Cómo implementar conversiones asistidas en sus optimizaciones de AdWords

Estoy seguro de que muchos de ustedes han visto una campaña de PPC y, al mirarla, han encontrado palabras clave, grupos de anuncios o incluso diferentes campañas que simplemente hicieron que su empresa gastara dinero extra y no solo no convirtiera.

Suponga que ha decidido pausar algunas de esas palabras clave que no generan conversiones. Al hacer esto, su lógica le dice que la próxima vez que mire su campaña de PPC, tendrá más conversiones, debido a que su presupuesto se gastó en sus «palabras clave estrella», ¿verdad?

Si yo fuera tú, lo pensaría antes de tomar esta decisión.

Entonces, ¿por qué pensar en ello antes de seguir adelante? Las conversiones asistidas pueden ayudarlo a identificar mejor las palabras clave que pueden estar contribuyendo a las conversiones de otras palabras clave. Lo crea o no… las palabras clave, los grupos de anuncios y las campañas a menudo trabajan juntos para impulsar sus conversiones.

Hablemos de trabajo en equipo

Las conversiones asistidas nos brindan información sobre el recorrido de una conversión. Es muy interesante ver cómo las contrapartes de su cuenta trabajan en equipo. Mientras tenga el seguimiento de conversiones y las conversiones estén registradas en su cuenta, podrá verificar las conversiones asistidas. Déjame darte un ejemplo rápido de cómo sería una conversión asistida:

Un usuario lee una publicación de blog sobre nuevas tendencias de maquillaje:

Primer clic: se da interés: anuncio de imagen o palabras clave genéricas

Aparece su anuncio de exhibición de maquillaje. El usuario hace clic en el anuncio, navega por su sitio, pero aún no está listo para comprar.

Segundo clic: fase de investigación – palabras clave específicas

Más tarde ese mismo usuario decide buscar la sombra de ojos azul eléctrico porque la vio en su página web. Su anuncio de texto aparece y ella hace clic en él.

De repente entra la jefa y antes de que tenga algún problema cierra el navegador y no convierte.

Último Clic: Intención de Compra Inmediata – Palabras Clave de Marca

Al final de la jornada laboral, el usuario tiene tiempo para sentarse con una taza de café y comprar cómodamente en línea sin distracciones.

Ella recuerda haber visto lo que quería en su sitio web, así que en lugar de usar una palabra clave relacionada con el producto, escribe el nombre de su marca. Aparece su anuncio con la marca de AdWords; ella hace clic en él y finalmente hace la compra.

Conversiones asistidas en Google AdWords - White Shark Media Blog

La verdadera razón para comprar

Entonces, lo que sucedió fue que la campaña de la Red de Display en realidad ayudó a la campaña de búsqueda con la palabra clave «sombra azul eléctrica». Una campaña ayudó a la otra con una palabra clave de marca para ayudar realmente a salvar la conversión. Sin duda, fue un gran trabajo en equipo.

Otro ejemplo podría ser alguien que solo usa la búsqueda de Google. Supongamos que un usuario quiere comprar una nueva pelota de baloncesto:

Primer clic: se da interés: anuncio de imagen o palabras clave genéricas

El usuario primero escribe NBA Chicago Basketball. Su palabra clave +nba +baloncesto hace que aparezca su anuncio de texto. El usuario navega por su sitio pero no está listo para comprar, por lo que se va.

Segundo clic: fase de investigación – palabras clave específicas

Más tarde esa semana, decide que quiere comprar una pelota de baloncesto coleccionable y patea una pelota de baloncesto coleccionable de la NBA por $2,000. La palabra clave «coleccionista de baloncesto de la NBA» activa su anuncio, hace clic en él, pero un amigo lo interrumpe y no compra.

Último clic: intención de compra inmediata – palabras clave orientadas a la compra

Finalmente, regresa a su computadora una vez más. Sabe exactamente lo que quiere, pero no puede recordar el nombre de su sitio web. Está buscando comprar una pelota de baloncesto autografiada por Jordan. La palabra clave [comprar baloncesto autografiado de Jordan] activa su anuncio y lo lleva a la página exacta. Finalmente hace la compra.

Entonces, aunque las dos primeras palabras clave no estaban enmascaradas, ayudaron a convertir la palabra clave de concordancia exacta. Pueden recibir clics e impresiones, pero no conversiones. Sin embargo, esto no significa necesariamente que sean inútiles.

¿Dónde comprobar las conversiones asistidas?

Las conversiones asistidas se pueden ver a través de Google Analytics o su cuenta de AdWords.

  • En Google Analytics, puede acceder a la pestaña lateral tituladaconversionesluego haga clicembudos multicanal

Dónde verificar las conversiones asistidas en Google Analytics - White Shark Media Blog

A través de su cuenta de Google AdWords, primero debe hacer clic enHerramientas y Análisis. Luegoconversiones,y finalmente en el lado izquierdo, elijaembudos de búsqueda.

Dónde verificar las conversiones asistidas en Google AdWords - White Shark Media Blog

Dónde verificar las conversiones asistidas en Google AdWords - White Shark Media Blog

Bajo estas dos herramientas, encontrará las siguientes opciones para ayudarlo a optimizar su campaña de la mejor manera posible.conversiones asistidasle permite ver cuántas conversiones asistidas ha tenido, independientemente del período de tiempo elegido y la fuente real de las conversiones asistidas.

Beneficios de las conversiones asistidas - White Shark Media Blog

    1. descompensación horariale dice cuánto tiempo le tomó al usuario realizar la conversión.

Beneficios de las conversiones asistidas - White Shark Media Blog

    1. longitud de la trayectoriainforma el número de caminos tomados por el usuario para finalmente convertir. Una ruta es básicamente los canales de publicidad que el usuario usó para convertir.

Beneficios de las conversiones asistidas - White Shark Media Blog

    1. Y por último, el que me encanta ver y que me ayuda mucho:Principales rutas de conversión.Esta pestaña proporciona una vista gráfica de las diversas interacciones entre ubicaciones, fuentes, campañas, grupos de anuncios y palabras clave que los usuarios realizaron para convertir.

Guía de las principales conversiones de AdWords - White Shark Media Blog

Desde esta pestaña, puede personalizar su vista para verificar también qué URL de destino exactas navegaron los usuarios para convertir, o si tiene varios anuncios en un grupo de anuncios que contribuyeron a la conversión.

Las conversiones asistidas son una gran herramienta que te ayudará a tomar la decisión correcta cuando se trata de mantener, cambiar o pausar algo que a simple vista no parece estar funcionando. También puede ayudarlo a determinar cómo asignar mejor su presupuesto.

Así que no juzgues un libro por su portada; revíselo detenidamente antes de rechazarlo.