Cómo construir la estrategia de SEO móvil más efectiva

Mobile Apocalypse (también conocido como Mobilegeddon) es uno de los mayores eventos en toda la industria de SEO. El 21 de abril es el día en que Google comenzó a implementar un algoritmo de clasificación que impulsaría las páginas optimizadas para dispositivos móviles en los resultados de búsqueda móviles de Google.

Google ha informado oficialmente que las búsquedas han superado a las de escritorio en los EE. UU., Japón y otros países del mundo, Mobilegeddon era imprescindible.

Después de que se implementó el algoritmo, los sitios no optimizados para dispositivos móviles comenzaron a perder posiciones y los sitios optimizados para dispositivos móviles tuvieron el efecto contrario.

Toda esta serie de eventos ha creado la necesidad de consultores de marketing, SEO y de tener una estrategia móvil efectiva lo más rápido posible y en este artículo te mostraré cómo.

Mobilegeddon - White Shark Media Blog

Entonces, cómo configurar una estrategia de SEO móvil

Asegúrese de que la lista de verificación de su sitio web optimizado para dispositivos móviles esté completa

Para crear un sitio web móvil, un sitio web móvil es esencial. Pero hay algunas cosas que debe verificar para asegurarse de que su sitio pase la prueba.

Use la herramienta de prueba compatible con dispositivos móviles de Google:Esto es lo primero que debe lograr, los resultados son simples. Su sitio web es compatible con dispositivos móviles o no. Un simple resultado sí/no.

Herramienta de prueba de Google compatible con dispositivos móviles - White Shark Media Blog

Si bien la herramienta enumera los errores más importantes de su sitio, no sirve de nada si, en el mundo real, sus usuarios no obtienen la mejor experiencia móvil cuando navegan por su sitio.

Google puede determinar si su sitio es compatible con dispositivos móviles, pero solo cuando proporciona los recursos que necesita para decidir. Permita que los motores de búsqueda entiendan la estructura de su sitio permitiéndoles rastrear sus archivos JavaScript y CSS.

La web necesita saber dónde estás (o dónde operas)

En la vida real, si sus clientes no saben dónde está su negocio, no lo conocerán. Lo mismo sucede en línea, si la web no conoce tu ubicación, los motores de búsqueda ni siquiera sabrán que existes.

Las búsquedas comerciales desde un dispositivo móvil muestran resultados basados ​​en la ubicación. Solo piensa en cuántas veces has buscado «pizza» (sí, sé que lo haces. Todos lo hacemos). Varias empresas aparecen en la página de resultados mucho antes de que aparezca un artículo informativo.

Cuanto más cerca esté su escaparate del buscador, más probable es que el cliente se detenga. Si usted es una empresa de área de servicio y su cliente está en el área a la que atiende, es probable que vea su resultado y lo llame.

entrar en el mapa

  • Use etiquetas geográficas en sus metadatos y contenido del sitio web (si corresponde).
  • El nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa deben ser coherentes en toda la web, por ejemplo, redes sociales, listados locales, sitios web, etc.
  • Agrega tu dirección y las áreas en las que prestas servicio a Google My Business.

Google Mi Negocio - White Shark Media Blog

La mayoría de la gente ignora este último recurso. Si bien esto no garantiza un aumento de calificación en su área de servicio, les permitirá a sus clientes potenciales saber dónde opera realmente y lo considerarán para hacer negocios en el futuro.

Sitio web compatible con dispositivos móviles, échale un vistazo. ¿Y mi contenido?

Buscar en un dispositivo móvil no es lo mismo que buscar en una computadora de escritorio. Los usuarios móviles suelen buscar para realizar una acción en lugar de explorar y navegar a través de diferentes opciones.

Considere esto al colocar elementos de contenido. Sus usuarios necesitan saber qué quiere que hagan cuando lleguen a su sitio.

Destaca tu llamado a la acción

Si desea que sus usuarios reserven uno de sus taxis, coloque un botón en la parte superior de su página de destino para «Hacer una reserva» o «Reservar un taxi hoy». Si bien los usuarios de dispositivos móviles tienden a desplazarse más, eso no significa que los elementos más importantes de su página móvil serán visibles si están debajo de la línea de pliegue.

Crea una copia centrada en la acción

Es más probable que los usuarios que buscan en un dispositivo móvil realicen una acción que aquellos en una computadora de escritorio. Su escritura debe animar a los usuarios a hacer negocios con usted.

No es la misma sensación al leer la frase:

“Si tienes alguna pregunta, envíanos un mensaje. Nuestro equipo puede ayudarte”

de que:

“Envíanos un mensaje con tus dudas, nuestro equipo de expertos te ayudará. »

Haga clic en sus números de teléfono

A menos que no desee que lo contactemos por teléfono (y realmente no puedo pensar en una buena razón por la que no lo haría), cada mención de su número de teléfono debe ser un enlace. ¿Porque? Es simple. Cada toque en un número de teléfono en el que se puede hacer clic abre una aplicación para llamar a ese número, lo que facilita que los usuarios se comuniquen con usted.

Asegúrate de que tu sitio web sea siempre exitoso

Con la adición de nuevo contenido, mantenimiento y actualizaciones, aparecerán algunos fallos de vez en cuando.

Encuentre y solucione nuevos problemas de uso móvil con Google Search Console. Le dirá si esta nueva página tiene el tamaño de fuente correcto o si el estilo de estos nuevos botones es compatible con los pulgares y más.

Consola de búsqueda - White Shark Media Blog

Pida a algunos amigos o familiares que busquen su negocio en su teléfono y vean cómo les está yendo. Tenga en cuenta los términos que utilizan y cómo navegan por el sitio. Es posible que se sorprenda de la información que le brindará al realizar cambios o mover cosas.

Ir más allá

Tenga en cuenta que no basta con tener una etiqueta compatible con dispositivos móviles en los resultados de búsqueda de Google. La compatibilidad con dispositivos móviles no se trata solo de la apariencia del sitio web, sino también de la experiencia del usuario en un dispositivo móvil. Facilite que sus clientes se comuniquen con usted desde su sitio web, dígale a la web dónde se encuentra su empresa y el área en la que opera.

Si tiene otras ideas sobre cómo aplicar estrategias optimizadas para dispositivos móviles, compártalas con nosotros.