus pacientes actuales, las certificaciones que ha obtenido durante años de práctica o las listas locales en las que se encuentra. Para cultivar la confianza, asegúrese de mantener estas certificaciones y listados actualizados e invierta tanta atención a los detalles como lo hace en sus esfuerzos de PPC.

Asegúrese de alentar a los pacientes a dejar comentarios en sus páginas de redes sociales y sitios de revisión y pídales que brinden testimonios basados ​​en su experiencia con usted. Ofrezca incentivos que encuentren beneficiosos, si es posible, para que se sientan apreciados y pueda recompensar su lealtad. No hay nada mejor que tener testimonios reales sobre la calidad de su práctica, especialmente cuando proviene de una fuente confiable como un paciente.

Ahora seamos honestos, no todos los pacientes estarán contentos y no es su culpa. Sin embargo, se le puede culpar por su honestidad y capacidad de respuesta cada vez que un cliente descontento decide dejar una reseña sobre su práctica. Ser receptivo no solo les mostrará a sus clientes insatisfechos que son su principal prioridad, sino que también les mostrará a sus clientes potenciales que, incluso si no todo es perfecto, puede escuchar lo que tienen que decir y responder. está.

Concentre sus esfuerzos en los siguientes sitios de revisión. Usted, o un socio experto en marketing digital, puede agregar su práctica a estos sitios sin pagar un centavo adicional, lo que significa más exposición sin costo adicional. Estos listados no solo son gratuitos, sino que el tráfico que generan es excelente para empresas locales como la suya.

3. Define los objetivos de tu campaña

Un error común que puede cometer al iniciar su campaña de AdWords es configurarla para un propósito, como el conocimiento de la marca. Es cierto que el conocimiento de la marca hará que el nombre de su clínica se conozca, pero tener el conocimiento de la marca como su único objetivo se interpondrá en el camino al principio. Una cuenta puede tener varios objetivos y cada campaña debe configurarse para un objetivo específico. Saber lo que quiere lograr antes de poner todo en acción lo ayudará a medir mejor el éxito de su campaña.

Pero antes de establecer estos objetivos, debe analizar su práctica e identificar el estado actual de su negocio. ¿Su práctica aún no está establecida en comparación con las prácticas dentales locales? O, ¿ha estado practicando durante años y quiere promover un nuevo servicio? Si bien estos objetivos pueden parecer similares, ambos están destinados a atraer un nuevo tipo de paciente a su práctica, el enfoque para cada uno sería diferente.

Recuerde que el conocimiento de la marca se puede lograr con una configuración de pantalla, que no requerirá que gaste miles de dólares de su presupuesto de marketing para dar a conocer su nombre. Mientras que en el segundo ejemplo, el mejor enfoque sería trabajar en palabras clave relacionadas con los nuevos servicios que ofrece con variaciones locales.

4. Concéntrate en tus servicios

Si bien su objetivo número uno es promocionarse a sí mismo y a su práctica para generar más pacientes, recuerde que los clientes no buscarán su nombre o el nombre de su práctica a menos que lo conozcan. Necesita un enfoque diferente si desea llegar a nuevos clientes que buscan activamente servicios dentales.

Entonces, en lugar de usar palabras clave como «dentistas cerca de mí», considere usar palabras clave que se centren en los servicios que ofrece, como «implantes dentales cerca de mí». El segundo enfoque es para personas que ya saben lo que necesitan de un dentista, mientras que el primer investigador busca un consultorio dental al que puedan acudir cuando lo necesiten. Cuanto más específico sea con sus palabras clave, más cerca estará de generar una conversión, según la intención de compra o el embudo de búsqueda.

Esta configuración de palabras clave no solo reducirá las búsquedas irrelevantes que podría generar con su campaña, sino que también lo ayudará a invertir su presupuesto de pago por clic de manera eficiente. Por ejemplo, si no ofrece alineadores Invisalign y solo ofrece frenillos, hágalo agregando una palabra clave que diga «frenillos» y excluya Invisalign como palabra clave negativa. Esto escala su tráfico y atrae a la audiencia adecuada a su sitio.

5. Cree un texto de anuncio convincente

Ahora que tiene un objetivo claro en mente y sabe lo que quiere lograr con esta campaña, debe asegurarse de que sus anuncios describan lo que los clientes encontrarán en su consultorio. No importa cuánto asigne a su campaña o si ha establecido sus ofertas para que siempre sean las número uno, necesita un contenido publicitario atractivo. Si no lo tiene, los clientes potenciales apenas lo mirarán antes de pasar al siguiente anuncio.

Cuando se trata de procedimientos dentales, a las personas les gusta tener una idea del costo del procedimiento, especialmente si se trata de cosméticos, ya que la mayoría de los planes de salud no los cubren. Incluirlo, como se mencionó anteriormente, ayudará a excluir clics irrelevantes en su campaña. Además, incluya las palabras clave que tiene en sus grupos de anuncios en el texto de su anuncio para aumentar la relevancia e imitar la intención de búsqueda del cliente.

6. Incluye extensiones en tus campañas

Las extensiones son su mejor amigo para incluir información que desea compartir con sus prospectos, no solo ayudarán a su lista de propiedades, sino que también lo ayudarán con la clasificación de la lista que pueda tener con respecto a la información adicional que quizás no pueda incluir. en tu lista. lista este es el lugar para agregarlo. Aquí hay algunos ejemplos de extensiones que puede tener en su campaña de PPC para mantenerse a la vanguardia:

extensiones de ubicación

Cuando se trata de campañas locales, las extensiones locales son muy convenientes para los usuarios, especialmente para aquellos que consideran la distancia como un factor de decisión principal para la conversión. Esto no solo le mostrará dónde se encuentra, sino que también le ahorrará tiempo. No tendrán que hacer clic en el anuncio y navegar por su sitio tratando de identificar dónde se encuentra su clínica.

Otra gran ventaja que puede ofrecer una extensión de ubicación son las horas en las que está disponible para satisfacer las necesidades de los clientes. Es imperativo mantener esta información actualizada en su página de Google My Business. Definitivamente desea resaltar si está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana en comparación con un horario de 8 a. m. a 5 p. m., especialmente para los usuarios que buscan un dentista de emergencia. Si su GMB solo enumera sus horarios regulares, podría asustar a los pacientes con información que no coincide.

extensiones de enlace de sitio

Esta extensión lo ayudará a dirigir a los pacientes a páginas adicionales que considere importantes o brindarles servicios adicionales que ofrece en la práctica. Por ejemplo, si tiene una página de reserva o una página de «contáctenos», puede acceder directamente a través de un enlace del sitio web. O bien, si tiene una página de servicios donde puede encontrar todos los servicios que ofrece, puede tener un enlace de sitio web a cada servicio y un enlace a su página de servicio de nivel superior.

Recuerde agregar descripciones a sus enlaces de sitio y utilizar todo el espacio disponible. Esto ayudará a los usuarios a identificar lo que encontrarán en cada página si hacen clic en el enlace de un sitio web en lugar del anuncio original.

extensión suspendida

Las extensiones de texto destacado se utilizan principalmente para propuestas de venta únicas. Puede resaltar información adicional sobre su empresa dentro de un límite de 25 caracteres. Las extensiones de texto destacado son muy similares a los enlaces de sitio. La única diferencia entre un enlace de sitio y un avance es que no se puede hacer clic en los avances, lo que significa que no lo dirigirán a una página de destino diferente ni requerirán que configure una página de destino cuando haga clic en ellos. añadir a la campaña.

extensión de llamada

Las extensiones de llamada, al igual que las extensiones de ubicación, son una prioridad para una campaña local. Cada vez más usuarios utilizan sus dispositivos móviles para buscar servicios sobre la marcha, especialmente si se trata de una emergencia. Cuando tienes prisa, lo último que te viene a la mente es: «Déjame ir a casa y buscar esto en Google». Por lo tanto, tener el número de teléfono visible y listo para marcar desde el anuncio será una gran ventaja.

Fragmentos de sitios web estructurados

Finalmente, los fragmentos de esquema son excelentes para proporcionar una lista de opciones disponibles en su negocio. Cuando se trata de servicios dentales, recomendamos resaltar los servicios aceptados, las marcas, las comodidades y el seguro, si corresponde.

7. Usa tipos de campaña que funcionen

Hasta ahora, hemos cubierto extensiones, servicios, contenido publicitario, competidores y más. Ahora echemos un vistazo al tipo de campaña ideal que debe usar. En esta pregunta no hay una respuesta correcta o incorrecta, ya que todo depende del presupuesto, el objetivo y la audiencia a la que se quiere llegar. Obtenga información sobre los tipos de campaña que recomendamos y un escenario común para cada tipo de campaña.

Campaña solo llamada

Las campañas de solo llamada son una gran fuente de tráfico para la industria dental. Desea dirigirse a los usuarios de Internet móvil porque a menudo recuerdan visitarlo cuando sienten dolor o se dan cuenta de que llegan tarde a un examen. Ahora, tenga en cuenta que esta será la misma mentalidad que tendrán muchos anunciantes de la competencia. Por lo tanto, debe tener el presupuesto adecuado si desea ejecutar este tipo de campaña, ya que los CPC tienden a ser más caros.

Los investigadores también usarán su teléfono para emergencias como un diente astillado, el dolor interminable de una infección dental, frenos rotos o cualquier otro dolor. Estos se considerarían emergencias para cualquier persona que los experimente en este momento. Entonces, lo primero que hacen es tomar el teléfono para buscar dentistas cerca de ellos, mientras buscan las llaves del auto o esperan a un amigo para que los lleve. Los términos buscados estarán estrechamente relacionados con la ubicación y/o la urgencia.

campaña de búsqueda

Las campañas de la red de búsqueda adoptarán el mismo enfoque que una campaña de solo llamada. Su objetivo es impulsar el tráfico y generar conversiones. Los usuarios que buscan servicios dentales desde la comodidad de su hogar u oficina son muy metódicos. No intentan apresurar su decisión. Realmente están buscando el mejor ajuste en función de sus necesidades. Estos usuarios comprarán, compararán precios, buscarán descuentos que puedan aplicarse al servicio que les interesa o buscarán un horario que les permita salir después de que termine el trabajo.

Este es el tipo de usuario al que desea mostrar sus propuestas de venta únicas y desea estar frente a ellos lo más rápido posible. Las primeras posiciones son importantes para este tipo de industria debido al hecho de que las personas tienden a comparar las prácticas con los mejores resultados.

Campaña de la Red de Display

Finalmente, las campañas gráficas son increíbles para el conocimiento de la marca y la exposición rentable. Esto significa no solo publicar el nombre de su clínica, sino también promocionar nuevos productos o servicios que introducirá en la clínica. Puede fomentar las suscripciones ofreciendo un servicio gratuito o descuentos especiales. Nuevamente, todo depende de su objetivo final y de cómo desea aprovechar el tipo de campaña.

Si bien algunas de las ideas de marketing compartidas en esta guía son fáciles de seguir e implementar en su cuenta, debe dedicar tiempo a ponerlas en práctica desde el principio. Si no lo hace, corre el riesgo de gastar dinero de su bolsillo sin obtener altos rendimientos. Pero si lo hace bien, invertirá tiempo y dinero en volver a los clientes. A su vez, estos pacientes ayudarán a que su negocio crezca al compartir sus experiencias positivas con los demás.