Cómo atraer el tráfico correcto utilizando la intención del usuario SEO

Hay una intención detrás de todo lo que hacemos, en este caso nuestras consultas de búsqueda.

Cada vez que alguien usa un motor de búsqueda, tiene un objetivo diferente en mente.

El objetivo final de Google es satisfacer las necesidades de los usuarios. Sin embargo, comprender la intención del usuario es la mitad de la batalla. Como especialistas en marketing, nuestro trabajo es averiguar exactamente qué buscan los clientes potenciales y cómo dirigirnos a ellos.

Para esta publicación de blog, definiremos las diferentes intenciones de los usuarios y cómo llegar a su audiencia en función de ellas.

Intención del usuario en la búsqueda

El enfoque de la intención del usuario implica entrar en la mente de su público objetivo para definir sus necesidades y proporcionar soluciones que satisfagan esas necesidades. En última instancia, estos esfuerzos aumentarán las estadísticas y las tasas de conversión de su sitio.

El concepto de intención del usuario va más allá de las palabras clave o los términos utilizados en una búsqueda y se centra más en el motivo por el que se utiliza ese término. Por ejemplo, el término de búsqueda «manzana» puede tener dos significados diferentes simplemente cambiando la intención. Puede estar relacionado con el fabricante de frutas o iPhone.

tipos de intención

Cada segundo realizamos más de 40.000 búsquedas en Google, por lo que no sorprende que no todas las intenciones sean las mismas. Afortunadamente, una cosa que todos los intentos de búsqueda tienen en común es que se encuentran en alguna etapa del proceso de compra y se pueden categorizar.

En uno de tus famosos viernes de pizarra, Rand Fishkin segmentó 4 tipos diferentes de búsquedas según la intención del usuario. Conocer cada uno de ellos y cómo solucionarlos te ayudará a conectar de forma efectiva con tu público objetivo.

1) Intención de navegación

Los usuarios de Internet con esta intención deben ir a un sitio web específico del cual no conocen la URL específica y utilizarán principalmente términos de marca para acceder a él. Desde una perspectiva de SEO, esta intención tiene poco valor a menos que estemos relacionados con la marca. Porque seamos realistas, estos resultados están un poco sesgados.

2) Intención informativa

Las búsquedas informativas no se realizan para realizar una acción en línea, sino para buscar información. Este tipo de consultas tienen un alto volumen de búsqueda y en su mayoría se realizan en forma de preguntas.

La búsqueda de información lo ayuda a adquirir nuevos visitantes y aumentar su visibilidad en línea, pero esos usuarios no aumentarán sus tasas de conversión porque su intención no es comprar… ¡todavía!

3) Intención de consulta comercial

Un poco relacionado con la búsqueda de información, este tipo de consulta tiene un sesgo comercial, ya que la intención del usuario es explorar diferentes opciones para realizar una transacción futura. Las encuestas comerciales son de gran valor debido a su importante potencial para. Optimizar para estos es imprescindible.

4) Intención Transaccional

Los buscadores con esta intención buscan realizar una acción directamente. Estos usuarios suelen tener una idea clara de lo que buscan, lo que da como resultado palabras clave de cola larga. A pesar del bajo volumen de búsquedas, las búsquedas transaccionales tienen una alta tasa de conversión. ¡Ir hasta el final de esta intención es esencial!

¿Cómo atraer a los compradores adecuados?

En un mundo perfecto, todas las búsquedas tendrían una intención transaccional y solo nos preocuparíamos por una intención. Sin embargo, en el mundo real, aislar la búsqueda basada en transacciones limitaría los niveles de tráfico y la exposición en línea, ya que nos perderíamos el resto de Internet. El mejor enfoque es resolver cada tipo de intención con el tipo de contenido correcto.

Para buscadores con intención de navegación

Estos visitantes están tratando de encontrar algo en su sitio web o negocio, debe asegurarse de que lo que están buscando sea accesible para ellos.

Por ejemplo, tiene una URL rastreable e indexable, así como un enlace en la página de inicio de la empresa.

Para investigadores con intención informativa

Nuestro objetivo es responder a la pregunta inicial del usuario y luego impulsar la intención orientada a la acción.

Cuando se resuelve la consulta inicial, los usuarios se encuentran en un sitio sin nada más que hacer y ahí es donde entra la llamada a la acción. Piense en la última vez que se suscribió a un boletín después de leer una publicación de blog. ¿Recuerdas cómo sucedió? Quizás ya hayas visto alguno:

Las llamadas a la acción dirigen a los usuarios a la acción una vez que se resuelve su intención original. De esta manera, aumentará las posibilidades de obtener una conversión de un usuario impulsado por la información.

Para investigadores con investigación comercial o intención transaccional

Los investigadores de esta categoría necesitan algo para respaldar la acción que desean realizar antes de comenzar.

Para lograr esto, el contenido de su página debe resaltar los puntos de venta únicos de su empresa para despertar el interés de los usuarios y reforzarlo compartiendo sus historias de éxito o testimonios de clientes.

Finalmente, coloque y resalte llamadas a la acción para atraer a los visitantes a realizar la acción que su página les permite realizar.

En otras palabras, aprender a crear una página de destino optimizada lo ayudará a abordar mejor esa intención. Obtenga más información sobre la optimización de la página de destino de SEO en este artículo:

No se trata de palabras clave, se trata de su significado

Si bien sigue siendo esencial para crear una estrategia exitosa, conocer la intención y el significado de estas palabras clave es lo que diferencia a esta estrategia de otras. Porque al final del día, son personas reales que realizan búsquedas, navegan por Internet, acceden a su sitio web y hacen negocios con usted.

¿Cómo atraer a los compradores adecuados a su negocio? Comparte tus ideas con nosotros.