Cómo dominar la estrategia de marketing del Día de San Valentín de sus clientes

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

2020 ha visto a los consumidores acudir en masa a las compras en línea. Los estudios del año pasado predijeron carreras en línea.

Con el comienzo de 2022, cualquier empresa que no se haya preparado para el cambio digital aún tiene la oportunidad de hacerlo antes del Día de San Valentín.

A medida que continúan las precauciones contra la pandemia, es posible que las experiencias típicas del Día de San Valentín no estén disponibles para el público. Simplemente no habrá tantos restaurantes, tiendas y escapadas de fin de semana como esperamos ver. Eso significa que la gente todavía tiene que buscar alternativas en línea este año.

Históricamente, la actividad de los consumidores en el Día de San Valentín alcanza su punto máximo en enero. Si combina eso con los cambios causados ​​por la pandemia, la necesidad de una presencia en línea efectiva es vital.

En otras palabras, no hay mejor momento que el presente para implementar estrategias de marketing de primer nivel para las promociones de febrero.

Cambios en el comportamiento del consumidor en 2022

Estrategias de marketing de San Valentín para ganar clientes

Puede optimizar sus actividades de marketing del Día de San Valentín siguiendo algunas pautas simples que garantizarán que sus anuncios lleguen a su audiencia ideal en febrero.

empezar temprano

Supongamos que está preparado para el aumento de la actividad en línea de productos relacionados con el Día de San Valentín en enero. En ese caso, puede aprovechar las primeras encuestas y consultas de compras que muchos especialistas en marketing se pierden porque retrasaron sus esfuerzos de marketing.

Muestre sus anuncios y conéctese con los usuarios que están tratando de disfrutar de sus vacaciones con anticipación. Si los consumidores están buscando estos productos a principios de enero, sus anuncios deberían estar allí desde el principio.

Tendencias de Google - Día de San Valentín

Prepárese para un aumento en el costo por clic

A medida que aumenten las búsquedas durante este tiempo, las ubicaciones de anuncios serán limitadas y se producirá una escasez, lo que dará como resultado un precio de equilibrio más alto (costo por clic). Esto es cierto incluso para Google Ads, así que prepárese para costos por clic ligeramente más altos, que (en teoría) se compensarán con tasas de conversión más altas.

Revise el desempeño anterior del Día de San Valentín

El mejor lugar para comenzar es Esto le dará una indicación de cómo han reaccionado los consumidores a sus esfuerzos de marketing del Día de San Valentín. Al revisar el informe del año pasado, asegúrese de identificar los siguientes puntos:

  • Los mejores canales y campañas
  • Texto de anuncio más atractivo
  • Promociones y productos más rentables
  • Canales donde sus anuncios funcionan mejor que sus competidores y viceversa

Sin embargo, la pandemia hará que las vacaciones de este año sean diferentes a cualquier otro año en la historia, así que combine estos datos históricos con el comportamiento reciente para guiar sus decisiones. Después de analizar las métricas del año pasado, combínelas con las métricas de mejor rendimiento de los meses anteriores para obtener la estrategia más equilibrada.

Optimice su estrategia de palabras clave, el texto del anuncio y la página de destino

Debe alinear el contenido de su página de destino y el contenido publicitario con su estrategia de palabras clave. Esto ayudará a los clientes a interactuar con su marca. Cuanto más claro sea el mensaje, más fuerte será la comprensión de su marca y propuesta de valor.

¿A qué palabras clave debe orientar sus anuncios PPC del Día de San Valentín ahora? UN artículo reciente de Search Engine Journal Microsoft compartió datos que revelaron algunas de las consultas de búsqueda móvil más comunes para el Día de San Valentín:

Consultas de búsqueda más comunes en el Día de San Valentín

Aproveche al máximo las extensiones de anuncios

La gran pregunta es: «¿Qué extensiones de anuncios de Google Ads y Microsoft Advertising podrían ser útiles para el Día de San Valentín?» »

La respuesta corta es todo.

Lo intuitivo sería ejecutar lo siguiente:

  • extensiones de precio
  • extensiones promocionales

Este es un buen comienzo, pero también puede actualizar el contenido de todas las extensiones actuales con sus promociones para que pueda crear todas las extensiones de promoción a partir de extensiones de anuncios.

  • enlaces relacionados
  • extensiones colgantes
  • Fragmentos de sitios web estructurados

Optimizar para dispositivos móviles y de escritorio

Los regalos pueden ser una compra espontánea, especialmente cuando se ha olvidado de que se acerca el Día de San Valentín y todavía no ha comprado algo especial para su pareja este año.

De esta manera, sus clientes accederán directamente a Internet con sus dispositivos móviles e intentarán realizar sus pedidos lo más rápido posible.

Esto significa que debe asegurarse de que su sitio web esté completamente optimizado para usuarios de dispositivos móviles y de escritorio.

Disfrute de Smart Bidding y Smart Audiences

Muchos se preguntan qué Google Ads y Microsoft Advertising utilizarán Smart Bidding y Smart Audiences para generar más clientes potenciales o compras esta temporada.

Las estrategias de oferta ideales son siempre el CPA objetivo (para la generación de clientes potenciales) o el ROAS objetivo (comercio electrónico). Durante las vacaciones, no hay necesidad de aumentar o disminuir los valores de subasta.

Al mismo tiempo, Google tiene excelentes audiencias prediseñadas para «compradores de temporada»:

Audiencias de mercado disponibles para compradores de temporada

Utilice sus listas de remarketing

Conéctese con visitantes anteriores que ya han mostrado interés en sus productos y servicios. Obtenga más información sobre cómo puede acelerar sus campañas el próximo febrero a medida que aumentan las búsquedas de obsequios.

Ejecutar promociones

Apoye sus anuncios de Google y use las siguientes estrategias para ayudarlo a promocionar ofertas especiales o anuncios de descuento:

  • Los anuncios necesitan ser actualizados. Las tasas de conversión y la participación de los usuarios suelen ser más altas cuando todo el contenido genérico y regular está en pausa. Permita que los nuevos anuncios promocionales se publiquen solos. Considere usar funciones como «Personalizador de cuenta regresiva».
  • Use el enfoque de «tiempo limitado» o «la oferta caduca pronto» para crear urgencia. Las personas tienden a correr o comprar más rápido cuando sienten que los recursos son limitados. Las frases que dan la impresión de abundancia, como «Llame a nuestros expertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana», no son útiles.

Centrarse en captar compradores de última hora

Una excelente estrategia de PPC para el Día de San Valentín hará espacio para los clientes que se han saltado los regalos en el último minuto. A medida que aumentan los nervios, también lo hace la emoción que ayuda al cliente a decidirse a comprar.

Mostrar anuncios a los clientes de última hora será tan efectivo como mostrarlos temprano. Las ocasiones especiales son excelentes para dirigirse a los procrastinadores, y puede hacerlo sin romper su presupuesto.

Difunde el amor: no te centres solo en las parejas

Si bien desea comercializar al extremo superior, asegúrese de promocionar los productos que tiene para todos los demás. Los solteros también tienden a reunirse y celebrar esta festividad, así que asegúrese de crear publicaciones que destaquen las tarjetas de regalo y las promociones que los beneficiarán.

Una excelente manera de hacer esto es crear páginas de destino, ventas y paquetes únicos para cada segmento.

Conclusión

En el último año, todas las industrias y mercados han visto a los consumidores acudir en masa a las compras en línea. Los estudios predijeron esto para cada una de las vacaciones, y las salas de correo estaban reservadas en el techo. Sabiendo esto, a cualquier empresa le interesa anticiparse a la fiebre.

La aplicación de algunos de los ajustes sugeridos por nuestros estrategas contribuirá en gran medida a aumentar el conocimiento de la marca y las ganancias.

¿Está interesado en obtener ayuda de expertos? Póngase en contacto con uno de nuestros estrategas para obtener más información sobre nuestros Gestión de PPC de marca blanca servicios para facilitar las optimizaciones de campaña y superar a los competidores en 2022.