Cómo aprovechar al máximo su estrategia de PPC con Responsive Display Ads

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

La vida diaria de hoy está llena de tecnología, que incluye web, video, correo electrónico y aplicaciones móviles. A medida que las personas pasan más tiempo en casa, las marcas necesitan conectarse con los clientes de manera relevante y útil.

La Red de Display de Google (GDN) puede ser el medio por el cual su marca se conecta con sus clientes y es la red de publicidad gráfica en línea más popular que puede superar a Facebook e Instagram para aumentar el conocimiento de la marca entre los anunciantes.

Es bastante sorprendente cuánto ignoran los anunciantes los anuncios de la Red de Display como estrategia complementaria. Muchos afirman que la razón principal de esto es la saturación del mercado publicitario de banners y la falta de relevancia en la web, pero.

Hoy aprenderá cómo los Anuncios de visualización receptivos (RDA) pueden cambiar el juego, ya sea que sea una empresa nueva o un nombre establecido en el espacio en línea.

Anuncios gráficos: un curso intensivo

Supongamos que conduce al trabajo y, atrapado en el tráfico, se obsesiona con una franja de colores al costado de la carretera. Claro, esas flores se ven frescas, ese auto es rápido o la salsa para pasta es deliciosa. es publicidad gráfica en el sentido tradicional.

En el ámbito digital, los anuncios de display hacen lo mismo, pero a mayor escala, al mismo tiempo que realizan un seguimiento preciso de los clientes a lo largo del día.

¿Tu sabia?
La Red de Display llega a más del 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo, abarca 3 millones de sitios web y casi un millón de aplicaciones móviles.

¿Qué son los anuncios gráficos adaptables?

Formato de anuncio de display receptivo

Al igual que sus contrapartes de búsqueda, los anuncios gráficos receptivos permiten a los anunciantes mostrar a los clientes potenciales un mensaje personalizado en el momento adecuado, todo sin tener una biblioteca de anuncios masiva.

Las RDA se crean combinando elementos visuales y textuales. Con estos anuncios basados ​​en funciones, proporciona todas las partes y Algoritmos de aprendizaje automático de Google crear varias permutaciones que aparecen en la web y adaptarlas para un mejor rendimiento.

La principal ventaja de dejar que Google tome las riendas es que no tiene que preocuparse por las especificaciones y pautas de GDN; esto hace que las RDA ahorren mucho tiempo a los anunciantes.

Ventajas y desventajas

Comprender los pros y los contras de las RDA en sus campañas puede ayudarlo a decidir si brindarán los resultados que su negocio necesita.

Los anuncios gráficos receptivos son fáciles de crear gracias a la decisión algorítmica. Las RDA pueden ayudarlo a transmitir su mensaje a cualquier espacio disponible en la Red de Display de Google y convertirse rápidamente en una fuente de tráfico económico.

Esto es excelente para las pequeñas empresas, ya que no tienen el presupuesto para contratar a un diseñador o especialistas en marketing digital para estar al tanto de los anuncios la mayor parte del tiempo.

Pero esa simplicidad no les sienta bien a algunos especialistas en marketing, como sucede con cualquier herramienta impulsada por IA; con una intervención humana mínima, no tiene un control preciso sobre cómo, dónde y cuándo se muestran sus anuncios.

Desafortunadamente, una de las cosas a las que renuncia es no ver qué tan bien se combinan sus activos. Depende de usted asegurarse de que sus activos funcionen bien juntos; se necesita esfuerzo y preparación para generar el tráfico calificado que está buscando.

Establece un objetivo y segmenta tus campañas

Antes de sumergirse en las mejores prácticas para las RDA, debe tener un objetivo claro en mente y lo que pretende lograr con sus RDA.

Tener un objetivo bien definido hará que la creación de tus anuncios sea más fácil y efectiva, ya que tendrás una buena idea de dónde estarán tus clientes potenciales en el embudo de compra, lo que te ayudará a crear uno más personalizado.

Como configurar a meta do Google Ads

Los componentes de orientación de objetivos que puede considerar con su campaña de la Red de Display son:

  • Reconocimiento de marca
  • Público
  • campos

Consejo profesional:Si está creando campañas con diferentes objetivos en mente, asegúrese de usar exclusiones.

Aquí hay un ejemplo:

Si tiene una campaña de remarketing, será útil definir una campaña separada con sus respectivas exclusiones y enfocarse en el objetivo correcto para evitar interferencias con sus campañas de concientización. Esto puede ayudarlo a dirigirse a ambas audiencias de manera más efectiva y modificar presupuestos, ofertas, anuncios y páginas de destino para orientar a los usuarios durante estos ciclos de compra.

Después de definir su objetivo, podemos pasar a crear el texto publicitario. Comencemos con lo visual de la imagen, que es el componente que tendrá mayor impacto en la participación de la audiencia.

Cómo configurar anuncios gráficos responsivos

efectos visuales

Los anuncios receptivos permiten a los anunciantes cargar hasta 15 imágenes y cinco videos que se muestran en diferentes proporciones (cuadrada u horizontal); es perfecto si tienes una variedad de fotos para elegir.

Consejo profesional:Asegúrese de que sus imágenes estén estrechamente relacionadas y no sean solo una colección aleatoria de imágenes de sus productos. Recuerde también no incluir texto en las imágenes cargadas al crear un anuncio de display receptivo.

Una advertencia es que las imágenes que cargue se ampliarán o reducirán para adaptarse a la ubicación del anuncio, así que asegúrese de usar fotos y videos de alta calidad que representen la marca y el producto que está usando. Quiere promocionar.

Texto

Los anuncios gráficos responsivos tienen más que otros formatos de anuncios gráficos, pero no todo el contenido de texto aparecerá junto. Lo mejor es agrupar el texto de forma relevante para que tenga sentido para los usuarios.

Especificaciones de los anuncios gráficos receptivos

campos

Algunos anunciantes no entienden el potencial de la Red de Display. Los anuncios gráficos se mostrarán a través de ubicaciones automáticas utilizando palabras clave o temas; estos canales consisten en sitios web, aplicaciones y videos.

El uso de ubicaciones gestionadas le permite elegir las aplicaciones o los sitios web exactos donde aparecen sus anuncios, pero no es una solución completa para las aplicaciones móviles.

Consejo profesional:Para excluir categorías de aplicaciones móviles de sus campañas, debe eliminarlos manualmente, o si necesita ser específico, puede excluir anuncios específicos de sus ubicaciones.

Una adición rápida a su estrategia de PPC

No todo el mundo quiere o tiene tiempo para crear campañas gráficas desde cero. Los anuncios gráficos receptivos de Google son una excelente manera de obtener un amplio alcance rápidamente con un mínimo esfuerzo.

Pero como cualquier campaña de PPC, siga mejorando el rendimiento y encontrando nuevas ganancias. Si bien cada cuenta puede ser diferente, el uso de las mejores prácticas garantizará que sus campañas de RDA comiencen de la mejor manera posible.