Cómo conservarlos: estrategias de fidelización de clientes

Hace unos meses, tres estrategas se reunieron antes de una reunión para hablar sobre una marca que usaba uno de ellos. Extremadamente emocionado por la nueva compra que había hecho, animó a todos a probarlo. A pesar de su vacilación, probó uno. Hubo un problema de entrega con el artículo que la empresa lo ayudó a resolver. Su servicio de calidad lo llevó a probar un segundo producto; él era un fanático.

Su nuevo amor por la marca se ha traducido en tres compras más en los últimos seis meses.

Los beneficios de la fidelización de clientes.

Si bien muchos no se dan cuenta, mantener contentos a los clientes existentes (también conocido como lealtad del cliente) es esencial para cualquier negocio. La retención de clientes es fundamental para mantener su negocio a flote, ya que atraer nuevos clientes cuesta dinero. » I Aumentar las tasas de retención de clientes en un 5 % aumenta las ganancias entre un 25 % y un 95 %”, según un estudio de Frederick Reichheld de Bain Company. Junto con los beneficios de la retención de clientes, los nuevos clientes potenciales son costosos. » Según el estudio en el que crea y la industria en la que se encuentre, adquirir un nuevo cliente cuesta entre cinco y 25 veces más que mantener uno existente.

Entonces, ¿cómo encuentra clientes como el estratega que mencioné anteriormente? Como dicen, “si lo construyes, vendrán”. Conozca algunas de las cosas que puede comenzar a implementar para aumentar la lealtad del cliente.

Los seres de fidelización de clientes a bordo

Si bien esto no se aplica a todas las empresas, es un punto crucial para las agencias. Las agencias están obligadas a informar a los clientes sobre sus procedimientos, productos y servicios para gestionar las expectativas.

Esto incluye presentaciones de clientes, establecimiento de objetivos, análisis de esfuerzos actuales, acceso a escenarios y posibles lanzamientos de campañas.

Cada industria variará. Por ejemplo, para los clientes de comercio electrónico, podemos evaluar el alcance y las ganancias actuales y determinar los márgenes futuros. También se le pedirá al comercio electrónico que responda preguntas detalladas sobre productos, estacionalidad y mensajes.

Otras cosas que discutirá durante una integración serán:

Cada uno de estos elementos tendrá un impacto en sus campañas y ayudará a su cliente a comprender el razonamiento detrás de cada parámetro.

Bien hecho, el cliente comprenderá cómo cada estrategia, campaña y recurso aplicado lo acerca al logro de sus objetivos y a la conexión con los usuarios interesados.

Obtener comentarios de los clientes

Bandera de comentarios de Facebook

Si después de leer el punto anterior no estás seguro de la utilidad de tu proceso de onboarding, pregunta a tus clientes.

Debe encontrar la mejor manera de obtener esta información de sus clientes. La retroalimentación es la diferencia entre ser bueno y ser mejor. Proporcionar información perspicaz genera confianza con los prospectos de retención de clientes. Puede hacerlo enviándoles una encuesta, pidiéndoles que se unan a un grupo de enfoque o que evalúen un servicio o producto. Sus comentarios ayudarán a que su enfoque sea más inteligente. Las órdenes pueden no ser lógicas o fáciles de predecir, pero serán útiles.

Descubra si a sus clientes les gustan sus procesos. En caso afirmativo, ¿creen que son eficaces? ¿Qué podrían estar sin ellos? ¿Cuál es un punto de dolor para ellos cada mes? ¿Y si lo más aburrido de tu lista es algo que no les importa? ¿Hay otra característica o métrica que les sería más útil?

Elige tu cerebro. La tecnología ha acelerado la velocidad a la que cambia la industria, es importante mantenerse en línea con su cliente y cómo está cambiando su negocio. Obtenga la información que necesita para mejorar y hágalo de vez en cuando para asegurarse de que se sientan apreciados y escuchados.

Para obtener más información, lea 3 razones para solicitar reseñas de clientes de Forbes

Premiar a los clientes leales

Correo electrónico de un cliente satisfecho

Irónicamente, recompensar a los clientes por su lealtad solo fortalece la lealtad del cliente. ¿Tienes miedo de recibir una recompensa? No lo creemos. Concéntrese en el % de sus clientes, socios, clientes, que gastan más o han estado con usted por más tiempo que otros. No dudes en agradecerles su fidelidad. No solo estarán agradecidos, sino que cada cliente existente que tenga es una oportunidad de crecimiento potencial para usted.

Estos son clientes que ya están contribuyendo a su negocio, y agregar servicios es más ideal que eliminarlos. Celebrarlos es imprescindible. Estas prácticas promueven la lealtad del cliente y el valor de por vida.

creación de contenido

Hay muchas marcas basadas en buenas ideas. Las declaraciones de misión explicadas una vez son profundas, innovadoras y simples. Sin embargo, la mayoría de las veces, las marcas no se toman el tiempo para brindar este tipo de contenido que conecta con los clientes.

Los registros y conexiones constantes generan la lealtad del cliente porque siempre sabe dónde están. Los clientes satisfechos conducen a más clientes. Todos buscamos personas, marcas, productos y experiencias que se alineen con nuestras creencias. Cuanto más me alimentes con esto, más probable será que empiece a entender tu por qué. Agregue a eso una experiencia de producto positiva y más cerca de tener un representante no oficial que dirija la conversación en el enfriador de agua con su nombre.

Conclusión

Cada uno de los puntos mencionados anteriormente debería ayudarlo a mejorar la retención de clientes y la tasa de retención. Los clientes existentes invierten en su negocio, les interesa ayudarlo a mejorar sus servicios y a usted les interesa mantenerlos alejados.