Cómo hacer crecer tu agencia de marketing digital

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Cómo hacer crecer su negocio de marketing digital es una pregunta simple en la que probablemente piense todos los días.

Si bien muchas cosas diferentes pueden funcionar para cualquier agencia, hemos notado que algunos ejercicios simples son suficientes a lo largo de los años. La implementación de estas prácticas asegura el orden y el movimiento dentro de una agencia. Además, ayuda a los equipos a trabajar de manera más inteligente, no más difícil.

¡Únase a nosotros mientras revisamos algunos elementos esenciales para hacer crecer su agencia de marketing digital!

crear un plan

Cuando comienza a estandarizar sus procesos, es esencial ajustarlos a medida que avanza. Una de las cosas más valiosas de White Shark Media es que los estrategas aprenden del mismo modelo. Estas referencias explícitas, políticas específicas y procedimientos paso a paso ayudan a evitar errores comunes que nuestro equipo encuentra inicialmente.

Incluso ahora, a medida que el mundo de la publicidad digital evoluciona y se vuelve más complicado, nuestros equipos pueden rastrear y guiar fácilmente a sus clientes.

Esta estructura es fundamental para proporcionar y mantener el mismo nivel de trabajo en toda la planta.

La comunicación constante es necesaria para continuar manteniendo el plan “inteligente” y actualizado a lo largo del tiempo.

Su plan puede proporcionar orientación para los scripts de los clientes, la programación, la gestión de las entregas, las plantillas básicas, las guías de creación de campañas y las listas de verificación de optimización. Todo esto ayudará a los estrategas y gerentes de cuentas a tener una buena idea de lo que se necesita y debería alentarlos a desarrollar los conceptos básicos.

Verticalización

«Verticalización» es la gran palabra para centrarse en una industria específica. Si bien todos los mercados evolucionan, la forma única en que evolucionan es específica de la industria.

Inbound Marketing - Cómo hacer crecer tu agencia de marketing digital

Las agencias de publicidad online pueden centrarse en uno o más verticales. En general, pasar más tiempo en una industria específica le dará a tu equipo de marketing digital una idea clara de cómo los factores influyen en esa área específica. Por ejemplo:

  • Dedicar más tiempo a las campañas de Servicios para el hogar le dará una mejor idea de cuándo cambian las estaciones y cómo cambian las palabras clave a lo largo del año.
  • Cuando se le acerque un cliente, si tiene un equipo que conoce los detalles de su industria, la venta será mucho más fácil si puede asesorarlo informalmente sobre qué hacer en los próximos meses en el lugar.
  • La investigación adicional y el tiempo extra ayudarán. Reutilizará los conocimientos adquiridos repetidamente en varias cuentas. Esta comprensión se hará evidente a medida que cubra sus bases mucho más rápidamente de una reunión a otra.

mercadotecnia interna

Inbound Marketing - Cómo hacer crecer tu agencia de marketing digital

El inbound marketing es una forma de conectar con tu audiencia que les permite ponerse en contacto contigo. Como un pato sentado, trabajas de una manera que les permite saber que estás allí. Crear esa conciencia y enviar invitaciones los alienta a contactarlo.

  • : Llene su sitio con contenido. Proporcione la información específica que buscan los motores de búsqueda para conectarse con su audiencia.
  • : Diríjase a segmentos específicos y aproveche las funciones de remarketing para obtener más conversiones.
  • Redes sociales: Estar presente en todos los canales para compartir contenidos que atraigan prospectos.
  • Marketing de contenido: cree publicaciones de expertos que inspiren a los usuarios a tomar medidas y aprender sobre sus productos.

Contrata al equipo adecuado

Al agregar un servicio a una cartera, cada empresa se enfrenta a una decisión: interna o subcontratada. Ambos tienen puntos a tener en cuenta, que analizamos a continuación:

Contratación de personal interno

Contratar un equipo interno es una inversión a largo plazo. Este enfoque le permite «hacerlo usted mismo». Dará forma a sus estrategias y métodos en torno a la cultura de su empresa y creará procesos que se alineen con otras funciones.

Si elige construir su equipo, tomará tiempo hacerlo bien y es costoso. Al contratar personas para desempeñar funciones específicas, deberá modificarlas a medida que avanza. Los procesos serán prueba y error primero antes de que funcionen sin problemas.

Será responsabilidad de su equipo mantenerse al día con las tendencias y los recursos de la industria. Tus estrategas de PPC necesitan averiguar qué herramientas comprar para hacer el trabajo de manera eficiente. Las herramientas y los recursos de PPC son costosos, por lo que si inicialmente no tiene sentido, los estrategas tendrán que descubrir cómo ejecutar procesos específicos sin comprometer la calidad.

Externaliza tus servicios de gestión de marketing digital

Al igual que con la contratación de personas en su propia agencia de marketing digital, necesitará un nivel de control equivalente al elegir una para administrar sus servicios. Tendrá que asegurarse de que brinden la misma calidad de servicios para interponerse en su trabajo.

minimiza los inconvenientes de este enfoque. Su agencia brindará servicios de pago por clic de alta calidad desde el principio, acortando la etapa de «prueba y error». Además, su equipo evaluará rápidamente las herramientas y los recursos, averiguando en qué invertir y cómo usarlos.

En definitiva, es muy beneficioso para las agencias de marketing digital. Con expertos de su lado, la subcontratación permite a las agencias de marketing digital saltar rápidamente la curva de aprendizaje y aprovechar los servicios desde el principio. Sin embargo, como todas las cosas, no es solo una elección aleatoria; siempre se necesita un proceso cuidadoso para encontrar a la persona adecuada para su negocio.

Informes y análisis

En White Shark Media, evitamos la mentalidad de «configúrelo y olvídese». No basta con generar un informe; los equipos deben mirar cada punto y analizar cómo se relaciona con lo que está sucediendo en la industria. Los informes revelan información que puede ayudar a los clientes a comprender su progreso.

Mejore la entrega de sus informes brindando siempre los próximos pasos con sus revisiones. Si una campaña muestra resultados positivos, indique cómo su equipo seguirá mostrando resultados. Si una campaña tiene un desempeño deficiente, ofrezca una solución y un tiempo de respuesta estimado.

Estas prácticas recuerdan a los clientes su experiencia, los tranquilizan sobre el PPC y les permiten continuar con sus tareas diarias.

El punto ideal para expandir tu agencia de marketing digital

Uno de los elementos más críticos para todo negocio es integrarse con éxito en el mercado. Su precio debe coincidir con la calidad de sus servicios. Esto requerirá que conozca el trabajo que produce y una parte esencial de ser una agencia de marketing de marca blanca.

Si no carga lo suficiente, estará agotado y abrumado. Esto comenzará a reflejarse en tu vida personal y laboral. Si cobra demasiado, los clientes resolverán rápidamente este problema y su resultado final podría convertirse en un problema.

Investigue para establecer un precio promedio para los servicios que brinda. Asegúrate de que tus precios sean asequibles. Tu objetivo es encontrar un lugar donde tus clientes aprecien tu trabajo y donde seas autosuficiente.

Conclusión

Comience a pensar en cómo puede comenzar a agregar algunas o todas las prácticas de marketing digital antes mencionadas a su agencia. A medida que realice los ejercicios, descubrirá una gran cantidad de información y conocimientos que querrá anotar para la próxima ola de estrategas.

El nuestro nos permite ayudar a las agencias de marketing digital a aumentar su cartera brindándoles las cosas adecuadas: ¡PPC de marca blanca! Si desea obtener más información sobre cómo hacer crecer su agencia de marketing digital, ¡comience hoy mismo!