Cómo ganar clientes potenciales con el contenido del sitio web

Lo más importante en el sitio web de su empresa es la información que comparte con los clientes potenciales. Esta es la parte del marketing digital que llamamos contenido.

Un sitio web hermoso no significa que sea un sitio web. Los usuarios acuden a su sitio cuando quieren una solución a sus problemas. La calidad de su contenido y la forma en que responda sus preguntas determinarán si permanecerán en su sitio o regresarán y observarán a sus competidores.

En otras palabras, la calidad de tu contenido contribuye mucho a tu estrategia de marketing y ventas.

El contenido de calidad es crucial para mantener a los usuarios comprometidos con su sitio y aumentar su clasificación orgánica en los motores de búsqueda. A los rastreadores de Google no les importa si su tema es personalizado o si tiene imágenes de buena calidad (aunque los medios enriquecidos ayudan de otra manera). Google se preocupa por lo útil que es tu contenido y lo útil que te encuentra la gente.

La importancia general de las palabras clave

conectar las consultas de búsqueda y el contenido de su sitio. Ayudan a los listados orgánicos a clasificar y mejorar su puntaje de calidad de PPC. Las palabras clave también ayudan a resaltar los servicios que desea promocionar.

Muchos anunciantes y agencias de marketing digital pueden probar el relleno de palabras clave porque esos términos son muy importantes. Sin embargo, no se recomienda esta práctica porque repetir la misma palabra varias veces en el mismo párrafo no mejorará las clasificaciones ni mantendrá a los clientes comprometidos.

Este tipo de táctica no sería efectiva en una presentación. De hecho, repetir una palabra varias veces en las diapositivas distraería al usuario de la idea principal. Así que tampoco hagas esto en tu sitio web.

No importa en qué tipo de industria trabaje (B2B, B2C, local o nacional), siempre debe comprender a su público objetivo. Cuanto más tiempo pases conociendo a tu Buyer Persona, más fácil será proporcionarles contenido original y variado que los mantendrá comprometidos por más tiempo y los alentará a convertirse en clientes potenciales.

Frecuencia de contenido

Otro factor crítico para usted es la frecuencia de las subidas a su sitio.

Debe tener en cuenta dos cosas: primero, Google penaliza los sitios que se quedan sin contenido durante meses y, segundo, su contenido no puede ser similar al contenido existente en su sitio o una copia del contenido que se encuentra en los sitios de la competencia. Esto se llama plagio, y Google tiene una visión negativa de ello.

Una buena práctica es verificar la información antes de subirla, ya que Google solo indexa el contenido una vez. Si el contenido es duplicado, no se tendrá en cuenta.

la longitud ideal

Hay una cosa más a tener en cuenta al crear y publicar contenido. Necesita saber dónde publicar su contenido y cuánto debe durar.

Si tu contenido es un blog, la extensión mínima recomendada es de 300 palabras por publicación. Si el contenido de la página es una página Acerca de nosotros, el mínimo es de 2022palabras por página. Sin embargo, puede pasar fácilmente de 1,000 palabras por página para páginas web y blogs, ya que esto muestra más autoridad y tiende a clasificarse mejor en los motores de búsqueda.

Entradas de blog más cortas

Menos palabras en una publicación de blog no significa que no se transmitirá su punto de vista, pero sí afecta las oportunidades potenciales de clasificación en una publicación.

El contenido más corto no deja suficiente espacio para una optimización efectiva, ya que a menudo carece de títulos, títulos de página e imágenes. También perderá la oportunidad de incluir más variaciones de palabras clave de las que incluiría en un artículo más largo.

Si no es un escritor profesional, los artículos más cortos son más manejables y facilitan la creación de contenido fácil de usar. Escribir artículos más cortos también significa que puede hacerlos con más frecuencia y cubrir más de un tema en un mes determinado.

Este tipo de contenido de calidad te permitirá guiar a los visitantes a acciones específicas una vez que comiencen a interactuar con tu contenido. Esto podría ser completar un registro, descargar un plan gratuito o incluso obtener un presupuesto gratuito.

Por lo tanto, las publicaciones más cortas sirven como una introducción a una acción potencial que puede realizar en otra parte del sitio, o aumentan la frecuencia de la nueva información que se agrega para evitar un impacto negativo en su clasificación.

Conclusión

Lo más importante que hacer cuando creación de contenido es proporcionar tiempo de juego de calidad mientras. Comparta rápidamente sus puntos de venta únicos sobre su marca y agregue algunas historias para mantenerlos interesados. No hay nada como centrarse en la legibilidad y la estructura para que vuelvan por más.

Para obtener más información sobre cómo puede mejorar su contenido, sigue nuestro blog. Publicaremos todo en nuestro blog, desde investigación de palabras clave hasta estrategias de PPC. Siga a nuestros expertos que comparten sus consejos cada semana.

Inscribirse