Cómo crear y optimizar tu primera campaña de YouTube

2015 fue el año en que los anuncios de YouTube cumplieron diez años.

También fue el año culminante del video marketing, con toma de video 57% del tráfico de Internet del consumidor, equivalente a casi 4 veces más que la navegación web y el correo electrónico.

El video está transformando la forma en que las marcas interactúan con los consumidores. Si usted es un vendedor en línea y es nuevo en video, es hora de subirse al tren.

El video mató a la estrella de la radio y los medios convencionales

Numerosos estudios han demostrado que las agencias de publicidad, grandes y pequeñas, están experimentando un cambio de paradigma en los presupuestos publicitarios, pasando de los canales tradicionales como la televisión, la radio y la prensa a los anuncios de video en línea. Gastos en Estados Unidos los anuncios de video digital han aumentado en un 42 % a 7460 millones de USD en 2022 y se espera que supere los 13 000 millones de USD en 2022.

haga clic para twittear icono

El cambio al video marketing está aquí, y es por eso que hemos creado esta sencilla guía práctica para que pueda crear lo mejor posible.

así es como se hace

1) Vincule su canal de Google AdWords y YouTube

Obtenga información más detallada sobre el rendimiento de los anuncios.

2) Seleccione su tipo de subasta

Seleccione su costo máximo por vista: la cantidad máxima que pagará cada vez que los espectadores interactúen con su video.

3) Elige tu público objetivo

Filtre las categorías o elija las superpuestas para profundizar en las personas de los clientes.

  • Demografía:Sexo, grupos de edad o estado civil.
  • Temas: (De los temas principales a los subtemas) Arte y entretenimiento, TI y electrónica, finanzas o escenarios globales.
  • Categorías de interés o afinidad:Aficionados al bricolaje, amantes de la moda, adictos a las noticias, padres quisquillosos, amantes de la comida y fotógrafos.
  • Ubicaciones:Agregue URL específicas para orientar videos o archivos individuales de YouTube.
  • Palabras clave:Palabras o frases exactas (palabras clave de cola larga).

4) Crea tu anuncio

Elija un video en su canal, elija un grupo de orientación y seleccione un formato de anuncio.

  • InStream:Anuncios anteriores que aparecen antes del contenido que un usuario desea ver. El anuncio se puede ignorar después de 5 segundos.
  • En exhibicion:Estas son miniaturas visibles en la columna derecha de las páginas de videos y en la parte superior de los resultados de búsqueda de YouTube.

5) Establecer los atributos del anuncio

  • Show:Texto del anuncio (para anuncios InDisplay), URL de destino, miniatura de la imagen y nombre del anuncio.
  • Destino:¿Quiere redirigir a la persona que hace clic en su anuncio InDisplay a un video específico o directamente a su canal?
  • Bandera asociada:Una imagen de 300 x 60 que se muestra junto con videos in-stream. Proporciona espacio de marca adicional sin costo adicional.

¿Cómo encaja el video en la imagen de marketing en línea de las PYMES?

Youtube ya no es un área donde solo pueden jugar los peces gordos con presupuestos de marketing ilimitados. Las pequeñas y medianas empresas se están incorporando rápidamente al juego.

En diciembre de 2022, Youtube declaró que por primera vez Como siempre, las pequeñas y medianas empresas constituyen la mayoría de los anunciantes en YouTube.

Las historias de éxito de las pymes incluyen empresas como,, y, que utilizó campañas publicitarias de YouTube para conectarse con los usuarios. En un esfuerzo por mostrar a las pequeñas y medianas empresas que el video marketing se aplica a ellas, la plataforma lanzó un comercial que presenta a Homer Simpson como el propietario promedio de una pequeña empresa que interactúa con su audiencia a través de YouTube.

En el anuncio, la noticia del quitanieves de Homer, “Sr. Plough” es captado cuando su hija Lisa lanza una campaña publicitaria en YouTube. Con su anuncio de video orientado localmente en pantallas de toda la ciudad, el teléfono fijo de Homer comienza a sonar sin parar.

beneficios

El costo por vista es barato

¡Por ahora! Consíguelos mientras la demanda sigue aumentando.

Fácil de usar

La configuración es intuitiva y la administración se ha simplificado con la integración de la interfaz de AdWords.

Análisis de YouTube

Obtenga información más profunda.

Los posibles inconvenientes

Comience poco a poco, luego amplíe con cuidado

Los videos tienden a consumir un gran presupuesto más rápido de lo que te imaginas. Esto es especialmente cierto cuando la orientación es muy amplia y sin capas.

El video es una herramienta de reconocimiento de marca.

A pesar de toda la fanfarria, no lo alentamos a reasignar todo su presupuesto de investigación al video.

No está configurado y olvídalo.

Requiere ajustes y optimización regulares para que esos dólares publicitarios trabajen para usted.

Escuchemos a los expertos

De los creadores de los anuncios más populares de YouTube, ofrecemos tres tendencias ganadoras para inspirarte en tu oportunidad de viralidad:

1) Sé auténtico

Cuando lo ves, sabes que no es una métrica. Antes, las marcas controlaban la conversación. Ahora, esta es una conversación bidireccional. Construir relaciones con los clientes es donde está.

2) Piensa como un cineasta, no como un creador de publicidad

Los anuncios en estos días también pueden ser épicos. Considere la posibilidad de crear videos con una sensación cinematográfica y una calidad de narración dramática.

3) Hacer que los anuncios de video sean interactivos

Usa la naturaleza social de YouTube a tu favor. Ofrezca a los usuarios la posibilidad de hacer clic, comentar y compartir sus videos.

para envolver todo

Según Wake Brand Media, después de ver un video, 64% de los usuarios son más propensos a comprar en línea – es increíblemente valioso.

Aunque la industria del marketing suele ser impredecible, es necesario mantenerse al día con las tendencias modernas. Cualquiera que vea el potencial de YouTube está en el camino correcto.