Cómo cambiar a una nueva cuenta de AdWords sin todo el drama

Durante mucho tiempo, una de las actividades más temidas que podía hacer un administrador de AdWords era trasladar una campaña de AdWords de gran éxito a una nueva cuenta.

El miedo a perder, disminuir el rendimiento y anticipar que los clientes lo despedirán es algo que pasa por la mente de todos los administradores de AdWords cuando escuchan las temidas palabras «Cuenta nueva».

Estoy aquí para decirles hoy que no tiene por qué ser así. A lo largo de mi experiencia con AdWords, he reorganizado más campañas en cuentas nuevas de las que puedo recordar. Con pocas excepciones, esto se hizo con poco o ningún impacto en nuestro desempeño a largo plazo.

Una de las claves para garantizar el máximo rendimiento al realizar la transición a una nueva cuenta es minimizar el factor «nuevo». Al realizar la transición a una nueva cuenta de AdWords, puede conservar gran parte de lo que funcionó para usted si simplemente minimiza las cosas nuevas. Ahora no es el momento de probar 16 nuevas pruebas de anuncios o activar muchas palabras clave nuevas.

Razones por las que desea cambiar a una nueva cuenta

Hay muchas razones por las que es posible que desee actualizar a una nueva cuenta. He enumerado algunas de las razones más comunes aquí:

  • Requisitos de software/API
  • Cambiar moneda o zona horaria
  • Si no tienes una cuenta
  • Para separar idiomas, empresas o sitios web
  • Para separar las redes de visualización y de búsqueda

Especialmente el punto número 3 es algo muy querido para mi corazón. Todavía no entiendo por qué querrías aplicar a una agencia que no permite el acceso a tu propia cuenta que puedes llevar contigo más tarde.

A qué prestar especial atención al hacer la transición a una nueva cuenta

Al pasar a una nueva cuenta de AdWords, debe pensar en muchas cosas durante más tiempo.

Antes de entrar en los detalles de mi estrategia de transferencia de cuenta de AdWords, es importante que tenga la información básica correcta. Si solo lee una de las partes a continuación, haga la parte de correspondencia amplia. Esto es absolutamente crucial:

amplia correspondencia

Al cambiar a una nueva cuenta o incluso a una nueva campaña, su mayor preocupación siempre deben ser las palabras clave de concordancia amplia.

Ahora, sé que muchos de los que leen esto simplemente ignorarán este consejo porque no están usando concordancia amplia, pero muchos anunciantes regulares sí lo hacen. Muchos anunciantes habituales obtienen la mayor parte de susBienRendimiento de AdWords de las palabras clave de concordancia amplia.

Para entender mejor por qué, es importante entender cómo funciona realmente.

Las palabras clave de concordancia amplia se amplían a nuevos términos de búsqueda que Google considera relevantes. Este es un proceso absolutamente automático, que es manejado por algoritmos en el sótano de Google.

Su amplia correspondencia puede variar desde algo útil (funda de iPhone a funda de iPhone) hasta algo ridículo (funda de iPhone a juegos para teléfonos inteligentes). Google está tratando de maximizar su visibilidad para que pueda ganar o gastar más dinero.

Lo que muchos anunciantes no saben acerca de este proceso es que Google también optimiza automáticamente los términos de búsqueda para los que aparecen sus anuncios. Si su anuncio tiene un CTR bajo para el término de búsqueda que Google muestra, ya no recibirá impresiones para ese término de búsqueda.

Después de ejecutar una palabra clave de concordancia amplia durante 1 o 2 años, Google habrá hecho mucho del trabajo de palabras clave negativas que debería haber hecho usted mismo. Después de eso, tendrá palabras clave de concordancia amplia de alto rendimiento. Pero si mueve esas palabras clave de concordancia amplia a una nueva cuenta o campaña, restablecerá el historial y Google comenzará a mostrarle todos los términos de búsqueda que se excluyeron.

Saber esto hará que su fase de transición sea mucho más suave y menos dolorosa.

Un anuncio en el enlace de palabra clave

El rendimiento de sus palabras clave está vinculado al anuncio para el que se muestran. Si comienza a jugar demasiado con este enlace, puede perjudicar aún más su rendimiento.

Este suele ser el desafío cuando primero optimiza una campaña y luego la mueve. Especialmente con las cuentas antiguas que tenemos en White Shark Media™, vemos que los grupos de anuncios tienen más de 50 palabras clave. Algunas de estas palabras clave funcionan bien con el anuncio n.° 1, mientras que otras funcionan bien con el anuncio n.° 2.

Pero si el anuncio n.° 1 funciona mejor en general, la mejor práctica es pausar el anuncio n.° 2. Anuncio n.° 1.

Para combatir esto, generalmente aconsejo comenzar con un texto de anuncio por grupo de anuncios al lanzar nuevas campañas. Por lo tanto, tiene una manera de mejorar el rendimiento desde el principio, en lugar de esperar a que lleguen las malas estadísticas.

Al mismo tiempo, generalmente también desaconsejo publicar más de un anuncio de prueba al comenzar una nueva campaña. Es muy arriesgado (recuerda que tienes que minimizar el “factor nuevo”).

palabras clave negativas

Si está utilizando la biblioteca compartida para administrar sus listas, es importante recordarlas.

Al mismo tiempo, no olvide anotar qué palabras clave negativas se aplican a qué campañas/grupos de anuncios. Podría pensar que debería pasar a aplicar todas las palabras clave negativas a todas las campañas.

Ten cuidado con eso. He visto varios casos en los que se ampliaron las palabras clave negativas sin tener en cuenta las palabras clave existentes. Esto resultó en un impacto significativo en el rendimiento porque las palabras clave negativas se aplicaron incorrectamente.

listas de remarketing

si utiliza remarketing por ahora, debes tener mucho cuidado. No puede transferir el historial de su lista de remarketing a su nueva cuenta. Por lo tanto, si se toma un descanso abrupto, no podrá utilizar el remarketing con la misma eficacia.

Si el remarketing es una parte importante de su rendimiento actual, asegúrese de no mover sus campañas de remarketing hasta que haya obtenido la misma cantidad de usuarios que su cuenta anterior.

Dado que no tiene campañas de remarketing «interminables», llegará a un punto en el que podrá cambiar fácilmente a la nueva cuenta.

Otro buen consejo es crear una nueva campaña de remarketing en su nueva cuenta utilizando la nueva etiqueta de remarketing que colocará en su sitio web. Lo que puede hacer es simplemente eliminar la etiqueta de remarketing anterior. Esto significa que transferirá lentamente a todos los usuarios nuevos de su lista de remarketing a su nueva cuenta, mientras permite que su cuenta anterior se dirija a usuarios antiguos.

Optimizador de conversiones/Optimizador de CPC

Cuando utiliza (las ofertas de CPA de Google), utiliza su rendimiento histórico para calcular su oferta. A pesar de la creencia popular, no está pujando por el CPA solicitado.

Simplemente establece un objetivo de CPA y luego Google toma sus tasas de conversión históricas y las convierte en una oferta de CPC.

Tenga en cuenta que si estaba utilizando ofertas de CPA en su cuenta anterior, no podrá hacerlo en su cuenta nueva hasta que acumule 15 conversiones. Sin embargo, no recomiendo activarlo hasta que su campaña logre al menos 30 conversiones por mes.

Anuncios dinámicos de búsqueda

Si está ejecutando, también puede llevar algún tiempo restaurar el rendimiento. En ese caso, es posible que desee iniciar su nueva campaña de anuncios dinámicos de búsqueda y pausar lentamente la antigua campaña DSA a medida que comienza su nueva campaña.

No olvide mover también sus palabras clave negativas.

Facturación Mensual

Si utiliza la facturación mensual (paga sus gastos de AdWords con una factura mensual), deberá comunicarse con su representante de Google. En la mayoría de los casos, podrán ayudarlo a transferir su crédito a su nueva cuenta.

No asuma que esto sucederá automáticamente.

Impacto en el nivel de calidad

El nivel de calidad se asigna a la palabra clave y al anuncio que usa junto con su nombre de dominio. Así como no gana nada al mover una campaña de bajo rendimiento a una nueva cuenta de AdWords, no pierde (mucho) al mover una buena campaña a una nueva cuenta de AdWords.

Por lo general, verá una mejora en el rendimiento después de algunas semanas de ejecutar campañas en su nueva cuenta. Quedando claro esto que las nuevas campañas están mejor estructuradas y mejor optimizadas. Si acaba de configurar la misma campaña anterior en la cuenta nueva, no verá ninguna diferencia en el rendimiento.

La respuesta oficial de Google es que mientras se asegure de que la experiencia del usuario no cambie, no perderá el nivel de calidad que ha creado. El algoritmo del Nivel de calidad no se limita al rendimiento histórico de su cuenta, sino también a su rendimiento reciente y el rendimiento de las palabras clave junto con la URL visible.

Mis consejos para hacer una transición sin problemas

1. No pierdas tus datos

Antes de transferir su campaña a la nueva cuenta, asegúrese de aprovechar al máximo los datos de su cuenta existente. Como mencioné en mi artículo de Search Engine Journal no quieres empezar de cero.

Antes de renovar su (s) campaña (s), asegúrese de optimizar completamente su campaña existente en función de los datos a los que tiene acceso. Tenga en cuenta que una vez que mueva la (s) campaña (s) a la nueva cuenta, los datos que estaban asociados anteriormente con sus palabras clave y anuncios desaparecerán. Por lo tanto, siempre me aseguro de optimizar mi campaña en las siguientes áreas antes de mover la (s) campaña (s):

  • Revise los términos de búsqueda para encontrar oportunidades de palabras clave negativas
  • Establecer ofertas apropiadas basadas en
  • Pausar los anuncios con peor rendimiento

De esa forma, tendrá un buen punto de partida para lanzar sus campañas en su nueva cuenta.

2. No detengas todos los elementos de tu campaña anterior

Especialmente si ve un rendimiento significativo para las palabras clave modificadas de concordancia amplia o de concordancia amplia, es posible que no desee simplemente deshabilitarlas y volver a habilitarlas en la nueva cuenta.

Según el proceso de concordancia amplia que expliqué anteriormente, corre el riesgo de perderse muchas buenas impresiones que funcionaron muy bien para usted. Este es especialmente el caso si ha estado utilizando su palabra clave de concordancia amplia durante más de un año y ha obtenido buenos resultados recientemente.

Uno de los trucos para ver si se verá afectado por pausar una palabra clave de concordancia amplia es consultar el informe Ver términos de búsqueda para esa palabra clave específica.

¿Quiere saber qué tan bien se alinean los términos de búsqueda con la palabra clave que tiene? Si solo ve términos de búsqueda que están estrechamente relacionados con su palabra clave (es decir, puede usar BMM o concordancia exacta para cubrirlos), por lo general, no tendrá problemas para realizar la transición a una nueva cuenta de AdWords.

Por otro lado, si la mayoría (o incluso solo el 25 %) de sus conversiones provienen de consultas de búsqueda que no están relacionadas con su palabra clave de concordancia amplia, debe tener cuidado.

3. Lanzar la nueva campaña simultáneamente

Para evitar restablecer sus palabras clave de concordancia amplia, desea eliminarlas gradualmente. Lanzar la nueva campaña manteniendo la campaña anterior.

Sin embargo, no puede «simplemente» hacer que ambos funcionen. Debes hacer lo siguiente para que sea efectivo:

  • Detener todas las palabras clave de concordancia y frase de la cuenta original
  • Ofertas ligeramente más bajas para palabras clave de concordancia amplia
  • Introduzca todas las palabras clave como palabras clave negativas de concordancia exacta

Esto garantizará que, en las áreas que puede controlar, su nueva cuenta recopile impresiones.

Si tiene los medios, puede optar por gastar un 2022más de presupuesto la primera semana para llevar su nueva campaña de manera más agresiva. No desea ofertar por debajo de su campaña anterior.

Por lo general, desea asegurarse de que sus ofertas no caigan en su nueva cuenta. Las ofertas más bajas a menudo permiten que su campaña anterior retenga la mayor cantidad de impresiones (debido a), lo que no es útil.

4. Reutilice el anuncio con mejor rendimiento

Uno de los consejos más importantes de esta publicación de blog es:

Al crear una nueva cuenta de AdWords, desea mantener el vínculo entre la palabra clave y la página de destino.

Esto le muestra a Google que no está alterando la experiencia del usuario y, por lo tanto, no debería recibir una caída en el Nivel de calidad:

cambiar a la nueva cuenta de AdWords 1

Crédito: https://support.google.com/adwords/answer/156066?hl=es

Es fundamental que mantengas el anuncio original al crear la nueva campaña. Aconsejo lo mismo en mi infografía y mantengo la misma conexión anuncio-palabra clave.

Mantenga el anuncio original y haga una variación. Este no es el momento de lanzar múltiples pruebas publicitarias. Este no es el propósito de iniciar la nueva cuenta. Solo concéntrese en mejorar su rendimiento y, después de algunas semanas, tendrá mucho tiempo para comenzar a probar los anuncios.

5. Sea muy agresivo para optimizar el nivel de calidad

Una de las cosas que a menudo no escucha es que debe concentrarse solo en el puntaje de calidad. Bueno, en las cuentas nuevas, tiene una ligera desventaja, por lo que cualquier cosa que pueda hacer para mejorar su Nivel de calidad debe aprovecharse.

Tiendo a exagerar un poco en mis intentos de lograr una alta calidad en mis cuentas nuevas:

  • Utilice la palabra clave en el título (por supuesto)
  • Usa la palabra clave al menos una vez en las líneas descriptivas (dos si es corta)
  • Usar palabra clave en la URL visible

Si tengo el control del sitio y/o las páginas de destino, normalmente también creo más páginas de destino de las que necesito.

6. Etiquete las palabras clave importantes para no perderlas de vista

Una buena técnica es etiquetar palabras clave que funcionaron bien en su cuenta anterior. Al igual que mi amigo Sam, Owen menciona esto en su excelente publicación de Search Engine Land sobre el tema (¿Cuándo deberías revisar la estructura de tu cuenta de PPC?), desea etiquetar sus palabras clave más importantes.

Especialmente si tiene una cuenta grande, puede tomar algún tiempo verificar siempre la cuenta anterior para ver si alguna de sus palabras clave de mayor rendimiento está experimentando una caída en el rendimiento.

7. Vincule AdWords a Analytics y genere nuevos códigos de seguimiento/remarketing

Muchos anunciantes olvidan los conceptos básicos cuando cambian a una nueva cuenta de AdWords. Recuerda generar e instalar los siguientes códigos:

  • Seguimiento de conversiones
  • remarketing
  • remarketing dinámico

Y no olvide vincular también sus cuentas de AdWords y Google Analytics.

8. Usa la misma oferta

Al comienzo de una nueva campaña, simplemente usaría las mismas ofertas que en mi campaña anterior. Especialmente si siguió mi consejo sobre cómo cambiar sus ofertas antes de mover su campaña, no necesitará cambiar sus ofertas.

Una buena táctica es aumentar un poco sus ofertas para aumentar su visibilidad. Si sus palabras clave tienen un estado de oferta de la primera página más bajo 48 horas después del lanzamiento de la campaña, considere aumentar esas ofertas. Después de un breve período de tiempo (días), por lo general verá que sus subastas vuelven a la normalidad.

9. Revisa y reutiliza la configuración de tu campaña

No olvide verificar las siguientes configuraciones en su campaña de AdWords y que sean las mismas en su nueva campaña:

  • calendario de anuncios
  • ajustes de la oferta
  • Localización
  • idiomas
  • Método de entrega
  • rotación de anuncios
  • Opciones de concordancia de palabras clave

Sin embargo, si la campaña anterior tiene una configuración de campaña mal configurada, puede aprovechar al máximo la configuración mejorada. Simplemente no realice cambios importantes en la orientación geográfica o la orientación geográfica.

No tenga miedo de cambiar a una nueva cuenta, pero no lo haga si no es necesario.

Es un error creer que debería tener miedo de cambiar a una nueva cuenta de AdWords. La cosa es que a veces es lo único que puedes hacer. Si sigue las pautas que he establecido en esta publicación de blog, estoy seguro de que puede tener una experiencia fluida.

Sin embargo, también daré una advertencia de última hora. No mueva cuentas solo por diversión. Cuanto más grande sea su cuenta, más probable es que se pierda algo y tenga serios problemas de rendimiento.