Cómo identificar si su presupuesto de AdWords se excede diariamente

Los presupuestos diarios de campaña en AdWords son excelentes. Simplemente ingrese el máximo que desea gastar por campaña/por día, luego
siéntese y relájese. Todo esto sabiendo que tu factura mensual de Google no te traerá sorpresas desagradables.

Pero si bien los presupuestos de las campañas son tranquilizadores y la facilidad con la que controlan sus gastos, ¿a veces se pregunta por qué mis campañas superan sus presupuestos diarios? ¿Qué puedo hacer si mi presupuesto es limitado?

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a responder estas preguntas:

Debido a que su campaña alcanzó su presupuesto diario, sus anuncios no se mostrarán en todas las búsquedas elegibles. Según la configuración de publicación de anuncios de su campaña, sus anuncios no se mostrarán al final del día (publicación acelerada) o solo aparecerán de forma intermitente (publicación estándar). De cualquier manera, te estás perdiendo clientes potenciales.

Consulta tus presupuestos

Una manera fácil de realizar un seguimiento del gasto diario es iniciar sesión en AdWords, seleccionar «ayer» como su período de informe y comparar las columnas «costo» y «presupuesto diario» para cada una de sus campañas. Si alguna de sus campañas está alcanzando o cerca de sus presupuestos diarios, aumente su presupuesto (si el gasto adicional es financieramente viable) o reduzca sus CPC.

Un enfoque más integral, que analiza los costos de la campaña durante un período más largo, proporciona una mejor comprensión de las tendencias diarias. Al analizar los datos de un mes completo (en lugar de solo «ayer»), estará mejor informado y mejor equipado para realizar cambios en sus CPC y presupuestos.

Descarga un informe de campaña

Inicie sesión en Google AdWords y cree un nuevo informe. Seleccione «Rendimiento de la campaña» como tipo de informe (ya que los presupuestos diarios se establecen a nivel de campaña), seleccione «Diario» como unidad de tiempo e ingrese un período como «Últimos 30 días». En «Agregar o quitar columnas», asegúrese de que esté seleccionado «Presupuesto diario». Deje todas las demás opciones como predeterminadas. Ejecute el informe y expórtelo a Excel.

cómo-identificar-adwordsbudget-01

Ejecute el informe y expórtelo a Excel

cómo-identificar-adwordsbudget-02

identificar excesos

Una vez que tenga el informe frente a usted en Excel, cree una nueva columna para identificar el porcentaje del presupuesto gastado por cada una de sus campañas cada día. Una vez que haya hecho eso, podrá ver cuánto llegó cada una de sus campañas al presupuesto diario.

Creo que el punto clave aquí es que reducir el CPC y aumentar el presupuesto diario son las dos estrategias de crecimiento fundamentales disponibles para el vendedor o empresario de PPC. Es asombroso cuán pocas personas son conscientes de esta elección estratégica de importancia crítica: simplemente hacen una oferta y esperan lo mejor.

Pestaña Dimensiones

La pestaña «Dimensiones» también le brindará una vista clara del día, la semana, la ubicación geográfica y las horas del día en que se originan sus clics. Podrá determinar si desea mostrar sus anuncios en ciertos momentos, ciertos días, ciertas ubicaciones y si estos clics son relevantes para su negocio.

cómo-identificar-adwordsbudget-03

Tenga en cuenta que incluso si configura un presupuesto diario, no significa que determine sus gastos diarios. Por eso tenemos todas las herramientas y guías a nuestro alcance para que podamos empezar a llevar un control de nuestros gastos diarios.