Cómo elegir la mejor combinación de colores para su sitio web

No es necesario ser un diseñador de formación clásica o altamente cualificado para elegir colores fantásticos para su diseño. Solo necesita un sentido de mejor sitio web de paleta de coloresla aventura y una comprensión básica de lo que funciona y lo que no.

Combínelo con material de referencia para mantenerse actualizado con los hallazgos de investigación actuales sobre el uso de la psicología del color en su comunicación, y estará listo para comenzar.

Así que tome un café y siga leyendo para aprender cómo aprovechar el poder del color para crear comunicaciones más atractivas y atractivas en general.

Consideraciones importantes al elegir los colores del sitio web

¿Tu sitio necesita sincronizarse con un esquema de color existente?

Si tiene la suerte de haber contratado a un diseñador profesional para desarrollar el logotipo de su empresa o papelería como tarjetas de presentación, etc., probablemente ya tenga una tarjeta de estilo con referencias de color. Estas referencias específicas deben transmitirse a sus diseñadores web para eliminar las conjeturas al crear la paleta de colores de su sitio y combinarlos con los colores de su marca existente.

También tiene el beneficio adicional de crear un fuerte flujo entre sus materiales de marketing fuera de línea y en línea. Al mismo tiempo, mejora la coherencia de sus comunicaciones con nuevos clientes potenciales, clientes existentes y socios comerciales.

¿Cuál es el propósito del sitio web?

Si está tratando de representar una determinada imagen o crear una determinada conexión emocional con los visitantes de su sitio web, vale la pena tomarse el tiempo para planificar estos objetivos, actualizando la psicología del color antes de comenzar el diseño.

En general, cada color evoca un estado de ánimo específico. Un color más brillante y cálido, como el rojo, el naranja o el amarillo, tiende a energizar al usuario y hacerlo más alerta. Mientras que los tonos más oscuros y fríos, como el verde, el azul y el morado, tienden a tener un efecto más relajante y calmante en el usuario.

Entonces, ¿cómo se aplica esto al diseño de su sitio web? Si eres una marca genial, con visión de futuro y activa, como www.glowvibegolf.com use colores más brillantes y vibrantes para crear un ambiente enérgico. Pero si eres un spa o una clínica de bienestar como www.oficialmedispa.com, es mejor usar una paleta de colores más suaves que consista en colores más fríos y apagados.

colores del sitio web

¿Qué tipo de fotos y gráficos insertará en su sitio web?

Si está planeando un determinado conjunto de imágenes, probablemente sea mejor crear una paleta de colores basada en el contenido de sus imágenes. O, si sus imágenes son fotos normales y no coinciden exactamente con su paleta existente, considere usar un filtro de fotos en color para ajustar sus imágenes para mejorar la cohesión y la integración con sus opciones de color. Esta técnica de filtrado de fotos de imágenes es algo que a menudo pasa desapercibido y es exactamente el tipo de atención que puede hacer que su diseño web pase de ser bueno a excelente.

El tipo de gráficos, fotos e imágenes que usa en su sitio web tiene un gran impacto, así que asegúrese de que transmitan el mensaje correcto y establezcan el estado de ánimo adecuado para su audiencia. Establezca el tono correcto, cree el ambiente correcto y transmita el mensaje correcto y estará en camino hacia un excelente diseño de sitio web que dejará una impresión duradera y favorable en sus usuarios.

¿Es hora de actualizar sus colores para aprovechar las tendencias de diseño moderno?

A veces será necesario repensar su combinación de colores. Las tendencias de diseño van y vienen, y si su empresa ha creado una identidad que ha estado sujeta a una de ellas, podría ser el momento de considerar una actualización.

Lo que una vez funcionó para su negocio puede que ya no se aplique. Los estilos de diseño, las preferencias de los usuarios y las opiniones de los consumidores cambian, y si ha perdido el contacto, el color es una excelente manera de revitalizar y reconectarse con su mercado.

No cometa el error de apegarse demasiado a un logotipo o una palabra obsoletos; hacer eco de esto a través del nuevo diseño de su sitio web es una receta para mensajes malos que tienen muy poco impacto emocional y, como resultado, poca participación y conversiones. Si es hora de actualizar los colores de su logotipo, consulte la infografía Psicología del color en el diseño de logotipos antes de hacerlo, es una guía invaluable.

colores del sitio web

¿Cuántos colores debe usar?

Generalmente, debes elegir tres colores diferentes y usarlos en proporciones de 60%, 30% y 10% respectivamente.

  • El 60% será el color principal de su sitio y establecerá el tono general de su diseño.

  • El 30% debe contrastar con el 60% para crear un efecto visual impactante.

  • El 10% es un «color de acento» que debe complementar su color primario o secundario.

Disfruta de tonos y tonalidades para una mayor variedad

En muchos casos, deberá diversificar su paleta más allá de los tres elementos básicos. En lugar de agregar un cuarto y quinto color a su sitio y arriesgarse a arruinar la armonía del diseño, intente aprovechar los diferentes matices y tonos de sus colores existentes para crear opciones de color adicionales.

Por ejemplo, la imagen de abajo, cortesía de www.flatuicolorpicker.com, representa diferentes tonos de azul.

mejor-sitio-paleta de colores-03

Use herramientas de selección de color gratuitas para ayudarlo a elegir un esquema de color efectivo

Coolors.es – Un generador de paleta de colores simple y atractivo con excelentes funciones, incluida la capacidad de bloquear las opciones de color mientras se generan nuevas, y la capacidad de guardarlas para referencia futura.

ColorLovers.com – Plataforma de la comunidad de AA para compartir ideas de color e inspiración. Una variedad infinita de impresionantes paletas de colores agrupadas por tema facilita la búsqueda de inspiración.

Diseño-Semillas. con – Si planea usar una imagen de héroe principal como inspiración para su paleta de colores, consulte su sitio web.

adobe color cc – Anteriormente Adobe Kuler. Es una gran herramienta si está eligiendo su combinación de colores desde cero y quiere experimentar con diferentes combinaciones de reglas de colores para encontrar su combinación de colores ideal.

3 estrategias para generar paletas de colores

1) Comienza con un lienzo en blanco

Ya sea que esté construyendo una nueva marca o cambiando de marca, comenzar con un lienzo en blanco puede ser una buena manera de comenzar de nuevo. En tales casos, use herramientas de color como Adobe Color CC o Coolors.co para experimentar con varias combinaciones de colores y armonías de colores hasta que encuentre su paleta de colores ideal. Las reglas de diseño incorporadas aseguran un resultado armonioso construido con colores que funcionan bien juntos.

2) Comienza con una imagen

Si está creando su sitio en torno a la imagen principal principal o el concepto de imagen central, generalmente es una buena idea generar el esquema de color de su sitio a partir de esa imagen. Los sitios como Design-Seeds.com son un excelente lugar para explorar paletas de colores basadas en imágenes o generar otras nuevas a partir de imágenes que ya tiene.

3) Comience con objetivos comerciales

Si tiene documentos preexistentes o activos de propiedad intelectual, como un logotipo, utilícelos como punto de partida para desarrollar el esquema de colores de su sitio. Por lo tanto, probablemente sea mejor basar su selección de colores en los objetivos y valores comerciales que intenta comunicar a su audiencia. En tales casos, tener una tabla de psicología del color o una infografía bien diseñada puede guiarlo a través del proceso.

En la siguiente infografía, encontrará la psicología del color relacionada con las llamadas a la acción. Y para obtener más información sobre los colores en el diseño web, consulte El arte de la coordinación de colores. infografía.

Dale a los colores la atención que se merecen

Bueno, ahí lo tiene, es hora de llenar su taza de café, arremangarse y obtener una nueva perspectiva sobre la importancia del color cuando se usa sabiamente en proyectos de diseño web. El color es un aspecto sutil pero muy poderoso de tu diseño web, dale la atención que se merece. Al establecer el estado de ánimo adecuado, establecer el tono emocional correcto con sus usuarios, estará en camino a un sitio web atractivo y altamente funcional. Respalde eso con una copia de calidad y un diseño centrado en la conversión para un sitio que convierte como un éxito.