Cómo evitar recibir llamadas telefónicas irrelevantes de AdWords

Generar llamadas de Google Adwords es imprescindible para todas las pequeñas y medianas empresas.

De hecho, un gran número de ventas y transacciones comerciales se concluyen con una llamada telefónica durante la cual los clientes potenciales preguntan sobre las características y beneficios del servicio y producto anunciado.

El seguimiento del atractivo de la palabra clave y el texto del anuncio que genera un ROI positivo brinda a las empresas la capacidad de tomar decisiones informadas sobre las estrategias implementadas. Además, les ayuda a comprender el valor que aportan estas conversiones sin conexión.

Identifique las llamadas que van en serio

Ya sea que esté viendo los detalles de las llamadas en AdWords o en la interfaz de usuario de su proveedor de seguimiento de llamadas, es importante detectar una tendencia en las llamadas que son más cortas que su solicitud comercial promedio. En términos generales, si en algún momento durante la semana observa un aumento de un minuto en las llamadas, es hora de preocuparse por las llamadas no deseadas o las solicitudes irrelevantes.

Evite usar la red de búsqueda con Display Select

Cada plataforma (Buscar /) tiene sus ventajas y su razón de ser; definitivamente no desea aparecer en miles de canales, especialmente si su orientación es tan amplia como los intereses.

Me quedaré con la investigación sobre este solo. (Además, no puede usar un número de desvío de llamadas de Google en las extensiones de llamada de la Red de Display)

Lo más importante que debe recordar es seguir investigando y dejar que la Red de Display nos ayude con otros esfuerzos de marca.

Diríjase a usuarios de dispositivos móviles con una campaña de solo llamada

Si solo quieres generar llamadas para tu negocio, ¿adivina qué? Hay un tipo de campaña especialmente diseñada para ti: una campaña de solo llamada, déjame citar a Google en esto:

“Los anuncios creados en campañas de solo llamada se refinan para que aparezcan solo en dispositivos móviles capaces de realizar llamadas. Los clics en estos anuncios solo generarán llamadas, no se vincularán a un sitio web. Estos anuncios también son muy flexibles en la forma en que pueden aparecer. Cada línea de su anuncio se puede ocultar para que todo el anuncio se vea mejor en cualquier teléfono móvil. »

“Debido a que las campañas de solo llamada solo permiten clics para llamar, puede ofertar por llamadas a su empresa en lugar de clics a su sitio web. Esto significa que su oferta de costo por clic debe coincidir con la cantidad que pondría en una llamada telefónica desde su anuncio. La estrategia de oferta predeterminada es maximizar los clics o, en este caso, las visitas. Si configuró el seguimiento de conversiones para las llamadas, puede usar la optimización de conversiones o las ofertas de CPA objetivo. »
como evitar llamadas innecesarias-01

¿Tu enfoque de palabras clave te está perjudicando?

Sí, implementar código e integraciones es una parte importante del seguimiento de llamadas. Pero, ¿ha pensado alguna vez que el enfoque de su campaña se dirigía al tipo de público equivocado? Si no, piénsalo de nuevo.

como evitar llamadas innecesarias-02
Revise su informe de términos de búsqueda para ver la relevancia de sus consultas, luego revise la descripción general de la subasta para ver si las personas que compiten por las mismas palabras clave que usted están realmente en la misma industria que usted. De lo contrario, debe volver a la mesa de dibujo.

¿Es su proveedor de números de terceros una solución o parte del problema?

En caso de spam o llamadas caídas, es bueno saber que su proveedor tiene una solución práctica. La mayoría de los proveedores tienen sus propias prácticas para detener las llamadas de spam, las que personalmente han sido de gran ayuda son simplemente informar los números y pedirle a su proveedor que los bloquee o, con su ayuda, configurar una voz de menú para que un humano real haga una llamada. decisión. sobre qué opción se adapta mejor a su necesidad de llamar.

¿Desde dónde llaman tus usuarios y por qué?

Otra manera fácil de evitar llamadas innecesarias de AdWords es verificar la configuración de su ubicación. Si actualmente publica sus anuncios en una sola ciudad o radio de su ubicación, evite por todos los medios que las personas busquen su ubicación. El tráfico de ubicaciones alejadas de las áreas a las que presta servicios no es ideal para un negocio local como; limpiadores de alfombras, plomeros o restaurantes locales que simplemente no satisfacen las necesidades de los clientes.

como evitar llamadas innecesarias-03

101 Seguimiento de llamadas

Es tan simple como agregar un fragmento de código a su sitio web; el código reemplazará su número comercial existente con un número de desvío generado dinámicamente (cuando se usa el seguimiento de llamadas de Google) o un número de «seguimiento» (cuando se usa un proveedor de números externo como conversación Donde diálogotech.

como evitar llamadas innecesarias-04

Una vez que un usuario llega a su página (después de hacer clic en su anuncio) y marca el número, la llamada se enrutará virtualmente a su número comercial. El número puede ser un número local o un número gratuito, según sus necesidades.*

Cuando hace esto directamente desde Google, estas llamadas se informan directamente a sus campañas de AdWords, e incluso puede personalizar la configuración de conversión para solo informar la conversión cuando la llamada supera una cierta duración en minutos y también establecer un valor diferente para las conversiones. El principal beneficio es simplemente que las llamadas se rastrean a nivel de palabra clave.

Como siempre, puede usar estas conversiones con estrategias de ofertas automáticas para aumentar la probabilidad de una conversión por llamada desde su cuenta.

Solo necesita asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos antes de intentar configurar las cosas:

  • Extensión de llamada activa (verificar).
  • Ser uno de los países elegibles. (Ver la lista aqui)
  • La última y obvia sería… lo hiciste bien, un sitio web que puedes editar.

¿No estás seguro de cómo pueden ayudarte los números de desvío de llamadas de Google? Mire este breve video para obtener más información:

Según Google, hay tres pasos principales para configurar el seguimiento de llamadas:

  1. Obtenga la etiqueta de su cuenta de AdWords
  2. Agrega la etiqueta a tu sitio
  3. Cree un fragmento de JavaScript para mostrar un número de desvío de Google

Sigue esto Enlace para obtener información sobre cómo configurar el seguimiento de un número de reenvío de Google en su sitio web.

Usar su propio proveedor de seguimiento de llamadas

Hay muchos proveedores de seguimiento de llamadas, es probable que deba configurarlos con Google Analytics para que las llamadas se informen a AdWords como una conversión como un evento o una página vista (esto puede variar según el proveedor). Consulte esta lista de proveedores de seguimiento de llamadas disponibles:

Algunas de las ventajas que los proveedores de seguimiento de llamadas aportan sobre Google son:

  • La grabación de llamadas está disponible, esto definitivamente es útil cuando analiza la calidad de las llamadas generadas.
  • Si su negocio depende de una fuerza de ventas, el control de calidad y la capacitación continua son imprescindibles. Ser capaz de monitorear la calidad del servicio que brinda su empresa cuando un prospecto interactúa por primera vez con su empresa es invaluable.
  • Los números de teléfono que se le asignan son exclusivos de su empresa y normalmente seguirán siendo los mismos hasta que deje de usar el servicio.
  • Se proporcionan números de identificación de llamadas, lo que significa que puede realizar un seguimiento de los clientes potenciales que no respondieron por algún motivo. Tener su propia base de datos de llamadas perdidas y darles a sus prospectos una segunda oportunidad de convertirse es simplemente una gran oportunidad.
  • Puede realizar un seguimiento de sus llamadas a través de diferentes canales de publicidad, es decir, Yahoo Bing, por lo que un proveedor externo no se limita a Google AdWords y, seamos sinceros, usted tampoco.
  • Informes personalizados y asistencia. Cuando llegue a la causa raíz de un problema, como spam o llamadas perdidas, el soporte en tiempo real será de gran ayuda, especialmente si puede rastrear la hora exacta en que comenzó el problema.

como evitar llamadas innecesarias-05

Reciba llamadas que significan negocios

Si desea confiar en su proveedor de seguimiento de llamadas o en el seguimiento de llamadas de Google, debe asegurarse de que sus métricas y su enfoque apunten a atraer el segmento de mercado adecuado para su empresa. Es simplemente una combinación de un gran enfoque y una orientación de campaña de libro de texto.

Buena optimización.