Cómo construir una estrategia sólida de backlinks

Desde los primeros días del algoritmo de clasificación de Google, los enlaces que apuntan a su sitio web han sido una parte esencial del marketing en línea. Ayudan al motor de búsqueda a comprender su sitio web, y el valor de su sitio web, por lo que los especialistas en marketing han pasado años creando formas efectivas de construir una base sólida de vínculos de retroceso.

Entonces, comencemos por el principio y exploremos cómo puede incorporar un vínculo de retroceso efectivo en su estrategia de SEO.

¿Qué es una estrategia SEO?

Antes de entrar en los aspectos técnicos del backlinking, todo estratega debe comprender la importancia de construir una estrategia de SEO y cómo.

Una estrategia de SEO incluye planificar, ejecutar y medir cada componente/cambio que realice en su sitio web para obtener clasificaciones más altas en los motores de búsqueda para palabras clave relevantes para los servicios o productos que brinda.

La estrategia incluye SEO en el sitio, las cosas que suceden en su sitio (optimización de contenido, enlaces internos, etiquetas de título, velocidad de carga, etc.), menciones, etc. Los dos deben estar alineados para que su estrategia/campaña tenga éxito.

¿Qué son exactamente los vínculos de retroceso?

Como lo explica MOZ dijo, un vínculo de retroceso es cuando un sitio web/dominio se vincula a otro sitio web para compartir información relevante.

Cada vez que publica algo en su sitio web, los motores de búsqueda lo rastrean, indexan la información y la entregan a los usuarios cuando coinciden con una consulta de búsqueda.

Esto significa que cuando otra persona publica contenido que incluye un enlace a su sitio web, los motores de búsqueda recopilan esa información y la evalúan según ciertos criterios específicos.

Es una parte importante de su SEO externo estrategia, por lo que no puede simplemente ir a cualquier enlace antiguo. La calidad del contenido y del sitio web en su conjunto desde el que proviene el enlace son esenciales para este proceso, ya que demuestra que las fuentes confiables encuentran útiles sus productos/servicios/contenido. Y si lo encuentran útil, Google tendrá una razón para aumentar su clasificación.

Obtener vínculos de retroceso de dominios de calidad es complejo y puede llevar tiempo. Sin embargo, antes de agregarlo a su estrategia, tómese más tiempo para investigar a sus competidores y de dónde obtienen sus enlaces, así como otros dominios que ya están clasificados para los servicios o palabras clave que desea. Este ejercicio lo ayudará a comprender dónde enfocar sus esfuerzos y comenzar su campaña de SEO.

Cómo implementar vínculos de retroceso en su estrategia de SEO fuera del sitio

Una vez que haya establecido sus objetivos y compilado una lista de dominios de calidad, estará listo para buscar esos backlinks. Esta adición a su estrategia puede afectar la clasificación de su sitio siempre que siga construyendo, mejorando la experiencia del usuario y optimizando la velocidad de carga.

Un aspecto esencial de la estrategia de construcción de enlaces es monitorear el número y la calidad de tus backlinks. Puedes hacerlo a través de diferentes aplicaciones como SEMRush Donde niña.

Las mejores prácticas dictan que su estrategia debe mantenerse alejada de los vínculos de retroceso de los sitios que tienen la Autoridad de dominio (DA) a continuación20. Los enlaces de sitios tan malos pueden dañar su clasificación, y las estrategias que solo se enfocan en sitios de baja calidad pueden ser penalizadas. Esta práctica se conoce como seo sombrero negro.

Sabemos que el contenido tiene prioridad sobre las estrategias de marketing y los anunciantes deben comprender cuán crucial es demostrar su relevancia. Los backlinks son una fuerza impulsora en cualquier estrategia de SEO. Sin ellos, solo confiará en su arduo trabajo, lo que significa que solo está alcanzando la mitad de su potencial.

Conclusión

El backlinking es uno de los ejercicios más importantes que pueden impulsar tu estrategia de marketing digital. Ya sea que su agencia o usted estén buscando una nueva forma de aumentar sus esfuerzos de PPC, estos aspectos fundamentales del marketing digital pueden ayudarlo a destacarse en un mercado competitivo.