Cómo identificar problemas en su campaña de AdWords en un minuto

La mayoría de los anunciantes pasan horas analizando sus campañas de AdWords tratando de descubrir qué es lo que está mal con su rendimiento.

Sin embargo, no tiene por qué ser así. Si sabe exactamente qué áreas observar al auditar sus campañas, no le llevará más de un minuto ver qué se puede mejorar.

En el mundo del marketing en línea, el tiempo es oro, por lo que le mostraré un conjunto de métricas en Google AdWords que le indicarán casi de inmediato cuál es el problema con su cuenta y cómo solucionarlo.

Parámetros importantes a considerar

Estas son las áreas principales que tiendo a mirar para tener una idea rápida de una cuenta de AdWords:

  1. Presupuesto

  2. clics e impresiones

  3. Tasa de clics (CTR)

  4. Informe de términos de búsqueda

  5. Seguimiento de conversiones

  6. Tasa de conversión

  7. costo por conversión

  8. configuración de la red

  9. segmentos

  10. nivel de calidad

1) Presupuesto: ¿Tu presupuesto limita tu rendimiento?

, cuanto menor sea la cantidad que estés dispuesto a gastar, menos kilómetros podrás recorrer. Además del valor, es extremadamente importante utilizar correctamente su presupuesto. Verifique periódicamente su presupuesto diario y vea si está alcanzando o excediendo su presupuesto.

Además del estado de su campaña, la otra forma de verificar cuánto de su presupuesto está gastando es usar el gráfico de alternancia. Podrá pasar el cursor sobre el gráfico y ver si está por encima del presupuesto, lo que probablemente hará que sus anuncios no se muestren durante el día.

Uno de los mayores errores que cometen las cuentas de AdWords para pequeñas empresas es que los anuncios no se muestran durante todo el día debido a restricciones presupuestarias. A menos que esté ofertando deliberadamente para que no se le muestre todo el día, el mejor enfoque es encontrar el costo por clic y la posición del anuncio óptimos para mostrar todo el día.

2) Clics e impresiones: la falta de tráfico es algo terrible

¿Recuerdas esa película “28 días después…”? Recuerdo esta escena en la que el actor Cillian Murphy sale y camina por la calle y se encuentra en una ciudad vacía de Londres. ¿Te imaginas lo aterrador y triste que fue eso? Bueno, eso es exactamente lo que siento cuando mis campañas no obtienen suficientes clics.

Cómo me siento cuando mis campañas no generan suficientes clics.

Todos los anunciantes quieren hacer crecer su negocio y ser lo más rentables posible, pero la única forma de hacerlo es llegar a su audiencia.

El número correcto de clics e impresiones esperados varía según su presupuesto y el costo por clic de la industria. Sin embargo, el objetivo con el tráfico es obtener la mayor cantidad de visitantes posible, lo que significa que la audiencia a la que llegamos es suficiente, entregando más de 100 impresiones por día y un CTR superior al 1%. Esto significa que las personas están interesadas en nuestros anuncios y hacen clic en ellos. ¿Y cuántos clics necesitamos? Si hacemos algunos cálculos simples, son 10 clics por día, pero cuantos más, mejor.

Revise sus ofertas para aparecer en las primeras posiciones y modifique la configuración de su campaña para asegurarse de llegar a su público objetivo.

3) CTR: el objetivo es mantenerlo por encima del 1%

el éxito de una campaña cuando no sigue ningún indicador de conversión.

La tasa de clics es la cantidad de veces que se hace clic en un anuncio dividido por la cantidad de veces que se vio o la cantidad de impresiones que recibió. Si el CTR de su cuenta es inferior al 1,0%, podría deberse a:

  • Anuncios no relevantes para sus palabras clave

  • Demasiadas palabras clave por grupo de anuncios

  • Estar registrado en la Red de Display

  • Las palabras clave son demasiado amplias

4) Informe de términos de búsqueda: ¿Qué sucede detrás de escena?

La selección incorrecta de palabras clave y tipos de concordancia puede ser como abrir un agujero en el bolsillo y dejar que fluya el dinero. Consulte su informe general de términos de búsqueda para ver qué términos de búsqueda activan sus palabras clave.

Una palabra clave de concordancia redactada de manera amplia traerá especialmente una gran cantidad de tráfico irrelevante si no agrega la cantidad adecuada de palabras clave negativas. Incluso las palabras clave de cola larga pueden desencadenarse por términos similares con un significado completamente diferente.

En ese caso, puedes crear uno para combatir el tráfico irrelevante.

Lista de palabras clave negativas - White Shark Media

5) Conversiones: ¿qué estás midiendo?

Las conversiones ocurrirán cada vez que se realice la acción deseada en su sitio web. Esto lo ayudará a tomar decisiones efectivas sobre a dónde debe ir su dinero y qué métricas usar para optimizar la campaña.

Seguimiento de conversiones de AdWords - White Shark Media

Asegúrese de que sus códigos de seguimiento estén instalados correctamente, que funcionen y que la acción que tome sea lo que garantice que su campaña sea exitosa.

Asegúrese de que se haya realizado al menos una prueba inmediatamente después de instalar el código de seguimiento de conversiones en su sitio web para verificar que el código funciona. Si el seguimiento de conversiones no es posible, también es una opción.

6) Tasa de conversión: ¿por qué no estás convirtiendo?

La cantidad de conversiones que recibe es un factor importante a medir al optimizar y decidir dónde invertir más. Siempre debe apuntar a la tasa de conversión más alta.

Una tasa de conversión baja también significa un alto costo por adquisición, por lo que sus esfuerzos también deberían ayudar a reducir ese costo.

  • Aumente sus ofertas en las palabras clave de mayor rendimiento para invertir su presupuesto en lo que realmente vale la pena.

  • Incluya más variaciones de palabras clave de los términos de búsqueda relevantes más comunes en su informe, como «propiedad frente al mar en venta» en lugar de solo «propiedad frente al mar».

  • Cree un nuevo grupo de anuncios dedicado a los términos de búsqueda de mayor rendimiento para crear anuncios relevantes y aumentar el CTR.

  • Si su CTR es alto, significa que la página de destino no se está convirtiendo, por lo que puede probar otra página mientras se realizan cambios o si se crea una página de destino dedicada.

7) Coste por conversión: un factor clave para aumentar el ROI

Como mencioné anteriormente, una tasa de conversión baja también significa un alto costo por adquisición, por lo que no importa cuántos clics obtenga y cuántas conversiones, si el costo invertido para obtener esos clientes potenciales o ventas es mayor que su retorno de la inversión, entonces usted han hecho un esfuerzo para reducir este costo.

Concentre sus ajustes en reducir este costo utilizando una oferta más baja y reduciendo la cantidad de tráfico irrelevante con palabras clave negativas, diferentes tipos de concordancia de palabras clave o configuraciones de campaña.

8) Verifique y actualice la configuración de su red

Siempre verifique cuáles son sus configuraciones de red. Hay muchas configuraciones a tener en cuenta, desde la elección de socios de búsqueda hasta la orientación geográfica y de idioma. Cree una estrategia que satisfaga sus necesidades y haga que su campaña sea exitosa. La mayoría de los anunciantes sin experiencia con los que me he encontrado crean una campaña y optan por error por.

El tipo de campaña que desea ejecutar está estrechamente relacionado con sus objetivos como empresa y también puede afectar la forma en que interactúa con sus otras configuraciones. Los tipos de campaña se centran en los tipos de redes a las que desea dirigirse, por ahora son:

  • Solo en la red de búsqueda: los anuncios solo aparecerán en los resultados de búsqueda en formato de anuncio de texto.

  • Solo en la Red de Display: los anuncios solo aparecerán en la Red de Display en varios formatos, como texto, imagen, rich media, etc.

  • Red de Búsqueda con Display Display: sus anuncios pueden aparecer en la Red de Búsqueda y en ubicaciones relevantes de la Red de Display en una combinación de formatos de anuncios.

Sin embargo, diré que no recomiendo usar la Red de Búsqueda con Display Display. Mi razonamiento detrás de esto es que este tipo de campaña no le brinda suficientes opciones para optimizar y no puede saber qué factor funciona bien o mal para usted.

9) Segmentos: divide y vencerás

Orientación de la campaña de Adwords - White Shark Media

Tantas métricas para revisar en AdWords pueden ser abrumadoras, por lo que lo que hago para rastrear y analizar los resultados de mi campaña de manera más efectiva es segmentar mis campañas.

Al segmentar sus datos, puede visualizar todas sus métricas a un nivel más detallado según sus necesidades. Desde la hora del día hasta el rendimiento de los socios de búsqueda, esta herramienta simplificará enormemente sus optimizaciones.

Además, segmente todo su año por mes y podrá comparar todas las diferentes métricas para obtener información realmente buena sobre cómo funcionaban las cosas en el pasado y cómo funcionan ahora.

10) ¡Todo es cuestión de calidad!

Nivel de calidad de Google - White Shark Media

Si alguna vez tuvo problemas con un costo por clic alto, probablemente se deba a un Nivel de calidad bajo. El nivel de calidad se calcula principalmente en función de la experiencia en la página de destino, la tasa de clics y la relevancia del anuncio. Sin embargo, muchos otros factores están involucrados en el cálculo de la puntuación de calidad.

La forma de corregir un Nivel de calidad bajo es usar variaciones del tipo de concordancia de palabras clave que atraigan términos de búsqueda que sean más relevantes para el tema del grupo de anuncios. Cree textos publicitarios que también sean muy relevantes para el tema y las palabras clave elegidos. Finalmente, asegúrese de que su página de destino incluya las palabras clave y el contenido asociado con el grupo de anuncios en el que está incluida.

mantén tu mente abierta

Solo mirar estas métricas no le dirá exactamente qué hacer, ya que el proceso de análisis no se detendrá allí. Sin embargo, los anunciantes tienden a darse por vencidos cuando la campaña de AdWords se queda sin vitales.

En cambio, debe realizar un seguimiento de sus estadísticas, usar la pestaña de dimensiones y realizar los cambios apropiados para aumentar sus ventas.