Cómo aumentar la participación de los visitantes en su sitio web

No importa la industria, el mercado objetivo o el tamaño, competir por la atención de los usuarios de Internet es una batalla constante. Presionar para mejorar la cantidad de visitantes a su sitio web y, con suerte, mejorar la cantidad de clientes potenciales y conversiones cuando las personas visitan su sitio web es extremadamente importante, pero puede ser complicado.

Si tiene problemas para atraer visitantes a su sitio o convertirlos en clientes potenciales de calidad una vez que están allí, considere cambiar su estrategia. Aquí, discutiremos estrategias para aumentar la participación de los visitantes en su sitio, así como también proporcionaremos un estudio de caso de estas estrategias puestas en práctica.

Estrategia: asigna tu presupuesto estratégicamente

Una de las grandes ventajas de publicidad de pago por clic (PPC), un método común para mejorar el tráfico web, es que no cuesta mucho por adelantado. Sin embargo, dado que PPC implica ofertar por palabras clave, es importante tener cuidado. Como algunas industrias son particularmente competitivas, los costos de las palabras clave pueden llegar a ser altos. Asegúrese de asignar su presupuesto para generar los mejores resultados posibles con un buen retorno de la inversión.

Estrategia: utilice palabras clave orientadas geográficamente

Para aumentar la participación de los visitantes en su sitio web y generar clientes potenciales saludables, primero debe dirigirlos a su sitio web. Lograr que su sitio web aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda es una de las mejores formas de atraer nuevos visitantes, y investigación de palabras clave con orientación geográfica para fines de SEO es una de las mejores maneras de clasificar su sitio en los resultados de búsqueda.

Haga una oferta por las palabras clave que busca y utilice esas palabras clave en su sitio web. Puede concentrarse en clientes locales potenciales al incluir códigos postales y nombres de ciudades como palabras clave, por ejemplo.

Estrategia: Optimice su sitio para generar conversiones

Cuando los visitantes llegan a su sitio, debe mantenerlos comprometidos para aumentar su potencial de convertirse en clientes. Para maximizar la participación, incluya contenido útil para los visitantes, como tutoriales, artículos de procedimientos y reseñas.

Además, asegúrese de que su sitio web se vea y se sienta bien. Configure menús y encabezados claros, incluya imágenes y mantenga la consistencia del formato. Si su sitio web no es atractivo o fácil de leer, la gente se irá a otro lado y perderá clientes potenciales.

Estrategia: seguirlo todo

Al cambiar la estrategia de su sitio, es importante saber qué funciona. Preste atención a las palabras clave utilizadas para llegar a su sitio, las páginas más populares, las principales páginas de salida, las tasas de rebote, etc. Si no observa estos análisis, podría estar perdiendo información importante sobre cómo atraer mejor a sus visitantes.

Estudio de caso: asigne su presupuesto estratégicamente

trabajar con largo bufete de abogados para mejorar la participación y las conversiones de los visitantes del sitio web. Uno de los primeros pasos en la implementación de un nuevo plan de sitio web fue revisar el presupuesto de la empresa y hacer asignaciones estratégicas.

Debido a que la industria legal es competitiva, lo que resulta en altos precios de palabras clave, los representantes de White Shark Media eligieron cuidadosamente ciertas palabras clave que brindarían el mayor retorno de la inversión sin arruinarse. Centrándose únicamente en los servicios más rentables de Longo Firm, crearon grupos de anuncios temáticos específicos y variaciones de palabras clave basadas en esos temas. Esto permitió a la empresa asegurarse de que cada centavo gastado fuera dirigido y efectivo.

Estudio de caso: Utilice palabras clave orientadas geográficamente

White Shark Media luego desarrolló una estrategia de palabras clave con orientación geográfica para atraer a los visitantes locales al sitio web de The Longo Law Firm. Al centrarse en los códigos postales y otras palabras clave geográficas, obtuvieron más clics de personas que tenían más probabilidades de utilizar los servicios de la empresa.

Estudio de caso: Optimice su sitio web para generar conversiones

Para mejorar los anuncios de la empresa, White Shark Media utilizó extensiones de anuncios para proporcionar información adicional, hacer que los anuncios fueran más atractivos y mejorar la visibilidad. También crearon una página web por producto para mejorar la navegación del sitio y convirtieron las preguntas frecuentes en artículos y tutoriales para impulsar la participación de los usuarios.

Estudio de caso: seguimiento de todo

El propietario del bufete de abogados, Longo, no utilizó el seguimiento, por lo que el equipo analizó las métricas en casi todos los aspectos de su sitio web. Identificaron regularmente aspectos de la estrategia que no estaban funcionando, como palabras clave y ubicaciones no rentables, y los eliminaron. También identificaron los elementos con mejor rendimiento y los aprovecharon al máximo.

Además, White Shark Media implementó el seguimiento de llamadas y el seguimiento de conversiones para los formularios de contacto del sitio web para ver cómo el aumento del número de visitantes condujo a una valiosa actividad de los clientes.

Resultados del estudio de caso

En seis meses, el número de llamadas generadas aumentó un 360%, la tasa de conversión aumentó un 93,7% y el retorno de la inversión fue de seis a uno. En general, The Longo Law Firm logró sus objetivos de aumentar los clientes potenciales y las conversiones a través de la intervención de White Shark Media.

Aumentar la participación de los visitantes en el sitio web de su empresa es una excelente manera de ver resultados de retorno de la inversión significativos. Si desea ver el estudio de caso completo para obtener más información sobre cómo implementar estas estrategias, haga clic en la imagen a continuación.