Cómo ejecutar anuncios de YouTube: una guía completa para aumentar las ventas en un 500 % o más

20 accionesboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico Presentación de sus anuncios de Google en Youtube le dará acceso a aproximadamente Si su agencia de marketing digital aún no lo ha aprovechado, aún está a tiempo de comenzar.

Una adición esencial a la estrategia de marketing en línea de cualquier agencia o negocio de PPC, los anuncios de video de YouTube ofrecen métodos de orientación basados ​​en IA. También tendrá acceso a formatos de anuncios que permiten a las marcas obtener resultados orientados a la acción y capacidades de seguimiento para analizar el progreso y la viabilidad de sus anuncios. Para mejorar, los anuncios de Youtube siguen mejorando cada mes. exponencialmente

Si tu agencia de marketing o tus clientes invierten tiempo y energía en crear contenido de video, puedes posicionarlo. La plataforma de publicidad de YouTube tiene un gran potencial para que cuente.

Además, ¡es fácil! Los anuncios se administran en su cuenta de Google Ads. Así que es un proceso simple para empezar. Para los vendedores y anunciantes que ya están familiarizados con la plataforma, configurar una campaña de YouTube será intuitivo.

Si aún no ha aprovechado los anuncios de YouTube, ahora es el momento perfecto para aprovecharlos. Solo sigue los siguientes pasos.

Cómo configurar y lanzar una campaña publicitaria de YouTube

Lo primero que debes hacer es crear un canal de YouTube para subir tu video a la plataforma. Optimizar su video para capturar vistas orgánicas ayudará mucho. Lea nuestro artículo paso a paso sobre cómo trabajar en su. Este blog proporcionará una configuración rápida.

establecer su meta

Similar a los anuncios de Google; El objetivo de su campaña va de la mano con el tipo de formato de campaña de video al que accede.

Anuncios de YouTube: defina su objetivo

tipo de campaña

Seleccione el tipo de campaña de video y el subtipo de campaña de video que mejor defina cómo desea llegar a su público objetivo.

estrategia de oferta

Muchos de nuestros clientes están viendo excelentes resultados con el aprendizaje automático. Es una buena práctica determinar si funciona mejor con la marca para la que administra PPC. Comprobar un reciente estudio de caso sobre cómo la estrategia de ofertas automáticas «CPA objetivo» impulsó una de las campañas de nuestros clientes.

Anuncios de YouTube = Estrategia de oferta

Presupuesto

Google recomienda que las empresas locales muestren primero sus anuncios de YouTube. Sin embargo, nuestros estrategas siempre recomiendan ajustar sus costos a sus objetivos y necesidades sin dejar de ser competitivos.

localización e idioma

Esta sección le permitirá agregar ciudades, códigos postales, estados o países. Nuestro equipo recomienda centrarse en las áreas que históricamente han generado la mayor cantidad de ingresos para su negocio.

Anuncios de YouTube: elija la ubicación y la orientación

exclusiones de contenido

Las exclusiones de contenido establecerán los límites de tus anuncios de YouTube para evitar asociarlos con contenido que no esté en línea con tu marca.

Anuncios de YouTube: opciones de exclusión de contenido

parámetros adicionales

Esto incluye filtros adicionales que lo ayudarán a limitar la frecuencia, centrarse en los dispositivos preferidos y seleccionar acciones de conversión que se alineen con sus objetivos publicitarios de YouTube.

Anuncios de YouTube: configuración adicional

apuntando

Este paso refina la audiencia a la que desea dirigirse definiendo:

  • Datos demográficos: use esto para reducir su audiencia.
  • Audiencias: recomendamos usar audiencias en el mercado y sus listas de remarketing.
  • Palabras clave: oriente las palabras clave del embudo inferior. Para campañas locales, incluya modificadores de ubicación como «cerca de mí» o el nombre de su ciudad. Si aprovecha las audiencias en el mercado y relacionadas, el aprendizaje automático determinará las mejores palabras clave.
  • Ubicaciones de temas: a menos que elija audiencias automatizadas, deberá definir intereses y géneros comunes relacionados con su marca, así como sus ubicaciones ideales.

Anuncios de YouTube: orientación 2

Anuncios de YouTube: orientación

Prácticas recomendadas para optimizar su campaña de YouTube

Como mencionamos anteriormente, estas estrategias de marketing no deben establecerse y olvidarse, lo que significa que deberá optimizar sus campañas de YouTube con regularidad. Dicho esto, antes de optimizar, es fundamental analizar las métricas de la campaña que te llevarán a los ajustes que querrás hacer para lograr el objetivo deseado.

Lo primero es lo primero: métricas

Los objetivos de tu campaña te indicarán qué datos debes estudiar más. Estos son algunos ejemplos de cómo centrarse en las métricas en función de sus objetivos:

Para empezar, una marca que quiera hacer crecer su canal de YouTube debe centrarse en las acciones ganadas. Si el objetivo principal es el reconocimiento de marca, la visibilidad será una prioridad. Mida la tasa de visualización y el CTR para detener los anuncios de bajo rendimiento. Por otro lado, si la generación de leads o las compras son tus objetivos principales, te recomendamos centrarte en las conversiones y el CPA.

Anuncios de YouTube: estadísticas y análisis de resultados

campos

Tenga en cuenta dónde se mostraron sus anuncios de video. Puede dividir su lista de ubicaciones por red para visualizar mejor los datos.

Anuncios de YouTube - Canales

Al analizar esta información, una breve lista de preguntas puede ayudarlo a ajustar el rendimiento:

  • ¿Dónde se activan sus anuncios?
  • ¿Son estos canales relevantes para la marca y la industria en cuestión?
  • ¿Estos canales generan visualizaciones relevantes?
  • ¿Estas ubicaciones lo ayudan a alcanzar sus objetivos publicitarios de YouTube?

De lo contrario, es importante pausar los anuncios que no dan resultados. También tiene la opción de excluir ubicaciones irrelevantes de la campaña.

Prueba A/B de tus llamadas a la acción

Una llamada a la acción le dice lo que quiere que hagan los espectadores después de ver su anuncio de YouTube. Debido a que estos CTA son situacionales y específicos del usuario, muchos anunciantes A/B prueban diferentes términos para ver cuál genera la mayor cantidad de conversiones, algunos incluyen:

  • Cotización Gratis
  • pregunta el precio
  • consulta gratis

Nuestros equipos están constantemente probando y refinando los términos. Nuestros estrategas dicen que cambiar palabras simples puede tener un impacto significativo en los resultados.

Contenido

Ver y analizar el rendimiento del contenido será extremadamente beneficioso para su estrategia publicitaria de YouTube a medida que avanza. La pausa o el inicio de los anuncios de video dependerá del rendimiento de su campaña. Supervise su CTR, conversiones y CPA. Una vez que haya determinado sus anuncios de YouTube con mejor rendimiento, cree nuevas variaciones similares a sus videos con mejor rendimiento.

Revisión demográfica

Después de definir los parámetros demográficos, evalúe si la audiencia es atractiva. Tenga en cuenta las variaciones en la participación por edad y género.
¿Los usuarios menores de 25 años no interactúan con su contenido en comparación con las personas mayores de 40?
¿Los usuarios mayores de 35 años convierten a un menor costo por cliente potencial?

SUGERENCIA: si tiene Google Analytics con el seguimiento adecuado, analice los datos históricos para identificar qué datos demográficos están más comprometidos y convirtiendo. Vea qué anuncios generan la mayor cantidad de ganancias en comparación con la mayoría de las compras de productos.

páginas de destino

A menudo hablamos con nuestros socios y lectores sobre la importancia de las páginas de destino. Le recomendamos que revise continuamente su estrategia de página de destino y mida la participación de los usuarios en su sitio web de una página.

Mantenerse en línea con estas métricas hará que sea más fácil determinar cuándo ha cambiado algo o si hay un componente específico que debe eliminarse. Concéntrese en aprender más sobre la tasa de rebote, el promedio de páginas por sesión, etc. Si está ansioso por postularse, lea nuestras mejores prácticas.

Ubicaciones, sincronización de anuncios o dispositivos

Al configurar sus anuncios de Google, verifique su sitio web, la programación de anuncios y los dispositivos que ha seleccionado. El seguimiento del rendimiento de cada uno le indicará dónde realizar ajustes de la oferta a medida que avanza su campaña.

Haga que sus anuncios de video de YouTube se destaquen entre la multitud

Todos estamos sobrecargados de contenido en este momento, por lo que crear contenido útil y auténtico para su audiencia es clave para sobresalir. Dejando a un lado los elementos de diseño, aquí hay algunas cosas que debe considerar al crear su video de YouTube:

duración del vídeo

Experimente con diferentes longitudes para ver cuál funciona mejor para su marca y mensaje. Recomendamos comenzar con un mínimo de 10 segundos de anuncios de video. Puede aprender más sobre cada uno a medida que los revisamos en nuestro

manos

Revise el contenido para asegurarse de que su mensaje se conecte con la audiencia. Un gancho emocional puede abordar una inquietud o resolver un problema.

llamada a la acción

Agregue un llamado a la acción único a su video para captar la atención del espectador. Las frases cautivadoras o creativas pueden ser muy útiles, porque a veces todo lo que la gente necesita es un pequeño empujón. Primero investigue, luego personalice estas frases para que coincidan con la mentalidad de su cliente al investigar su problema.

¿Funcionan los anuncios de YouTube?

Como se mencionó anteriormente, nuestras recomendaciones de publicidad digital para nuestros clientes y clientes directos incluyen anuncios de YouTube. La cantidad de historias de éxito que hemos visto de la publicidad de YouTube la ha convertido en una parte esencial de cualquier cartera de marketing digital.

Lea nuestro último estudio de caso para obtener más información sobre cómo un cliente de White Shark Media aumentó las ventas en un 500 % con las campañas de YouTube.

Anuncios de YouTube: estudio de caso

Conclusión

Como empresas, nos esforzamos por ser vistos y conectar con la audiencia que necesita nuestros productos y servicios. Todos entendemos que un gran contenido es esencial para prosperar con nuestros compradores ideales, pero hay ciertas cosas que ayudan a que eso sea posible.

Juntos, analizamos la configuración, las prácticas recomendadas y los beneficios que puede aprovechar cualquier profesional del marketing que decida utilizar la publicidad de YouTube.
Para obtener más información sobre otras opciones y estrategias de marketing en línea disponibles para usted,