Cómo aumentar el rendimiento con la segmentación por lista de clientes de Google Ads

A medida que las empresas trabajan para revisar sus estrategias para alcanzar sus objetivos anuales, los equipos de marketing digital agregarán una nueva función de Google Ads llamada Customer Match.

El mercado ha experimentado cambios significativos últimamente y los equipos de marketing deben adaptarse rápidamente. Esto ha llevado a una mayor dependencia de PPC en sus estrategias digitales porque es muy efectivo para combatir los desafíos actuales al ayudarlos a usar datos para interactuar con los usuarios.

¿Qué son las listas de orientación de clientes de Google Ads?

Para manejar esto de la manera más simple posible, nuestros estrategas han desarrollado un boletín esencial para definir las listas de reproducción de la manera más simple posible:

Lo que necesita saber sobre la segmentación de clientes de Google Ads

Entonces, ¿cómo funciona la correspondencia con el cliente?

Las empresas tienen mucha información valiosa. Estos detalles incluyen:

  • Nombre completo
  • Número de teléfono
  • correos electrónicos secundarios
  • actividad de navegación
  • Y más

Un especialista en marketing descarga esta información de contacto y la usa para crear una audiencia de segmentación por lista de clientes. ¡Tan pronto como estos usuarios naveguen, verán sus anuncios!

Use estas cuentas para acceder a todo, desde sus correos electrónicos hasta productos en Google Play. Debido a la naturaleza de la información, Google puede crear experiencias de usuario mejores y más personalizadas.

Coincidencia de clientes de Google puede encontrar la dirección de correo electrónico de cualquier cliente y publicar anuncios. Además, crea perfiles similares a tu usuario ideal.

Cómo funcionan las listas de segmentación de clientes de Google Ads

Estos son algunos ejemplos de cómo puede dirigirse a las audiencias utilizando la orientación de la lista de clientes:

  • Utilice los datos de los clientes para optimizar sus campañas de la Red de Búsqueda y de Google Shopping ajustando sus ofertas.
  • ¿Alguna vez ha notado los anuncios personalizados en la parte superior de las pestañas de su bandeja de entrada? Sí, puede mostrar sus anuncios encima de las cuentas de Gmail.
  • ¿Tu cliente ideal visita YouTube? Conéctese con nuevas audiencias, similares a sus clientes.
  • Vuelva a comercializar a su audiencia ideal y segmentos similares con anuncios personalizados en la Red de Display de Google.

¿Cómo agrega el correo del cliente a su cuenta?

La característica tiene un pequeño conjunto de requisitos.

  • 90 días de historial de anuncios de Google
  • Buen historial de cumplimiento de las políticas de Google Ads
  • Historial satisfactorio con el pago de Google Ads
  • Google Ads gasta más de $ 50,000 (vida útil total)

Puede verificar esto usted mismo verificando su cuenta de Google Ads. Si trabaja con una agencia de PPC o utiliza nuestro, verifique con su equipo que cumple con los estándares para esta función.

¿Qué más ofrecen las listas de segmentación de clientes de Google Ads?

El lanzamiento de esta función es emocionante y vale la pena verlo. El enfoque centrado en el cliente de Google para sus herramientas promete expandir las capacidades de esta función en el futuro.

Algunos datos adicionales sobre la nueva función:

  • Estas audiencias no caducan. Usted decide cuánto tiempo permanecen sus clientes en la audiencia de Segmentación por clientes. Como siempre, le recomendamos que actualice su lista periódicamente.

Observación : si sus listas de público no se han actualizado durante un tiempo, Google Ads le enviará un correo electrónico.

  • El acceso y el intercambio de datos están restringidos para garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad. Además, una vez que se completan estas campañas, los archivos de datos se eliminan.

Conclusión

Esta nueva función de Google ayuda a los especialistas en marketing a implementar una orientación más inteligente en sus campañas de Google Ads. Con las reglas correctas implementadas, esta es una gran oportunidad para que las empresas se conecten con sus clientes ideales mientras mantienen una experiencia agradable para los usuarios.