¿Cómo debe estructurar su campaña RLSA AdWords?

Las RLSA, o listas de remarketing para anuncios de la red de búsqueda, brindan otra oportunidad para optimizar su búsqueda.

Las RLSA permiten que sus anuncios se muestren a clientes altamente calificados que ya han expresado interés en su empresa o productos.

De acuerdo con flujo de palabras En promedio, las campañas RLSA tienen CTR 2 veces más altos, CPC 50% más bajos y 2 veces más conversiones que las campañas de búsqueda tradicionales.

¿Cómo uso las listas de remarketing para los anuncios de la red de búsqueda?

1) Puede crear grupos de anuncios (campañas existentes) para usuarios que buscan activamente sus palabras clave.

2) Configure nuevos grupos de anuncios dirigidos solo a visitantes anteriores (lista de remarketing) y siga investigando activamente sus palabras clave.

Una nota al margen sobre las RLSA

La gente tiende a creer que AdWords es costoso (especialmente si es una pequeña empresa y recientemente comenzó a anunciarse en Google) y agregar otros esfuerzos como el remarketing es un gasto adicional que no pueden pagar.De hecho es todo lo contrario.

Una campaña RLSA lo ayuda al dirigirse a una audiencia más relevante y potencialmente más rentable conmismo, eso significa que puede adoptar un enfoque más refinado de AdWords sin usar «pantalones elegantes» y un presupuesto de miles de millones de dólares.

estructura-rlsa-campaña-1

Primer escenario de creación de RLSA

campaña existente

Esto se aplica al primer objetivo de una campaña RLSA: realizar ajustes de oferta a nivel de grupo de anuncios para la audiencia de visitantes anteriores, manteniendo el mismo contenido de anuncio y estructura de campaña.

Debe haber configurado la etiqueta de remarketing y tener el tamaño de audiencia requerido. Para ello, cree una nueva audiencia de remarketing en Google Analytics. Asegúrese de que Google Analytics y AdWords estén vinculados.

1) Ir aEditor de AdWords (de lo contrario, lleva mucho tiempo hacerlo en AdWords).

2) Seleccione todos los grupos de anuncios que necesita usar como orientación y agregue elPúblicoy seleccioneOFERTA.

Esta última parte es muy importante, si seleccionas Target y Bid,solo se dirigirá a las personas que son visitantes anteriores y su tráfico se reducirá drásticamente.

El siguiente video demuestra lo que acabamos de cubrir:

Segundo escenario de creación de RLSA

nueva campaña

Esto se aplica al segundo objetivo de una campaña RLSA: configurar nuevos grupos de anuncios dirigidos solo a visitantes anteriores (lista de remarketing) que todavía están buscando activamente sus palabras clave.

Nuevamente, la etiqueta de remarketing ya debería estar implementada en su sitio y debería tener el tamaño de audiencia requerido.

1) Ir aRedactor de AdWords.

2) Copie/Pegue sus campañas existentes. Asegúrate de cambiar todopalabras claveque están en tipos de concordancia restrictivos (es decir, Frase o Exacta). En este punto, es posible que incluso obtengas palabras clave amplias (sí, simples y amplias).

3) Evalúe la estructura actual y determine si hay ciertos grupos de anuncios que prefieraEliminarde sus esfuerzos (bajo beneficio, estacional, etc.).

4) Crear anunciosadaptadoa los visitantes que regresan. Una buena práctica sería ofrecer una segunda compra. Recuerde, las ventas y puntos de venta exclusivos son nuevos para ellos. No querrás atraer al mismo visitante con una publicación desactualizada.

5) Seleccione sus grupos de anuncios y agregue la audiencia. Aquí también es donde eligesGOL Y OFERTA.De lo contrario, básicamente está compitiendo con su campaña existente.

6) Excluya la misma audiencia en su campaña de búsqueda existente, de lo contrario (probablemente) estará compitiendo por el mismo tráfico.

Ahora tendrá una campaña dirigida a «nuevos visitantes» y otra dirigida a visitantes anteriores.

Mire el video a continuación para una demostración:

Mejores practicas

  • Instale una etiqueta de remarketing en su sitio web lo antes posible para comenzar a crear sus listas de audiencia.
  • Controle el tamaño de su audiencia y asegúrese de tener la cantidad que necesita para ejecutar su RLSA.
  • Debe hacer una oferta más alta para su público objetivo que sus campañas de búsqueda normales. (Mínimo de 1.000 visitantes activos).
  • Asegúrese de personalizar el texto de su anuncio para que regresen los visitantes, ofreciendo nuevos puntos de venta.
  • Tenga en cuenta los aspectos básicos de la optimización de la visualización, como la exclusión de ubicaciones.
  • Diríjase a las personas que ya han comprado. ¡Sí! Puede volver a comercializar a las personas que usan un producto similar, un accesorio adicional o un producto con descuento solo para segundos compradores.
  • Su campaña debe ser más amplia que su campaña de búsqueda existente. Recuerda que estarás pujando y dirigiéndote a personas que ya han mostrado interés en tus servicios o productos.
  • Conocer y comprender la diferencia entreobjetivo y pujacontraSolo subasta.Desde el punto de vista de la configuración, la diferencia es simple y básica, pero te ahorrará muchos problemas.

Conclusión

Las RLSA son una excelente manera de ofertar a audiencias específicas que han estado expuestas a nuestra marca sin invertir mucho dinero o tiempo en la creación de una nueva estructura de campaña. Pruébalo, tu empresa te lo agradecerá.

Si desea obtener más información al respecto o desea obtener una descripción general de su campaña RLSA existente, estaré encantado de responder a sus preguntas. Solo haz tus preguntas en la sección de comentarios.