Cómo crear una página de destino optimizada para SEO

Uno de los elementos más importantes de su estrategia de marketing digital es la página de destino que verán sus visitantes cuando lleguen. Su elección debe basarse en el objetivo que desea lograr a través de sus esfuerzos de marketing, que podría ser un cliente potencial, una reproducción de video, una nueva suscripción o cualquier otra cosa que pueda beneficiarlo a usted y al visitante.

Una vez que establezca sus objetivos, debe asegurarse de que los componentes de su página de destino sean compatibles con SEO y puedan ayudar a que la página funcione bien en los SERP.

¿Quién es mi objetivo? ¿Qué palabras clave estoy usando? ¿Cuál es mi posición actual en las SERPs?

Una vez que responda estas preguntas, podrá determinar en qué páginas desea enfocarse y cómo atraer más tráfico orgánico calificado interesado en sus productos o servicios y, por lo tanto, generar más conversiones..

Componentes de la página de destino

Cada página de destino debe diseñarse teniendo en cuenta a sus clientes potenciales. Todos los que llegan a estas páginas deben saber exactamente lo que pueden (y deben) hacer mientras están aquí, ya sea descargar, ver videos, suscribirse o simplemente dar un paso más hacia una compra.

Para lograr este objetivo, es necesario tener en cuenta algunas cosas. Primero, asegúrese de que la marca sea consistente en todas las páginas. Puede ser tan simple como agregar el logotipo en el mismo lugar en todas sus páginas de destino. Esto generalmente se encuentra en la esquina superior izquierda o derecha de su página.

Los Favicons son tan importantes como la visibilidad del logo en el sitio. Esto ayudará a mantener el logotipo visible para el usuario.

En segundo lugar, su página de destino debe limitar la navegación y evitar enlaces secundarios que puedan alejar al usuario de su objetivo final. Esto significa que deberá evitar el uso de pestañas de menú o elementos externos como inicios de sesión sociales o recompensas.

Selección de palabras clave

El poder de la investigación de palabras clave está en comprender mejor su mercado objetivo y cómo buscan su contenido, servicios o productos.

Puede comenzar a crear su principal documento de investigación de palabras clave considerando todas sus ofertas de servicios y productos.

Hay docenas de herramientas pagas y gratuitas que puede usar para la investigación de palabras clave, o incluso puede mezclar y combinar sus favoritas.

Si bien algunas personas pueden pensar que necesita herramientas pagas (SEMrush o Moz) para completar el proceso de investigación, en realidad puede crear una lista de palabras clave bastante sólida utilizando (Google Keyword Planner).

Contenido basado en palabras clave

El primer paso para crear una estrategia de contenido compatible con SEO y centrada en palabras clave es identificar las palabras clave y las frases más importantes para su negocio específico.

Estas palabras clave deben guiar su contenido. No estamos hablando de llenar cada página con cien instancias de la palabra, sino de una estructura de contenido construida sobre esa base.

estructura de contenido

En una estrategia de SEO efectiva, sus palabras clave y la estructura de contenido de su sitio deben trabajar juntas.

Si su investigación de palabras clave se ha realizado correctamente, habrá pensado en palabras clave comunes y competitivas, así como en algunos de los términos de búsqueda de nicho de cola larga. Esto debe reflejarse en la estructura de su sitio web.

Las páginas que se centran en términos de búsqueda más comunes deben aparecer en la parte superior de la estructura de su sitio, mientras que las páginas optimizadas para palabras clave más largas deben aparecer en la parte inferior.

Esas páginas de cola larga en la parte inferior de la pirámide deben vincularse correctamente a las páginas superiores de la pirámide.

Pasos para crear la estructura del sitio

  1. Planifique una jerarquía antes de desarrollar su sitio
  2. Cree una estructura de URL que siga su jerarquía de navegación.
  3. Crea la navegación de tu sitio en HTML o CSS.
  4. Desarrolle una estructura integral de enlaces internos con la sección de su sitio.

Estructura de URL

La estructura de URL de un sitio web debe ser lo más simple posible. Considere organizar su contenido para que las URL se construyan de manera lógica y de la manera más inteligible para los humanos (si es posible, palabras legibles para los humanos en lugar de números de identificación largos).

Formato ideal: https://www.example.com/category-keyword/subcategory-keyword/primary-keyword.html

velocidad de la página

La velocidad de la página se puede describir como «tiempo de carga de la página» (el tiempo que tarda en mostrarse completamente el contenido de una página específica) o «tiempo hasta el primer byte» (el tiempo que tarda su navegador en recibir el primer byte de información del servidor web).).

Puedes medir la velocidad de tu landing page con Google Información sobre la velocidad de la página. PageSpeed ​​​​Insights Speed ​​​​Score incorpora datos de CrUX (Chrome User Experience Report) y reporta dos indicadores de velocidad importantes: First Contentful Paint (FCP) y DOMContentLoaded (DCL).

Mejores prácticas de SEO

  • habilitar la compresión
  • Minimiza CSS, JavaScript y HTML
  • reducir las redirecciones
  • Eliminar el JavaScript que bloquea el renderizado
  • Mejore el tiempo de respuesta del servidor
  • optimizar imágenes

Conclusión

Un sitio web es una parte esencial de una estrategia de marketing digital, pero no todos los sitios web utilizan las páginas de destino con la mayor eficacia posible. Esto significa que potencialmente están perdiendo muchas oportunidades de conversión.

Asegúrese de seguir estas prácticas recomendadas y estrategias simples para crear las páginas de destino más compatibles con SEO y aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing en línea.