Cómo construir la mejor estrategia de marketing digital para abogados

Desde reuniones con clientes hasta salas de audiencias y declaraciones, usted es abogado y su tiempo es limitado. Por lo tanto, nos gustaría preguntar:

  • ¿Cómo planea manejar el marketing digital para su negocio?

  • Si ya lo hace, ¿qué tan efectivos son sus esfuerzos de marketing digital?

  • ¿Cuántos clientes potenciales calificados ha generado y qué tan rentables han sido?

Probablemente estés invirtiendo una cantidad considerable de dinero o planeando, entonces, ¿qué puedes hacer para comenzar a tener estas grandes ofertas en tus manos?

Comience a pensar en la estructura, la estrategia y las mejores prácticas para sus esfuerzos de publicidad web, SEO y PPC y, lo que es más importante, cómo administrarlos. Eche un vistazo a algunos de los mejores consejos que podemos brindarle en función de nuestra experiencia con una variedad de especialidades legales: FDA, derechos civiles, familia, bancarrota, derecho penal, lesiones personales, derecho fiscal y más.

El poder de PPC: la mejor defensa de un abogado

La realidad es que la mayoría de las personas investigan en línea y no se molestan en buscar en las páginas amarillas o en un folleto. Los clientes potenciales quieren información precisa e intrigante sobre lo que están buscando, y rápidamente. Por esta razón, PPC es la solución ideal para garantizar que te encuentren para cualquier búsqueda potencial relacionada con tu negocio, con control sobre cómo, cuándo y dónde te encuentran en línea.

marketing digital para abogados 1 - White Shark Media

Hasta el final: establezca su presupuesto

¿Cómo puede determinar su presupuesto y cuánto tendrá que desembolsar para tener un buen comienzo? Conocer su especialidad y su ubicación objetivo es una primicia, ya que le brinda una gran perspectiva al investigar palabras clave.

Por lo tanto, las palabras clave son la forma más importante de saber cuánto dinero debe gastar. Si basa su costo por clic y, por lo tanto, su presupuesto, en las palabras clave incorrectas, terminará siendo demasiado optimista sobre el poco presupuesto que necesita. Las buenas palabras clave también son más caras que otras palabras clave.

Conocer el CPC promedio de estas palabras clave puede ayudarlo a calcular el presupuesto que necesitará mensualmente.

La buena noticia es que usted tiene el control.

Las plataformas de PPC como AdWords o Bing son lo más transparentes posible, lo que le permite establecer un presupuesto diario que satisfaga sus necesidades presupuestarias mensuales. Incluso con una vista más detallada, puede controlar cuánto quiere gastar por palabra clave, por grupo de anuncios e incluso qué porcentaje gastar en dispositivos móviles.

El veredicto: CPC extremadamente competitivos y escandalosamente caros

Palabras clave como “abogados de mesotelioma”, “abogado de asbesto”, “abogado de lesiones” pueden costar hasta $190/clic y las especialidades más competitivas son compensación de trabajadores, lesiones personales y derecho penal.

Sí, los precios de esos clics pueden romper el banco, pero al administrar sus campañas de PPC con las estrategias correctas y algunos trucos probados, está bien encaminado para superar los altos CPC y las limitaciones presupuestarias.

Aquí hay algunas estrategias que usamos para combatir estos problemas:

  • Pruebe las palabras clave con modificador de concordancia amplia y modificador de concordancia amplia parcial para obtener un CPC más bajo

  • Palabras clave amplias integrales (tipo de concordancia 0) y agresivas. Su lista de palabras clave negativas debe ser una lista universal, junto con ciudades, estados, otras especialidades, términos legales comunes irrelevantes y nombres de competidores.

  • Ser el primero no siempre es el caso, te sorprenderías de 2, 3 o 4 Moy. El puesto puede ayudarlo a generar más clientes potenciales a un costo menor.

  • Haga que sus anuncios se destaquen al enfatizar una USP (propuesta de venta única) de su negocio. Algunos ejemplos incluyen consulta gratuita, sin cargos a menos que gane, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, tarifas planas, planes de pago, etc.

Marketing digital para abogados

Competencia en el mundo de los dispositivos móviles

Además de tener un sitio web receptivo, también debe asegurarse de que su cuenta esté completamente optimizada para dispositivos móviles. Entre las muchas opciones de optimización de anuncios móviles disponibles para usted:

Ajustes de la oferta para móviles

  • Aumente o reduzca las ofertas en función del rendimiento del dispositivo móvil

Anuncios replicados y extensiones de anuncios para preferencia móvil

  • Asegúrese de que sus anuncios y extensiones de anuncios se publiquen en un formato optimizado para dispositivos móviles.

Pasos simples que los abogados deben tomar con la web y el SEO

¡Su sitio web debería hacer que quieras contratarlo! Su presencia en línea es lo que hace o deshace su negocio, por lo que un sitio web debe, por defecto, comenzar con alta calidad, buen diseño y, sobre todo, ser fácil de usar. Tu sabías de eso 38% de los clientes buscan abogados en línea ? Piénsalo, ¿qué harías si estuvieras perdiendo valioso tráfico en línea porque tu sitio web o SEO no estuviera a la altura o fuera mejor que el de tus competidores?

El acceso móvil a su sitio es CRUCIAL, y debe tener un diseño receptivo para cualquier dispositivo, especialmente cuando reconoce que el uso de búsqueda móvil está creciendo exponencialmente.

La auditoría SEO

Para identificar lo que necesita para aumentar su tasa de conversión y llevar sus esfuerzos de marketing a un nivel completamente nuevo, una auditoría de SEO debe ser una prioridad principal en su lista.

Aquí hay algunas áreas clave que analizamos:

En la página

Comprobación de la autoridad del dominio y la página, identificación de palabras clave para crear metadatos y sugerencia de recomendaciones para la página de inicio y páginas adicionales.

fuera de la página

Evaluar la necesidad de construir una presencia social (Avvo, Lawyers.com, Linkedin) y la reputación en línea, al mismo tiempo que identifica oportunidades de trabajo en red.

Los diseños minimalistas y puntuales dan para mucho

El diseño de sitios web ha evolucionado y tú también deberías hacerlo. Al implementar las siguientes sugerencias, se asegura un flujo saludable de tráfico calificado a su sitio:

  • Incorpore guías fáciles de usar y colores vibrantes

  • Menos texto, más imágenes atraen a la audiencia como insectos a la luz

  • Evite los párrafos prolijos, haga que su sitio sea escaneable

  • Enfoca a los clientes en tu mensaje principal. Una propuesta única de venta (PVU) que lo hace único como abogado

  • Asegúrese de incluir una llamada a la acción que muestre la acción que desea que realice su cliente potencial en su sitio web.

  • Asegúrese de que su formulario de contacto esté disponible en todas las páginas de destino

marketing digital para abogados

El contenido no puede ser el rey sin calidad y organización

Cuando planee agregar videos, blogs, testimonios, artículos de noticias, sobre usted, etc. Ponte en el lugar del cliente y piensa en maneras de hacer más fácil la decisión de contratarte. Aquí hay algunos otros consejos:

diagrama de Venn

  • Tenga la menor cantidad posible de páginas de destino. Asegúrese de que contengan información breve y precisa que sea fácil de entender para todos.
  • Incluya el último gran caso que cerró, un breve video de introducción de 30 a 60 segundos que describa por qué deberían elegirlo y también algunos testimonios positivos en su página de inicio.
  • Promover un sentido de credibilidad y profesionalismo es esencial:
    • Compruebe a sus competidores y vea si puede hacer más para vencerlos
    • Evite los colores que lo harán parecer barato (neón con negro, fuentes inusuales)
    • Las fotos de alta resolución son imprescindibles, no seas barato y no inviertas, las fotos propias no son suficientes

Oriente las palabras clave específicas de su especialidad legal

El objetivo es clasificar su marca y servicios para su región. Para lograr esto, debe ejecutar una estrategia de SEO basada en análisis competitivos e investigaciones de mercado. Aquí hay algunas maneras de hacer esto:

  • Las palabras clave pueden clasificarse naturalmente en la página. Por lo tanto, enfocarse en palabras clave locales usando una palabra clave + puede ser muy efectivo, como «Abogado de lesiones personales en Miami».

  • La creación de URL únicas que contengan palabras clave de página ayuda a que el usuario tenga una idea de lo que espera y lo que es relevante para su consulta de búsqueda.

marketing digital para abogados 7 - White Shark Media

No subestime el valor de su estrategia de marketing digital dirigida

Web, SEO y PPC, todos complejos pero perfectamente entrelazados para ayudar a que su negocio crezca y satisfaga sus necesidades de marketing digital en todos los aspectos. Después de estos consejos, no debería haber una lluvia de ideas sobre cómo comenzar a atraer clientes calificados a su garaje y generar el ROI que su negocio aspiraba lograr.