Cómo lanzar tus campañas del Día de la Madre

Este año vas a salir adelante y empezar a prepararte para el Día de la Madre.

Esta festividad es celebrada por el 86% de los estadounidenses. A pesar de la pandemia del año pasado, los estadounidenses gastaron $26.7 mil millones en ventas minoristas el año pasado. Si aún no tiene la costumbre de aprovechar estas vacaciones menos festivas, ahora es el momento de intensificar sus estrategias. Según Google, los consumidores están listos para celebrar el Día de la Madre y gastar un promedio de R$ 2022

Quieres saber más ? Revise el juego adjunto para obtener ideas clave este Día de la Madre.

ventana de oportunidad

En los últimos años, los datos muestran que las búsquedas del Día de la Madre comienzan en la primera semana de abril y alcanzan su punto máximo en la primera semana de mayo.

Las búsquedas del Día de la Madre comienzan en abril

Dados los datos, concentrémonos en estos tres puntos de entrada para esta temporada navideña:

  • Esté a la moda, inspire a los compradores a regalar a sus seres queridos de una manera única
  • Esté allí temprano, convirtiendo el interés en acción.
  • Ser fácil de comprar, lo que hace que sea fácil y simple ingresar todas las solicitudes

Gastos en el Día de la Madre 2022

A pesar de un momento difícil en 2022, el gasto promedio en regalos aumentó alrededor de $ 8. El siguiente gráfico muestra el aumento a pesar de la carga de COVID-19.

Gastos en el Día de la Madre en 2022

Los compradores buscarán formas inteligentes de comprar artículos. Enfóquese en promover los niveles de precios esta temporada y complemente una buena venta con conveniencia y envío rápido para que sea fácil de cerrar.

Principales factores que influyen en las compras

Tendencias de búsqueda de regalos para el Día de la Madre 2022

Por supuesto, cada día festivo tiene sus tendencias de búsqueda. Históricamente, los regalos del Día de la Madre se han centrado en lo siguiente:

  • flores
  • tarjetas
  • Collar
  • cesta de regalo
  • Joya

Google Trends muestra que las personas están buscando ideas de regalos para el Día de la Madre y formas de celebrar mucho antes de que llegue la festividad. Es común que ciertas palabras clave ganen tracción a medida que se acercan las vacaciones, que es una de las razones por las que les recordamos a los clientes, socios y lectores que ninguna campaña está ‘establecida y olvidada’.

La optimización de tendencias del calendario configurará sus promociones y descuentos en línea para los compradores primerizos.

Tendencias de búsqueda del Día de la Madre

Los resultados de búsqueda clave incluyen:

Los mejores resultados de búsqueda para el Día de la Madre

extensión de palabra clave

Dadas las tendencias, cada campaña debe desencadenar una expansión de palabras clave que se adapte a su negocio específico. A continuación se muestra un ejemplo de cómo se pueden utilizar. Los estrategas ajustan esto en función de los servicios o productos de un cliente.

Etiquetas del día de la madre

Anuncios gráficos de Google

La Red de Display de Google le ayuda a encontrar la audiencia adecuada. Muestra sus anuncios a clientes potenciales en el lugar correcto en el momento correcto. Con él, puede llegar a nuevos clientes o atraer a sus clientes existentes utilizando audiencias objetivo.

Estos anuncios también permiten a los especialistas en marketing crear audiencias similares y audiencias en el mercado. Estas listas lo ayudan a encontrar nuevos clientes potenciales que podrían estar interesados ​​en su producto objetivo. Además, listas de remarketing ayudarlo a volver a conectarse con los usuarios que ya han visitado su sitio. Más sobre eso a continuación.

El uso de Google Display Ads aumenta el alcance de su audiencia y expande su red. Estos anuncios llegarán a las personas cuando naveguen por sus sitios web favoritos, consulten sus cuentas de Gmail o utilicen dispositivos y aplicaciones móviles.

Úsalo para esto:

  • Muestre sus anuncios en 120 de los 2022sitios web principales y llegue a 50 000 millones de aplicaciones descargadas a través de Google Play.
  • Conéctese con las personas antes de que comiencen a buscar lo que ofrece, lo que puede ser fundamental para su estrategia publicitaria general.
  • Use datos como listas de remarketing para ayudarlo a volver a atraer a las personas que ya han visitado su sitio.

anuncios de remarketing

Todos seguíamos un sitio que nos intrigaba porque ahora no era el momento de comprar. El remarketing es el dispositivo inteligente que señala esta acción y ofrece un recordatorio de dicha trama.

Este es uno de los métodos más efectivos para aumentar las conversiones al mostrar anuncios y ofertas a los usuarios que ya han interactuado con su sitio. Los anunciantes pueden reforzar el interés existente con ofertas especiales o mensajes personalizados que pueden guiarlos a la acción.

Esto ayuda a los anunciantes a realizar ventas adicionales y cruzadas a su base de clientes, cerrar tratos y conectarse con intereses específicos.

Anuncios de YouTube

atrae a 2 mil millones de espectadores por mes. Sus anuncios de video han convertido a la plataforma en el segundo sitio web más popular del mundo. Los anunciantes colocan contenido en YouTube o en los resultados de búsqueda. Los anuncios de video se reproducen antes o durante un video. Dado su alcance y formato, los anuncios de video ayudan a aumentar el reconocimiento y el recuerdo de los anuncios. Debido a su naturaleza dinámica, estos anuncios a menudo dirigen a los espectadores al siguiente paso indicado por la CTA al final del video.

Anuncios de búsqueda de Microsoft

Microsoft Search Network potencia los dispositivos, las aplicaciones y los sitios web de sus clientes. El uso de esta red permite a los anunciantes capturar el 38% del mercado que no está en Google.

Si bien Google es famoso por su alcance, Microsoft ofrece un mejor precio por conversión con una audiencia menos saturada. Esto proporciona un mejor retorno de la inversión para los anunciantes. Los anuncios de la red de búsqueda pueden aparecer en la red de búsqueda de Microsoft, que incluye:

Anuncios de LinkedIn de Microsoft

Popular por sus capacidades de orientación, la integración de LinkedIn con
Microsoft Advertising permite la orientación experta de profesionales en tres dimensiones diferentes: empresa, industria y función a través de anuncios de búsqueda y audiencia.

La segmentación por perfil de LinkedIn está disponible para campañas de búsqueda, campañas de búsqueda dinámica, campañas de compras de Microsoft y campañas de audiencia. Aquí puedes mostrar tus anuncios a personas que:

  • Trabajo para empresas específicas. Hay 80.000 empresas disponibles para la orientación.
  • Trabajo para industrias específicas. Hay 145 industrias disponibles para la orientación.
  • Tienen tipos específicos de trabajos. Hay 26 puestos de trabajo disponibles para segmentar

Redes Sociales (FBIG)

Las redes sociales están en aumento durante todo el año, pero los consumidores están recurriendo a las redes sociales en busca de ideas para las vacaciones. Facebook e Instagram ofrecen hasta 3.500 millones de usuarios de redes sociales para conectarse. Es la forma más fácil, rápida y divertida de comunicarse con los clientes.

El 54% de los navegadores sociales utilizan las redes sociales para buscar productos. Colocar sus anuncios en las redes sociales aumenta la exposición, el conocimiento de la marca e invita al tráfico a su sitio web. Promocione ideas de regalos a través de anuncios en las redes sociales. Use diferentes elementos visuales, incluidas fotos y videos interactivos.

Conclusión

Las estrategias anteriores son aprovechadas por nuestros estrategas en las campañas de Google y Microsoft. Si bien muchas empresas y gerentes de cuentas no se preparan para festividades como el Día de la Madre, no hay motivo para ignorarlo, ya que los datos muestran que el gasto sigue aumentando.

¿Le gustaría obtener más información sobre cómo prepararse para el año calendario 2022? Suscríbase a nuestro blog para mantenerse al día con las tendencias y los conocimientos.