Cómo aplicar las teorías de Jim Collins a sus campañas de AdWords

Soy un gran fanático de leer libros de negocios basados ​​en literatura teórica comprobada y conceptos organizacionales.

Me inspira a probar nuevas estrategias y mantener una mente abierta al cambio y la innovación.

Así que trato de leer al menos 2 libros al mes, incluso si mi horario no siempre me lo permite.

Uno de mis autores favoritos es jim collins que alcanzó varios éxitos de ventas como: “Built to Last”, “Good to Great”, “How the Mighty Fall” y “Great by Choice”.

El otro día, me encontré explicando a nuestro departamento de ventas cómo las características de los líderes y organizaciones exitosas descritas en el Triángulo Great By Choice también se aplican a las ventas.

Esto me hizo pensar en cómo se pueden aplicar las mismas lecciones a la administración de AdWords y sus prácticas recomendadas.

Ambición - White Shark Media Blog

El concepto detrás de Great by Choice

Primero, repasemos un breve resumen de los antecedentes y las ideas detrás de “Great by Choice”. Los autores Jim Collins y Morten Hanson escribieron este libro después de preguntarse:

“¿Por qué algunas empresas prosperan en la incertidumbre, incluso en el caos, y otras no? »

La pregunta culminó en un proyecto de investigación de nueve años en el que diseccionaron los ingresos anuales, comunicados de prensa, entrevistas y más contenido detrás de un conjunto de empresas que superaron a sus pares en la misma industria por menos de 10 veces (10 X’ers).

Por nombrar solo algunas de estas 10X’ers ​​ (seleccionadas como caso entre 202200 empresas):

  • Intel
  • microsoft
  • Aerolíneas suroeste
  • seguro progresivo

Estas son organizaciones que superaron a sus competidores más de 10 veces en valor de mercado a pesar de que estaban exactamente en la misma industria, compartían las mismas condiciones de mercado y tenían los mismos recursos.

Al analizar metódicamente nueve años de datos, Jim Collins y Morten Hansen encontraron un conjunto de características comunes entre estas empresas excepcionalmente exitosas que las distinguen y diferencian su desempeño de sus competidores directos.

Excelente por elección - White Shark Media Blog

Cómo prosperan las empresas 10X a pesar de los desafíos que escapan a su control

Los 10X’ers ​​viven con el entendimiento de que algunos factores están fuera de su control. Y en lugar de dejar el resultado de sus iniciativas al azar, asumen toda la responsabilidad de su propio destino.

Ejecutan este concepto siguiendo tres comportamientos básicos de manera religiosa:

1. Disciplina Fanática

La constancia es la clave del éxito en todo lo que hacemos, ya sea en los negocios, los deportes o cualquier otra cosa. La coherencia con nuestras metas, nuestros valores, nuestro esfuerzo, nuestra formación debe lograrse con disciplina fanática.

Jim Collins también elabora esta teoría al describir «La Marcha de las 2022illas», que es una teoría según la cual debes recorrer 2022illas al día constantemente, incluso en los días malos, cuando otros se dan por vencidos debido a condiciones adversas o cuando las cosas van bien…. y estás tentado a correr un maratón completo, exprimiendo para obtener los máximos resultados.

En lugar de perseguir un resultado extraordinario, es mucho más efectivo a largo plazo hacer un esfuerzo constante e incesante (piense en sus muchos intentos de hacer dieta).

¿Cómo se aplica la disciplina fanática a la gestión de AdWords?

Al traducir esta teoría en una administración exitosa de AdWords, observo muchas similitudes. muchos anunciantes e incluso agencias no se esfuerce ni se tome el tiempo de administrar sus campañas.

¿Cómo se aplica la disciplina fanática a la gestión de AdWords?

Haz clic para twittear: http://ctt.ec/bA4tY

Todos los días hablo con clientes potenciales y clientes que entienden que una campaña de AdWords se puede configurar y dejar como está después de un pequeño ajuste. Nada mas lejos de la verdad.

Para obtener un alto retorno de la inversión de AdWords, debe tomar medidas disciplinadas de forma continua, ya sea revisando el contenido de su anuncio, revisando los términos de búsqueda y agregando palabras clave negativas o realizando un seguimiento de los objetivos de su campaña.

Mi colega y nuestro CMO Andrew Lolk crearon uno que refleja cómo White Shark Media siempre sigue una receta SMaC (específica, metódica y consistente) al optimizar las cuentas de nuestros clientes en los primeros 30 días.

Disfrutar de la optimización constante de su campaña de AdWords es uno de los principales factores que determinan el rendimiento de su cuenta. Larry Kim (fundador de WordStream) descubrió una gran similitud entre cuentas con mucha actividad versus cuentas con poca o ninguna actividad. Su análisis se basó en más de $ 10 mil millones en gastos publicitarios y prácticamente confirma la teoría de la disciplina fanática.

2. Creatividad empírica

Una razón común para el fracaso es cuando las acciones de las personas se basan en suposiciones o, peor aún, cuando las decisiones importantes se basan en opiniones, ideas convencionales, conceptos erróneos, sabiduría o ideas no probadas.

Los 10X, por el contrario, se basan únicamente en experiencias prácticas comprobadas, es decir, hay evidencia clara. Esto no significa que no prueben nuevas ideas, mercados o conceptos; lo hacen con frecuencia y, a menudo, de manera sistemática, sino que simplemente reducen la probabilidad de fracaso al nunca desarrollar ideas o inversiones que no funcionen. en menor escala.

Para los administradores de AdWords experimentados, esto es muy natural, porque ejecutar una campaña tiene que ver con el análisis y los datos. Como siempre me gusta decirle a mi equipo y a mis clientes:

“Creemos en Dios. Todos los demás tienen que aportar datos”.

Lo mismo ocurre con la expansión de la campaña. Ya sea que se dirija a nuevas geografías, una nueva audiencia o simplemente un conjunto de nuevas ideas de palabras clave, siempre querrá probar esas ideas en un entorno controlado y con un presupuesto que pueda pagar.

Al probar ideas constantemente y buscar nuevas formas de mejorar o expandir sus campañas, es más probable que encuentre nuevas oportunidades de oro para generar ingresos.

Jim también detalla este diseño en un capítulo separado titulado:

“Dispara balas, luego balas de cañón”

Este enfoque explica los resultados de los 10X’ers ​​que nunca hacen apuestas arriesgadas, tratando de lograr avances de gran salto o triunfo masivo sin tener una validación empírica de su concepto.

En otras palabras, desea disparar una bala de bajo costo, que puede perder antes de hacer la gran apuesta y disparar sus balas de cañón.

3. Paranoia productiva

Personalmente, disfruto vivir con este comportamiento 10X recurrente y puedo relacionarme con esta mentalidad de nuestra propia empresa. Al mantener un alto nivel de hipervigilancia, incluso cuando las cosas van bien, es más probable que los 10X aseguren su éxito y posición en el mercado.

Creo que la mejor manera de explicar esto es citando a uno de mis ídolos. marc cubano:

“Trabaja siempre como si alguien estuviera trabajando día y noche para quitarte todo, y juega como si fuera tu última oportunidad de jugar”.

Al comparar este enfoque con la administración de AdWords, veo los mismos comportamientos que tienen nuestros estrategas de SEM al administrar las cuentas de nuestros clientes.

Sabemos que AdWords es un juego de aprobación y que la diferencia entre el éxito y un ROI rentable frente al fracaso y la pérdida de clientes se reduce a un margen muy pequeño. Por esta razón, un enfoque disciplinado para las optimizaciones continuas y la atención a los detalles son esenciales para mantener una campaña de AdWords saludable.

Incluso cuando una cuenta convierte a gran escala, puede estar seguro de que sus competidores buscan ayuda de otras agencias o expertos y tratan de descubrir cómo pueden aprovechar AdWords a la misma escala que usted.

Si no vigila el premio siendo productivamente paranoico, corre el riesgo de quedarse atrás y perder dinero y oportunidades.

pensamientos finales

Los animo a todos a tomar este libro y revisar el resto de las estrategias probadas, que opté por no incluir debido a la extensión de esta publicación.

Hay muchos otros capítulos interesantes como «Return on Luck» o «Leading Over the Death Line» que son relevantes para la mayoría de los propietarios de empresas y administradores de cuentas de AdWords.

Personalmente, he adoptado muchos comportamientos y trato de replicarlos en toda nuestra organización repitiéndolo mucho y continúo refiriendo situaciones laborales cotidianas a los ejemplos enumerados en el libro (estoy seguro de que nuestro equipo piensa que estoy un poco loco ahora o estar enamorado de ellos) por Jim Collins!).

La cuestión es que reconozco que muchos de mis errores se cometen cuando no sigo estos principios rectores para el éxito. Incluso después de estar en el negocio durante más de 2022ños, sigo tendiendo a concentrarme en otras áreas del negocio cuando estoy aburrido o actúo según mis emociones o intuición (apuesto a que a veces tú también lo estás si quieres ser brutalmente honesto).

Sin embargo, las teorías y conceptos probados en este libro me ayudan a tomar decisiones más informadas y me recuerdan que no existe el éxito de la noche a la mañana o hacerse rico: el éxito proviene del trabajo duro constante y la concentración constante.

Ya sea propietario de un negocio, administrador de cuentas o trabaje en un espacio completamente diferente, los hallazgos de este libro son universales y se pueden aplicar en todas las verticales y posiciones.

Como dueño de un negocio y vendedor, realmente disfruté y encontré este libro extremadamente beneficioso. ¡Espero que disfrutes leyendo tanto como yo!